PSG y Luis Enrique se refugian en la Ligue 1, su zona de confort
La fase de grupos tiene todavía tres jornadas por disputarse y el PSG, que es apenas 26º y está en zona virtual de eliminación, tiene margen de mejora.
Su rival en la 13ª jornada será el Nantes (16º), un equipo de la zona baja que no parece una seria amenaza, en un partido que se jugará además en el Parque de los Príncipes de la capital.
¿Qué pasará con Luis Enrique si el PSG queda eliminado en la primera fase de la Champions? Ese torneo obsesiona a los propietarios cataríes del equipo parisino y un fracaso de tal magnitud pondría al asturiano cerca de la puerta de salida.
La fase de grupos tiene todavía tres jornadas por disputarse y el PSG, que es apenas 26º y está en zona virtual de eliminación, tiene margen de mejora.
Pero antes de ello, el reto será volver a ponerse en ‘modo Ligue 1’ y demostrar que en Francia el PSG sigue sin tener rival.
«Las derrotas duelen, pero permiten tener informaciones sobre los jugadores para el futuro, ver hacia dónde vamos, quién responde mejor y quién menos», intentó extraer Luis Enrique como enseñanza positiva tras el resbalón de Múnich.
Lea también:
Luis Suárez seguirá junto a Messi un año más en el Inter Miami
Después de haber reservado a varios jugadores en la victoria 3-0 de la pasada jornada ante el Toulouse, pensando en el choque de Múnich, el PSG no debería ahorrar fuerzas contra el Nantes.
El arquero Gianluigi Donnarumma volvería a la titularidad, mientras que en el extremo derecho Ousmane Dembelé, que falló un penal en Alemania, estaría en competencia con Marco Asensio por un lugar en el once.
El portugués Gonçalo Ramos, recuperado de una lesión, podría ayudar a dinamizar el juego ofensivo.
En la grada no podrán estar los hinchas del Nantes por una medida disciplinaria después de los incidentes del pasado fin de semana en un partido contra Le Havre.
El PSG puede salir reforzado de esta jornada ya que el Mónaco, segundo a seis puntos, y el Marsella, tercero a nueve unidades de la cabeza, se enfrentan el domingo entre sí.
(29/11/2024)