Saturday 15 Feb 2025 | Actualizado a 20:04 PM

El DT Orteman está dispuesto a entrenar The Strongest

/ 8 de enero de 2025 / 11:56

Una de las partes dirigenciales del Tigre se contactó con el entrenador, para saber su situación

The Strongest se contactó con el entrenador uruguayo-paraguayo Sergio Orteman para ver la posibilidad de que los dirija esta temporada 2025.

El entrenador confirmó este acercamiento durante una entrevista en Asunción, Paraguay con el programa Fútbol a Lo Grande, donde expresó: «Hoy (este martes) tuve el contacto, intercambiamos mails hasta hace un ratito y, bueno, esperando, es un lindo desafío».

Orteman, quien dirigió a Aurora en 2024, afirmó que la primera consulta de la persona que lo contacto del club gualdinegro fue sobre su desvinculación total de Aurora, a lo que respondió afirmativamente.

Además, comentó que: «Me preguntaron qué pensaba del club, de lo que había visto en este semestre de ellos cuando estuve yo. Les comenté un poco lo que había visto sin introducir mucho porque trabajó otro profesional allí».

También agregó: «Es un club importante, con historia y objetivos interesantes, sobre todo pensando en la Libertadores».

El DT destacó también los objetivos de The Strongest en la Copa Libertadores, calificándolos de «lindos desafíos».

Este interés por Orteman surge en medio de una crisis institucional en The Strongest.

Lea también:

Para entender la situación de The Strongest

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó recientemente la resolución que permitía a Ronald Crespo ejercer la presidencia del club, lo que podría implicar la restitución de Héctor Montes en el cargo.

El citado dirigente fue elegido presidente en julio de 2022, pero una resolución judicial en noviembre de 2023 anuló su elección y permitió el retorno de Crespo.

La decisión del TCP, emitida el 24 de septiembre de 2024 y comunicada en enero de 2025, ha generado incertidumbre sobre la dirección del club.

En este contexto, Montes afirmó que Crespo «no puede firmar contratos, no tiene potestad sobre la institución», sugiriendo que cualquier decisión sobre la contratación de un nuevo director técnico debería esperar hasta que se aclare la situación legal en el club.

La situación llevó a que las oficinas principales del club sean precintadas, y ambas partes esperan una aclaración del TCP para definir la presidencia de The Strongest.

Mientras tanto, la incertidumbre persiste en torno a la posible incorporación de Sergio Orteman como director técnico, ya que cualquier negociación dependerá de la resolución final.

(08/01/2025)

Wilstermann vence 1-0 a Tomayapo en Tarija

El cuadro cochabambino sacó ventaja en el partido de ida

Los jugadores de Wilstermann celebran el gol de Héctor Bobadilla en Tarija

Por Priscila Pérez

/ 15 de febrero de 2025 / 19:32

El cuadro de Wilstermann se impuso por 1-0 a Tomayapo este sábado en el estadio IV Centenario, de Tarija, por el Torneo de Verano.

El único gol del partido fue anotado por Héctor Bobadilla a los 24 minutos del primer tiempo, con un excelente remate de zurda en el primer tiempo.

El cuadro aviador tuvo un buen control del balón, lo que le permitió neutralizar al rival, que no supo cómo responder a la desventaja que tuvo durante gran parte del partido.

TAMBIÉN SE PUEDE LEER:
Totora golea 3-0 a ABB y va por Always en los octavos

El conjunto tarijeño no tuvo fuerza en su juego ofensivo, tanto que el menos exigido fue el arquero paraguayo Arnaldo Giménez.

En el complemento se mantuvo esa misma tónica, en la que el local no tuvo accionar de conjunto.

Apenas su lateral José Orellana ensayó proyecciones y fue quien más se proyectó por ese sector, con respaldo de Marvin Bejarano, pero sin éxito.

A los 39’ST, el volante Layonel Figueroa estrelló el balón en el palo izquierdo tras un tiro libre cobrado de zurda de manera impecable.

La revancha se jugará la siguiente semana en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

(15/02/2025)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Totora golea 3-0 a ABB y va por Always en los octavos

Vallejos y doblete, con dos golazos, de Ali dieron el triunfo al cuadro local, que fue muy superior.

El festejo de los jugadores de Totora Real Oruro.

Por Miriam Flori

/ 15 de febrero de 2025 / 17:09

El CD Totora Real Oruro venció por 3-0 al Club ABB, este sábado y se clasificó a los octavos de final del Torneo de Verano, en el que se enfrentará a Always Ready.

Precisamente, el cuadro orureño visitará a la banda roja este martes en El Alto, en el partido de ida, donde ya jugó con el mismo ABB y se impuso 2-0.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
The Strongest iguala 1-1 con FCU, por el Torneo de Verano

El cuadro dirigido por Alberto Illanes fue superior en los dos tiempos, pero mucho más en el segundo tiempo en el que marcó los tres goles del cotejo.

Yerco Vallejos marcó a los 16 minutos, aumentó con doble de Luis Alí, quien puso cifras mayores a los 35’ST y 38’ST, ante cerca de 3.000 espectadores en el Jesús Bermúdez.

Alí marcó un golazo desde 45 metros, se tuvo fe y mando una perfecta parábola para superar al cuadro alteño.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Stuttgart pierde ante Wolfsburgo (2-1), Dortmund ve alejarse el cuarto puesto

Un objetivo cada vez más alejado para el Borussia Dortmund de Niko Kovac, que se estrelló en la cancha del que era colista antes del partido, el Bochum (2-0), para el que firmó un doblete el delantero griego Georgios Masouras.

Por AFP

/ 15 de febrero de 2025 / 13:33

El Stuttgart perdió este sábado en casa contra el Wolfsburgo (2-1), dando un paso atrás en la lucha por el cuarto puesto, el último que clasifica a la próxima Liga de Campeones.

Un objetivo cada vez más alejado para el Borussia Dortmund de Niko Kovac, que se estrelló en la cancha del que era colista antes del partido, el Bochum (2-0), para el que firmó un doblete el delantero griego Georgios Masouras.

Pero todos los ojos del fútbol alemán estarán puestos este sábado en el duelo en Leverkusen entre el vigente campeón Bayer y el líder Bayern de Múnich (17H30 GMT). El gigante bávaro aventaja en ocho puntos al conjunto de Xabi Alonso (54 por 46).

Lea también:

Sinner, el dominador del tenis mundial ‘rozado’ por un caso de dopaje.

El cuarto puesto sigue así en manos del Leipzig, que empató el viernes sin goles en su visita al Augsburgo en el partido que abrió la 22ª fecha.

Con 37 puntos, suma dos más que el Stuttgart (35) y uno más que el Friburgo (36), que aprovechó los tropiezos de sus competidores ganando 1-0 en Hamburgo al St Pauli.

El Dortmund, que tiene muchas opciones de meterse en octavos de Champions tras vencer esta semana al Sporting de Portugal en Lisboa (3-0), está a ocho puntos del Leipzig.

(15/02/2025)

Comparte y opina:

Manchester City doblega 4-0 a Newcastle con triplete de Marmoush

Marmoush, cuyo fichaje fue anunciado por el City como la llegada del "Príncipe egipcio", anotó 20 goles entre todas las competiciones en 26 partidos disputados con el Fráncfort.

Por AFP

/ 15 de febrero de 2025 / 13:33

El atacante egipcio Omar Marmoush, que llegó a Inglaterra en enero procedente del Eintracht Fráncfort, anotó su primer triplete en Premier League este sábado, en la victoria por 4-0 del Manchester City contra el Newcastle de la 25ª jornada.

Esta gesta apenas le llevó quince minutos al atacante de 26 años, que todavía no había marcado como ‘citizen’: sus dianas en los minutos 19, 24 y 33 dejaron noqueadas a las ‘Urracas’ y avivaron la llama de la esperanza de cara al trascendental partido contra el Real Madrid del próximo miércoles.

El Manchester City, 4º clasificado de la Premier League, se juega entre semana su supervivencia en Liga de Campeones, tras haber perdido en el Etihad 3-2 contra el club español en la ida de los ‘play-offs’ de acceso a octavos de final.

Marmoush, cuyo fichaje fue anunciado por el City como la llegada del «Príncipe egipcio», anotó 20 goles entre todas las competiciones en 26 partidos disputados con el Fráncfort.

Para estrenarse como goleador ‘citizen’, aprovechó un saque en largo de su guardameta Ederson mal gestionado por la defensa del Newcastle, y solo frente al guardameta eslovaco Martin Drubavka, resolvió por encima del arquero.

Lea también:

Stuttgart pierde ante Wolfsburgo (2-1), Dortmund ve alejarse el cuarto puesto.

Minutos después, el egipcio recibió en el área un pase raso de Ilkay Gündogan, se zafó de su marcaje y soltó un zapatazo para enviar el balón pegado al poste. El tercero de su cuenta llegó tras recibir completamente solo en el punto de penal un centro de Savinho, que el egipcio golpeó directo al fondo de la red.

Ya en la recta final tras un saque de esquina el joven centrocampista James McAtee culminó la goleada, asistido por un cabezazo de Erling Haaland desde el primer palo (84).

La mala noticia fue una preocupante lesión de rodilla de Erling Haaland, sustituido en los minutos finales (88) antes de una semana clave para los suyos.

Más allá de la trascendental cita contra el Real Madrid, el Manchester City se enfrentará la próxima jornada de Premier League al líder Liverpool en el Etihad, escenario de un duelo de goleadores entre el «príncipe egipcio» y el «rey» Mohamed Salah.

(15/02/2025)

Comparte y opina:

Zverev, número dos del mundo, eliminado en cuartos del ATP de Buenos Aires

Finalista en Buenos Aires en 2021, Cerúndolo intentará llegar a la sexta definición de su carrera, y también prolongó un muy buen récord frente a jugadores ubicados en el Top 10, con 12 victorias ante los más encumbrados.

Por AFP

/ 15 de febrero de 2025 / 13:33

El alemán Alexander Zverev, número dos del ranking mundial, fue eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Buenos Aires al caer frente al argentino Francisco Cerúndolo, quinto sembrado, por 3-6, 6-3 y 6-2.

En el cierre de una jornada marcada por las lluvias, que forzaron varias interrupciones, el primer clasificado del torneo fue sorprendido por el nivel del local Cerúndolo, 28 del ranking mundial.

Zverev, que debutó este 2025 en las canchas de polvo de ladrillo del torneo sudamericano, sucumbió ante un Cerúndolo que enfrentará en semifinales al español Pedro Martínez (41). El ibérico avanzó sin jugar por la baja del italiano Lorenzo Musetti (16), que se retiró del torneo por una lesión en el sóleo derecho.

Finalista en Buenos Aires en 2021, Cerúndolo intentará llegar a la sexta definición de su carrera, y también prolongó un muy buen récord frente a jugadores ubicados en el Top 10, con 12 victorias ante los más encumbrados.

“Estoy muy contento. Vencer a un 2 del mundo, que viene de jugar la final del abierto de Australia, es impresionante. Había mucho viento, estaba difícil muy para jugar, creo que no jugamos bien ninguno de los dos, pero pude sentirme más cómodo al final, y lo saqué adelante”, expresó el argentino. 

Lea también:

Manchester City doblega 4-0 a Newcastle con triplete de Marmoush.

Zverev tuvo un inicio de la temporada de alto vuelo y sólo detuvo su andar el italiano y número uno del mundo Jannik Sinner.

El campeón olímpico en Tokio viajó hasta Buenos Aires para iniciar su preparación de cara al segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Para Cerúndolo el triunfo es motivo de felicidad y esperanza de cara al título.

“Con el viento la pelota se movía muchísimo, había que ser más paciente, meter lo que se pudiera, después pude tomar confianza y soltarme más. Ya estoy en el fin de semana, y mañana (sábado) se viene un partido durísimo, porque Pedro (Martínez) ha tenido un gran año, ganando muchos partidos”, agregó Cerúndolo.

La otra semifinal la disputarán el brasileño Joao Fonseca (99) y el serbio Laslo Djere (112).

(15/02/2025)

Comparte y opina: