Líder Vélez asediado en el torneo argentino a tres fechas de la definición
El 'Fortín' está cerca de coronar una gran temporada, en la que fue finalista de la Copa de la Liga y puede consagrarse en la Liga y también en la Copa Argentina, ya que se clasificó a la final tras vencer el miércoles a Boca Juniors por 4-3 en un partido electrizante.
Vélez Sarsfield, líder de la Liga Profesional argentina, afronta el domingo un examen vital para acercarse al título ante el humilde Sarmiento, con Huracán y Talleres al acecho cuando sólo faltan tres fechas para el final del campeonato de primera división.
El ‘Fortín’ está cerca de coronar una gran temporada, en la que fue finalista de la Copa de la Liga y puede consagrarse en la Liga y también en la Copa Argentina, ya que se clasificó a la final tras vencer el miércoles a Boca Juniors por 4-3 en un partido electrizante.
La solidez de Vélez se ratifica en que desde julio sólo ha perdido uno de los 22 partidos que disputó, pero seis acumula empates en los últimos siete encuentros en la liga.
Sin embargo, el paso irregular de sus seguidores le ha permitido seguir al tope, y a tres fechas del final lidera con 45 puntos, dos por delante de Huracán (43), al que se enfrentará en la última jornada, en lo que podría ser un duelo a todo o nada.
«Hoy estamos clasificados a la Libertadores (2025). Pero el grupo no se conforma y va por más, hablamos con los jugadores de ir por los dos objetivos que quedan. El próximo será un partido importantísimo para seguir manteniendo una ventaja respecto a otros equipos», evaluó el entrenador Gustavo Quinteros.
El líder también estará atento a lo que suceda en Córdoba, donde Talleres (42), tercero en liza, recibirá al escolta Huracán (43) en un duelo trascendental para ambos.
Un poco más atrás asoma Racing (40), que llega entonado luego de ganar la Copa Sudamericana, y puede prenderse en la lucha por el título, aunque para ello deberá obtener un buen resultado ante Rosario Central, para luego enfrentarse con Estudiantes en un cotejo postergado.
Lea también:
PSG y Luis Enrique se refugian en la Ligue 1, su zona de confort
Sin chances de pelear por el título, los populares River y Boca apuntan a clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Los ‘Millonarios’ buscarán sumar en La Plata frente a Estudiantes, mientras que los ‘Xeneizes’ están casi obligados a derrotar a Gimnasia en La Bombonera.
La 25ª y antepenúltima fecha empezará el viernes con los duelos San Lorenzo-Belgrano y Estudiantes-River, y seguirá el sábado con Banfield-Lanús, Rosario Central-Racing, Defensa y Justicia-Godoy Cruz e Instituto-Riestra.
El domingo se enfrentarán Independiente-Central Córdoba, Vélez-Sarmiento y Boca-Gimnasia, y el lunes será el turno de Barracas Central-Tigre, Platense-Unión, Talleres-Huracán, Independiente Rivadavia-Argentinos y Atlético Tucumán-Newell’s.
(29/11/2024)