The Strongest derrota 2-1 a Royal Pari y se aferra al milagro de la remontada
Imagen: APG
Los atigrados Gabriel Sotomayor y el uruguayo Sebastián Guerrero celebran el primer gol en el Tahuichi.
Imagen: APG
Guerrero marcó el doblete. El Tigre no depende de sí, debe ganar sus tres partidos y esperar que Bolívar pierda sus dos restantes
The Strongest mantiene el suspenso en el Clausura, este sábado ganó 2-1 a Royal Pari, en Santa Cruz, y se aferra a una compleja chance matemática de pelear el título, en la que no depende de sí mismo.
El Tigre tiene 54 puntos, Bolívar se mantiene con 61 en la cima, hay una diferencia de 7 puntos. Los atigrados tendrán que ganar sus tres partidos y la Academia perder sus dos restantes para que se dé la remontada que buscan los atigrados.
En el primer tiempo se vio a un Tigre enjundioso, que salió con todo y al menos el primer cuarto de hora impuso su ritmo y llegó en un par de ocasiones de gol.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Una de ellas un buen remate del uruguayo Sebastián Guerrero, que estuvo imparable en el frente de ataque.
Un momento complejo para los atigrados fue a los 19’PT, cuando el lateral Carlos Roca salió lesionado y fue sustituido por Fabricio Quaglio.
Sin embargo, una buena jugada a los 31’PT de Guerrero, le permitió anotar el primer gol del encuentro, con interesante proyección de Diego Wayar.
En el complemento, el local salió mucho más decidido al ataque, con un accionar frontal para empatar, para ello adelantó líneas y presionó al rival.
Y cuando peor lo pasaba el cuadro atigrado, con la presión de Royal Pari, vino el doblete de Guerrero en el minuto 23’ST.
Un gran pase desde el costado izquierdo de Víctor Cuéllar hacia el vacío, el balón fue al área local, el arquero Méndez y Quiñonez salieron al mismo tiempo pero no rechazaron.
Quien sí aprovechó la acción fue Guerrero, que marcó el segundo para la victoria.
A los 28’ST, José Flores anotó de penal con tiro bajo, esquinado, al costado derecho, mientras Viscarra se lanzó al izquierdo. El exatigrado cumplió la ley del ex y anotó a su antiguo equipo.
Jaime Arrascaita se perdió el gol solo a los 44’ST, en una acción increíble lo mismo que Bruno Miranda en el 47’ST.
“Agradecerle por el premio. Es una victoria que nos motiva a seguir adelante. Todos son finales y a la otra semana nos queda una seguidilla de partidos: lunes, miércoles y viernes”, dijo Guerrero.