Saturday 18 Jan 2025 | Actualizado a 12:54 PM

Bolívar da otro paso al título, derrota 3-1 a San Antonio

Carlos Melgar celebra el empate junto a Fernando Saucedo.

/ 10 de diciembre de 2024 / 16:58

Melgar y Rocha anotaron para la Academia. Por primera vez derrotaron al crédito del trópico cochabambino.

Bolívar dio otro paso decisivo en sus aspiraciones a ganar el Clausura, cuando este martes se impuso 3-1 a San Antonio en el estadio Carlos Villegas, en Entre Ríos.

El cuadro dirigido por Vladimir Soria sumó 58 puntos, le sacó 10 a su escolta The Strongest que hoy recibirá a Tomayapo y tiene 48.

En menos de 10 minutos de juego, los dos planteles generaron dos claras ocasiones de gol en cada bando, en un prometedor partido.

La Academia comenzó con dos llegadas, en una de ellas Jhunior Vera salvó su arco; mientras que Fernando Castellón tuvo una clara ocasión a los 8’PT, pero el balón salió apenas desviado.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Claure, presidente de Bolívar, quiere replicar la Academia City en todo el país

Un gran pase de Gustavo Mendoza —quien robó el balón a Yomar Rocha— a la izquierda para Neto Acará a los 14 minutos, quien se proyectó y remató cruzado, el balón pegó en la base del palo izquierdo y adentro, 1-0 para el local.

Cuando peor la pasó el cuadro visitante, se dio una buena jugada por la derecha que fue aprovechada por Carlos Melgar, quien empató a los 42’PT.

En el complemento, Rocha se tomó la revancha, cuando a los 8’ST trabó un balón con Jenry Alaca, persistió y habilitó a Savio, quien le devolvió y Rocha anotó el 2-1.

El ingreso de Fabio Gomes le dio una mayor fuerza ofensiva en el segundo tiempo, que cuando estaba Alfio Oviedo no tuvo la misma fuerza.

A los 31’ST, Melgar aumentó el marcador de tiro penal. Remató al palo derecho, Jhunior Vera se lanzó a ese sector, arañó el balón, pero no evitó el tercer gol visitante.

()10/12/2024)

Temas Relacionados

El Bournemouth de Iraola acaba con la racha del Newcastle

Este resultado corta una racha de seis victorias consecutivas en el campeonato para el Newcastle

Por AFP

/ 18 de enero de 2025 / 12:46

Gracias a un triplete del delantero neerlandés Justin Kluivert, el modesto Bournemouth, entrenado por el español Andoni Iraola, derrotó este sábado por 4-1 al Newcastle, poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas (en todas las competiciones) de los ‘Magpies’.

Si bien el brasileño Bruno Guimaraes empató para los locales poco antes de la media hora de juego (25) de este partido, el primero de la 22ª jornada del campeonato inglés, el Bournemouth se mostró especialmente acertado de cara a gol, sobre todo Kluivert, que anotó en los minutos 6, 44 y 90+2.

Lea también:

Cesión de Kolo Muani a la Juventus choca con una nueva norma de la FIFA

Ya con el partido sentenciado, el lateral húngaro Milos Kerkez redondeó la goleada en los últimos instantes del partido (90+6).

Este resultado corta una racha de seis victorias consecutivas en el campeonato para el Newcastle, 4º en la clasificación con 38 puntos, mientras que el Bournemouth queda a uno de su rival, en la 6ª posición provisional.

El Bournemouth no pierde un partido desde la derrota en casa contra el Brighton (2-1) en la 12ª jornada de la Premier League, el pasado 23 de noviembre.

(18/01/2025)

Comparte y opina:

Cesión de Kolo Muani a la Juventus choca con una nueva norma de la FIFA

El PSG debe cumplir una regla implantada por la FIFA

Por AFP

/ 18 de enero de 2025 / 12:34

La cesión del delantero del París SG Randal Kolo Muani a la Juventus, anunciada por medios franceses e italianos, se encuentra por el momento en suspenso, debido a la nueva normativa de la FIFA referente al préstamo de futbolistas.

El atacante de los Bleus, que no entra en los planes del entrenador parisino Luis Enrique, llegó el miércoles a Turín y el técnico de la Juve, Thiago Motta, esperaba hacerlo debutar este sábado contra el AC Milan (12.00 hora boliviana).

«Estoy feliz con la llegada de Kolo Muani, es un jugador muy interesante. Estamos a la espera de algunas formalidades administrativas para el fichaje», llegó a decir el viernes el técnico italobrasileño.

Sin embargo, no ha habido confirmación oficial del fichaje desde entonces y la cesión corre peligro de no hacerse por esas «formalidades» mencionadas por Motta.

El PSG debe cumplir una regla implantada por la FIFA para «reforzar el desarrollo de los futbolistas jóvenes, mejorar el equilibrio competitivo e impedir la acumulación excesiva de jugadores bajo contrato».

Lea también:

Ancelotti dice que no le molesta que le cuestionen por los resultados

En 2022, el límite se fijó en ocho jugadores como máximo cedidos por un club; siete un año más tarde y seis a partir del pasado mes de julio.

El PSG ya ha cedido seis jugadores esta temporada: Cher Ndour (Besiktas), Juan Bernat (Villarreal), Nordi Mukiele (Bayer Leverkusen), Carlos Soler (West Ham), Xavi Simons (RB Leipzig) y Renato Sanches (Benfica).

Por lógica, antes de poder ceder a Kolo Muani a la Juventus, debería vender definitivamente a uno de seis futbolistas.

Según la Gazzetta dello Sport, el PSG habría cometido un error «al no darse cuenta que había alcanzado el límite», algo que niegan desde el club parisino, asegurando estar trabajando en varias operaciones en este mercado de enero.

Una posibilidad que baraja la prensa francesa es la venta de Cher Ndour, pero el club no la ha confirmado.

(18/01/2025)

Comparte y opina:

Ancelotti dice que no le molesta que le cuestionen por los resultados

El técnico admitió su "responsabilidad" en la derrota ante el Barça en la final de la Supercopa, aunque negó que el equipo esté "a la deriva"

Por AFP

/ 18 de enero de 2025 / 12:26

Después de una semana convulsa tras perder la Supercopa ante el Barcelona (5-2) y la sufrida clasificación a cuartos de la Copa el jueves frente al Celta, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con semblante serio, confesó este sábado que no le molesta que cuestionen su labor.

«Me siento respaldado y será así hasta el último que me quede aquí. No hay ningún problema. Seguimos trabajando e intentando hacerlo lo mejor siempre. No me molesta para nada que me cuestionen porque es mi trabajo», aseguró Ancelotti en rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero contra Las Palmas el domingo.

El técnico admitió su «responsabilidad» en la derrota ante el Barça en la final de la Supercopa, aunque negó que el equipo esté «a la deriva». 

«Los partidos de Liga hay que competirlos todos. Empieza la segunda parte de la temporada, estamos cerca del primero y hay que sumar puntos», agregó Ancelotti, cuyo equipo es segundo en la clasificación, a un punto del Atlético, líder, y con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona, tercero.

Lea también:

Sinner suma una 17ª victoria consecutiva para meterse en octavos en Australia

El preparador italiano elogió al francés Kylian Mbappé, al afirmar que está mejorando y que cada vez se involucra más en cada partido.

«No sé si es más líder o no, pero cada día que pasa busca más protagonismo en el campo. Fuera del campo y en los entrenamientos es siempre muy humilde. Ahora muestra un nivel muy alto en el campo y eso nos ayuda. Creo que su periodo de adaptación terminó, como dije hace un mes. En cada partido sube su nivel», dijo.

El atacante galo tuvo dificultades para encontrar su máximo nivel tras fichar el pasado verano boreal, pero ahora ya cuenta con 16 goles en 29 partidos en todas las competiciones disputadas. 

Ancelotti también reveló que el defensa austríaco David Alaba podría regresar ante el conjunto canario, más de un año después de una grave lesión de rodilla.

«Alaba está bien. Ayer (contra el Celta) jugó 40 minutos. Le falta ritmo, pero la rodilla está bien. Estará en la convocatoria y podría tener minutos. No puede empezar el partido, pero tendrá minutos», remarcó.

(18/01/2025)

Comparte y opina:

Sinner suma una 17ª victoria consecutiva para meterse en octavos en Australia

El italiano se impuso claramente en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2)

Por AFP

/ 18 de enero de 2025 / 12:16

El N.1 mundial Jannik Sinner, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia tras derrotar este sábado en Melbourne al estadounidense Marcos Giron (N.4e), firmando una 17ª victoria consecutiva.

El italiano se impuso claramente en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) a un rival al que ya había derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores.

Muy sólido con su servicio (82% de puntos ganados con su primer saque), a Sinner no le tembló el pulso en los momentos de dificultad, salvando siete de las ocho pelotas de ‘break’ que tuvo en contra. 

Lea también:

‘CR7 te amo’: vandalizan icónicos ‘dedos’ de balneario uruguayo Punta del Este

Sinner se medirá en octavos al vencedor del duelo que disputarán este sábado el danés Holger Rune (N.13) y el serbio Miomir Kecmanovic (N.51) con el objetivo de sumar una 18ª victoria consecutiva que le permita seguir aspirando a revalidad sus corona en Melbourne.

Doble ganador de un Grand Slam (Australia y US Open en 2024), el tenista de 23 años no pierde desde su derrota en el torneo ATP 500 de Pekín frente al español Carlos Alcaraz, a comienzos de octubre.

(18/01/2025)

Comparte y opina:

‘CR7 te amo’: vandalizan icónicos ‘dedos’ de balneario uruguayo Punta del Este

La mujer fue detenida por guardacostas cuando realizaba el grafiti y su caso pasó a la justicia

Por AFP

/ 18 de enero de 2025 / 12:09

El icónico monumento La mano de Punta del Este, el balneario uruguayo favorito de la élite sudamericana, fue vandalizado con un mensaje dedicado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, informaron el viernes autoridades.

Una ciudadana uruguaya de 30 años escribió «CR7 te amo» y dibujó corazones con pintura en aerosol en la famosa escultura de cinco dedos que emergen de la arena en la parada 1 de la playa Brava de Punta del Este, a unos 130 km de Montevideo, dijo a periodistas el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez.

La mujer fue detenida por guardacostas el jueves a las 22.30 hora boliviana cuando realizaba el grafiti y su caso pasó a la justicia, agregó.

Lea también:

Arsenal gana 2-1 el derbi al Tottenham y está a cuatro puntos del Liverpool

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, deploró el incidente y destacó que la reparación costará unos 170.000 pesos (USD 3.900). 

«Alguien que estaba bajo sustancias nos pintó La mano», declaró a la televisora local Canal 4. 

«Esperemos las decisiones que toma la Justicia, pero nosotros entendemos que tiene que servir como ejemplo (…) La idea nuestra es que pague por los daños que hizo», afirmó. 

La escultura La mano, llamada coloquialmente los «dedos», fue realizada por el artista chileno Mario Irarrázabal en 1982. Desde entonces es el sitio emblemático para la toma de fotografías de los turistas que visitan Punta del Este.

(18/01/2025)

Comparte y opina:

Últimas Noticias