Vuelve la violencia en el fútbol argentino con agresión y suspensión en Mendoza
El árbitro asistente Martín fue trasladado a un hospital para realizarse estudios médicos.
La violencia reapareció en el fútbol argentino este martes con la agresión a uno de los jueces asistentes en el partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, por la tercera fecha del torneo Apertura de primera división, que debió ser suspendido.
El encuentro estaba a punto de reanudarse con el inicio del segundo tiempo cuando igualaban 0-0, en el momento en el que desde una de las tribunas laterales del estadio Víctor Legrotaglie, en Mendoza, donde es local Godoy Cruz, un fanático impactó al asistente Diego Martín con un proyectil que dio en su frente.
El juez de línea fue atacado con uno de los bastones que sostienen banderas, que le produjo un corte cerca del ojo izquierdo y una ligera conmoción por la que debió ser atendido por varios minutos.
Lea también:
Jenni Hermoso fue presionada por la Federación española para que minimizara el beso, afirma su hermano.
En este contexto, el árbitro Yael Falcón Pérez corrió a ayudar a su asistente, y después de comprobar que Martín no estaba en condiciones de continuar el encuentro suspendió el partido.
«No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, esto va a seguir pasando. Yo sé que no es culpa de los jugadores, ni de un cuerpo técnico, esto es culpa de gente incivilizada», expresó Falcón Pérez.
El árbitro asistente Martín fue trasladado a un hospital para realizarse estudios médicos.
La violencia vuelve a sacudir el fútbol argentino y también a Godoy Cruz, que ya venía de protagonizar otro episodio polémico en mayo del año pasado, cuando un partido contra San Lorenzo debió suspenderse por choques violentos entre la hinchada y la policía de Mendoza.
(06/02/2025)