Aurora, con eficacia y convicción, vence 3-1 a San Antonio en Entre Ríos
Una discusión entre los jugadores de ambos planteles.
Ramallo, Sejas y Escobar anotaron los goles del triunfo. El cuadro antoniano dominó el segundo tiempo, Mendoza descontó
Aurora ganó por 3-1 a San Antonio de Bulo Bulo, este viernes, en el partido de ida en Entre Ríos, por los octavos de final del Torneo de Verano, ante medio millar de personas.
Rodrigo Ramallo, Daniel Sejas y Rolando Escobar anotaron los goles del cuadro valluno, ante su coterráneo del trópico cochabambino. Gustavo Mendoza descontó para el local.
Pese a que el segundo tiempo fue de dominio absoluto de los dirigidos de Julio Baldivieso, el cuadro antoniano no supo anotar, no solo por mérito del arquero Cárdenas, sino porque los atacantes no tuvieron precisión, como Rodrigo Vargas Castillo.
En la última parte de este encuentro, el cuadro celeste ya dio prioridad a su esquema defensivo y desde el minuto 35′ se dedicó a cuidar la diferencia.
El paraguayo Roland Escobar anotó el 3-0 a los 36′ del complemento. Se proyectó por izquierda y sacó un remate cruzado. Sin embargo, a los 42’ST el atacante se fue expulsado por un choque con Barboza y no jugará la vuelta.
EFICAZ Y CONVENCIDO
En la primera parte Aurora fue efectivo y letal en el partido, pese a que tuvo menos control del balón y menor llegada al arco del portero local, el argentino Emanuel Saracho.
Los primeros 20 minutos fue mejor el cuadro antoniano, porque no solo dominó las acciones, sino tuvo llegadas ofensivas interesantes.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Alianza Lima, de Viscarra, ante Boca, de Cavani, y todo su historial
Hasta eso, la visita no atacó y por el contrario ‘estudió’ a su rival y supo sostener la presión del conjunto antoniano.
Luego, el cuadro dirigido por Farral comenzó a equilibrar las acciones y se animó ir al ataque, hasta que a los 30 minutos se sancionó un tiro libre desde el costado izquierdo.
Rodrigo Ramallo ejecutó el mismo de manera impecable. Mandó un balón en comba al primer palo, que el arquero Saracho no contuvo, fue el 1-0 para la visita.
¿injusto? Posiblemente no, si de fútbol se trata, en el que los merecimientos no siempre se dan.
En otra acción ofensiva a los 40’PT, buen enganche de Oswaldo Blanco, cede el balón a Daniel Sejas y éste con tiro preciso puso el 2-0.