Tuesday 18 Mar 2025 | Actualizado a 09:47 AM

Brasileño Joao Fonseca conquista el torneo de Buenos Aires, su primer título ATP

Por AFP

/ 16 de febrero de 2025 / 18:58

Fonseca, 99 del ranking y que disputaba su primera final en el circuito mayor, redondeó una semana inolvidable en la tierra batida de Buenos Aires con un triunfo con autoridad sobre Cerúndolo, 28 del mundo y quinto favorito del torneo.

El brasileño Joao Fonseca, de 18 años, conquistó su primer título en el circuito profesional al consagrarse campeón del ATP 250 de Buenos Aires este domingo al doblegar al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6 (7/1).

Fonseca, 99 del ranking y que disputaba su primera final en el circuito mayor, redondeó una semana inolvidable en la tierra batida de Buenos Aires con un triunfo con autoridad sobre Cerúndolo, 28 del mundo y quinto favorito del torneo.

En una tarde de calor intenso en la capital argentina, y ante unos 5.500 espectadores, el carioca se convirtió en uno de los diez jugadores más jóvenes en ganar su primer título desde 1990, y también es el primer jugador nacido en 2006 en obtener un título en el nivel ATP.

Tras los pasos de Guga

Fonseca se convirtió en el segundo campeón brasileño en Buenos Aires, 24 años después de la victoria de Gustavo Kuerten en 2001.

“Es una semana increíble, logré algo que no pensé que iba a poder conseguir. Es muy difícil jugar aquí contra cuatro argentinos, pero la torcida brasileña me ayudó. Mentalmente estuve muy fuerte, fui positivo, y eso me ayudó al final”, dijo Fonseca, que además es el campeón más joven en Buenos Aires, con 18 años y cinco meses de edad.

“Estoy apuntando alto, el cielo es mi límite, quiero ganar Grand Slams y ser el número 1 del mundo, pero todo a su tiempo. Debo tener mucha humildad y tener los pies en la tierra”, agregó el ganador del torneo parte de la gira sudamericana de canchas lentas.  

Con este título, Fonseca subirá poco más de 30 posiciones y desde este lunes estará dentro de los 70 mejores del circuito.

En la definición, el duelo fue parejo hasta el séptimo game, cuando Cerúndolo cometió varios errores no forzados y perdió su saque, un quiebre que aprovechó Fonseca para capturar el primer set en 44 minutos.

Lea también:

Eintracht cumple ante Kiel y refuerza su tercer puesto en Bundesliga.

Los nervios complicaron un poco al carioca en el cierre, que falló su turno al saque cuando estuvo 5-4 y luego 6-5 con su servicio en el segundo set, pero en el desempate jugó a la perfección y se encaminó sin problemas hacia la consagración, que llegó con un tiro ganador.

“Felicito a Joao. Todos saben la clase de jugador que sos, lo que estás mejorando. Muy pronto seguramente lo veremos muy alto en el circuito y en el ranking», dijo el derrotado este domingo.

«Perdón por no ganar hoy, espero tener una revancha y ganar alguna vez el título en casa”, agregó Cerúndolo, que perdió su segunda final en Buenos Aires.

Más temprano, la dupla formada por el argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage conquistó el título de dobles al vencer a los brasileños Rafael Matos y Marcelo Melo por 7-5, 4-6, 10-7

(16/02/2025)

El Papa pide en una carta el final de los conflictos en el mundo

"Tenemos que desarmar las palabras, para desarmar las mentes y desarmar la Tierra. Hay una gran necesidad de reflexión, de calma, de sentido de la complejidad", escribió el pontífice argentino

El Papa sigue hospitalizado

Por AFP

/ 18 de marzo de 2025 / 09:47

El papa Francisco pidió el fin de los conflictos armados en el mundo, en una carta escrita en la habitación en que se encuentra hospitalizado en Roma desde hace más de cuatro semanas por una neumonía y publicada este martes.

«Tenemos que desarmar las palabras, para desarmar las mentes y desarmar la Tierra. Hay una gran necesidad de reflexión, de calma, de sentido de la complejidad», escribió el pontífice argentino de 88 años al director de uno de los diarios de referencia de Italia, Il Corriere della Sera, en una carta fechada el 14 de marzo.

«La guerra parece aún más absurda (…) en los momentos de enfermedad», agrega el papa, hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una doble neumonía.

«La fragilidad humana tiene el poder de hacernos más lúcidos frente a lo que dura y lo que pasa, lo que hace vivir y lo que hace morir», sostiene, destacando que las armas «devastan a las comunidades y el medioambiente, sin ofrecer solución de los conflictos».

En el texto, el papa lanza también un llamado a los periodistas, «a todos aquellos que consagran su trabajo e inteligencia a informar», pidiéndoles que «capten toda la importancia de las palabras».

«Nunca son sólo palabras: son hechos que estructuran los entornos humanos. Pueden unir o dividir, servir a la verdad o abusar de ella», insiste.

A su vez, «las religiones pueden apoyarse en la espiritualidad de los pueblos para reavivar el deseo de fraternidad y de justicia, la esperanza de la paz», concluye.

Después de una larga fase crítica y múltiples crisis respiratorias, el estado de salud de Francisco mejoró y se mantiene estable, aunque permanecerá hospitalizado por un tiempo que el Vaticano no precisó.

En el hospital, Francisco ha trabajado cuando ha podido, mientras alternaba el descanso con la oración.

No obstante, a pesar de su evolución, se sigue especulando con la posibilidad de que abandone el cargo debido a su fragilidad, siguiendo los pasos de su predecesor, Benedicto XVI.

El Secretario de Estado, Pietro Parolin, número dos del Vaticano, afirmó el lunes por la noche que en ningún momento planteó la cuestión de una posible renuncia del Papa a su cargo cuando lo visitó en el hospital.

Cuando se le preguntó, Parolin respondió rotundamente: «No, no, no, en absoluto».

«Lo vi hace una semana (…) Lo encontré mejor que la primera vez», declaró a la prensa el cardenal italiano Pietro Parolin en Roma.

Lea: Israel promete continuar su ofensiva en Gazahttps://www.la-razon.com/mundo/2025/03/18/israel-promete-continuar-su-ofensiva-en-gaza/

Comparte y opina:

Hinchadas de fútbol, la inesperada oposición al ajuste de Javier Milei

La inédita convocatoria y su violento desenlace es objeto de interpretaciones polarizadas.

(Los hinchas de fútbol que marcharon junto a los jubilados contra el ajuste fiscal

Por AFP

/ 18 de marzo de 2025 / 09:31

Las hinchadas de fútbol que marcharon junto a los jubilados contra el ajuste fiscal de Javier Milei en Argentina fueron acusados de ‘desestabilizadores’ por el gobierno. Pero en cuestión de días esta inédita alianza se ha convertido en catalizadora del descontento social.

Las imágenes del miércoles pasado en Buenos Aires recorrieron el mundo: simpatizantes de clubes rivales, en un país donde desde hace años los partidos se juegan sin público visitante, se unieron en una protesta que terminó en violentos incidentes con la policía.

El gobierno dijo que los disturbios buscaban «una especie de intento de golpe de Estado». Así justificó la dura represión que dejó decenas de heridos, el más grave un reportero gráfico con fractura de cráneo por el disparo de una bomba lacrimógena.

La inédita convocatoria y su violento desenlace es objeto de interpretaciones polarizadas.

Para unos, los hinchas dejaron de lado su rivalidad por la defensa de ‘los abuelos’, sistemáticamente reprimidos durante sus protestas de cada miércoles exigiendo la recomposición de sus devaluadas pensiones. Para otros, los desórdenes fueron obra de ‘barrabravas’ (hinchas violentos) y «agrupaciones de izquierda violentas», como dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Un centenar de detenidos, ninguno de ellos ‘barrabrava’, fue liberado horas después por falta de pruebas según una jueza a la que el gobierno acusó luego de «prevaricato» y «encubrimiento». Otros 26 arrestados «tenían causas» previas, según Bullrich.

‘Estaremos de nuevo’

La advertencia de prohibir el ingreso a las canchas en caso de ser arrestados por disturbios no sirvió para detener a los hinchas, organizados nuevamente a través de las redes sociales para manifestarse este miércoles.

«Si piensan redoblar la represión, habrá que triplicar la participación. Los hinchas estaremos de nuevo el miércoles junto a los jubilados», dijo a la AFP Fernando Vivas, empleado de comercio de 55 años e hincha del popular Boca Juniors que marchó junto a otros seguidores de una treintena de clubes.

«Tenemos derecho a reclamar por las causas que creemos justas», agregó.

La convocatoria a todas las hinchadas surgió semanas atrás cuando un jubilado con la casaca del club Chacarita fue gaseado por la policía en la habitual marcha frente al Congreso.

Claudio Godoy, un profesor de 64 años que marchó como hincha de Racing Club, explicó que «el que va a las canchas conoce el folclore visceral del fútbol, no teme a la policía y está acostumbrado a contextos violentos».

La protesta futbolera tuvo «una dosis de espontaneidad» pero también de «oportunidad política», que permitió poner en agenda la causa de los jubilados, dijo a la AFP Iván Schuliaquer, politólogo de la Universidad Nacional de San Martín.

Además, «sin ser la más numerosa de las marchas que hubo contra el gobierno, fue la más importante porque fue la más violentamente reprimida», declaró Sergio Morresi, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de San Pablo.

Imagen en el exterior

Para Diego Murzi, doctor en Ciencias Sociales, la marcha «no hubiera tenido tanta relevancia si no fuera por el lugar central que ocupa el fútbol».

«La crisis de representación del espacio opositor es tan grande que cualquier chispa colectiva enciende la pólvora», dijo, y explicó que los clubes son caja de resonancia de la vida política.

Tras los disturbios, Milei defendió a las fuerzas de seguridad: «Los buenos son lo de azul» (la policía) y los malos quienes «queman autos y amenazan a toda la gente porque no quieren perder sus curros (favores del Estado)», aseguró.

Para Morresi, «la escenificación de una marcha vehemente y de una represión salvaje increíblemente les sirve a las dos partes porque los opositores se ven fortalecidos, victimizados, y los que apoyan al gobierno ven en la represión, aún desmedida, algo no solo a tolerar sino a alentar».

Pero lo que pasó «no fue para nada bueno para el gobierno», advirtió Morresi, porque «mella su imagen hacia el exterior» en momentos en que el gobierno discute, por ejemplo, un nuevo préstamo con el FMI para recomponer sus débiles reservas.

Morresi recordó que gran parte del apoyo a Milei se basa en su éxito para estabilizar la macroeconomía y bajar la inflación (del 211% en 2023 a 118% al año siguiente). Pero esa estabilidad «está atada a que cierre rápidamente el acuerdo con el FMI», opinó. 

Lea. Periodista en estado crítico por represión policial en protesta en Argentinahttps://la-razon.com/mundo/2025/03/13/periodista-en-estado-critico-por-represion-policial-en-protesta-en-argentina/

Comparte y opina:

La Liga de Naciones estrena cuartos con aroma a clásicos europeos

Las mejores selecciones del viejo continente protagonizarán esta nueva ronda eliminatoria de la Liga A

Thilo Kehrer controla el balón en el último enfrentamiento entre Alemania e Italia

Por AFP

/ 18 de marzo de 2025 / 09:20

La edición 2025 de la Liga de Naciones presenta su gran novedad, los cuartos, a ida y vuelta el jueves y el domingo, con cuatro emparejamientos con aroma a clásicos europeos, entre ellos la campeona España ante Países Bajos en un ‘remake’ de la final del Mundial-2010.

Aquel torneo disputado en Sudáfrica lo conquistó la Roja, punto culminante de una época dorada que incluyó dos ediciones de la Eurocopa (2008 y 2012).

Tres lustros después, el equipo ahora dirigido por Luis de la Fuente vive un nuevo ciclo triunfal, conquistada la Liga de Naciones en 2023 y la Eurocopa en 2024.

Además del España-Países Bajos, los cuartos de la Liga de Naciones, incluyen el eterno Alemania-Italia, Francia-Croacia, final del Mundial-2018, y la Portugal del infinito Cristiano Ronaldo ante Dinamarca.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Pedri contra Koeman, el entrenador que lanzó su carrera.

Todos los partidos comenzarán a las 15.45 HB.

El primer parón internacional de 2025 incluye además en Europa los duelos de promoción entre las diferentes divisiones de la Liga de Naciones así como los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial-2026.

LA QUINTA DE LAMINE

España, impulsada por su fenómeno de 17 años Lamine Yamal, quiere más. A un año del Mundial, el equipo que domina el continente aspira a su tercer título consecutivo. Abrirá el fuego en Róterdam y cerrará la eliminatoria en Valencia.

Además de Yamal, la columna de la Roja sigue siendo azulgrana, en una lista que incluyó a Pau Cubarsí, Pedri, Dani Olmo y Ferran Torres, además de Iñigo Martínez y Marc Casadó, bajas los dos últimos por problemas físicos.

De la Fuente se refirió a Pedri, colosal con el Barça: «Está en un momento de madurez y de rendimiento como no ha tenido hasta ahora. Es muy importante porque nos da mucha versatilidad. Le vemos en posiciones más adelantadas, en su club, está jugando un poco más atrasado y también lo hace muy bien».

BATALLA DE POSIBLES ANFITRIONES

Alemania e Italia se cruzan con el aliciente de que el ganador, además de disputar la ‘Final Four’, será el anfitrión de las semifinales y de la final.

Alemania visita a Italia, en eterna reconstrucción tras perderse los dos últimos Mundiales, en San Siro el jueves. Tres días después tendrá lugar el desenlance en el imperial Westfalenstadion de Dortmund.

Las semifinales de la Liga de Naciones están previstas el 4 y el 5 de junio. La final el 8.

DESCHAMPS EMPIEZA A DESPEDIRSE

Francia, por su parte, inicia el tramo final de la época de Didier Deschamps en el banquillo. El gran líder de la selección francesa ganadora del Mundial 2018 y finalista en 2022 anunció en enero que la próxima edición de la Copa del Mundo, en 2026, será su despedida.

Deschamps, además capitán del equipo que ganó el primer Mundial francés en 1998, habrá estado 14 años al frente de la selección en la que ahora luce el brazalete Kylian Mbappé.

«Todas las cosas buenas tienen un final y tienes que saber cuándo parar», dijo Deschamps, cuyo sustituto podría ser Zinedine Zidane.

Pese a haber cumplido ya 40 años, Cristiano Ronaldo no parece tener en la cabeza despedirse del fútbol, al menos de manera inmediata, y en el doble enfrentamiento contra Dinamarca podría alcanzar las 219 internacionalidades… y todo hace indicar que seguirá liderando a la Seleçao en el Mundial del próximo año.

TUCHEL SE ESTRENA CON INGLATERRA

Deschamps empieza a despedirse con los Bleus y Thomas Tuchel se estrena en el banquillo de Inglaterra, que inicia su clasificación para el Mundial de 2026.

El técnico germano, conocido por su carácter volcánico tras pasar por los banquillos de Chelsea, PSG y Bayern Múnich, se enfrenta a la infinita sequía de títulos para el inventor del fútbol, sin abrir su vitrina desde que ganara el Mundial de 1966 como anfitrión.

«Excitante y un poco surrealista. Es un gran honor y estoy muy orgulloso», declaró Tuchel, que aspira a que su equipo juegue con el sello de la Premier League: «Creo que debemos ser lo suficientemente valientes para jugar como un equipo de Inglaterra y no intentar copiar el estilo de otras naciones».

Tendrá un bautizo relativamente cómodo, recibiendo en Wembley el viernes a Albania y tres días después a Letonia.

PROGRAMA DE LOS CUARTOS DE LA LIGA DE NACIONES:

Partidos de ida (jueves, 15.45 HB):

Italia – Alemania

Dinamarca – Portugal

Croacia – Francia

Países Bajos – España

Partidos de vuelta (domingo, 15.45 HB):

Alemania – Italia

Portugal – Dinamarca

Francia – Croacia

España – Países Bajos

Comparte y opina:

Israel promete continuar su ofensiva en Gaza

Los ataques suponen un duro revés para el alto el fuego que rige entre Israel y Hamás desde el 19 de enero, y amenazan a las negociaciones.

Los bombardeos causaron más de 400 muertos

Por AFP

/ 18 de marzo de 2025 / 09:01

Israel prometió el martes continuar con su implacable ofensiva en Gaza hasta que regresen todos los rehenes, tras unos bombardeos que causaron más de 400 muertos, los ataques más intensos en el territorio palestino desde que comenzó la tregua con Hamás.

Los ataques suponen un duro revés para el alto el fuego que rige entre Israel y Hamás desde el 19 de enero, y amenazan con hacer descarrilar las negociaciones indirectas para prolongarlo.

El movimiento islamista palestino «aceptó el acuerdo de alto al fuego y lo aplicó completamente, pero la ocupación israelí renegó de sus compromisos (…) al reanudar la agresión y la guerra», afirmó un dirigente del grupo a AFP. 

Hamás acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de sacrificar a los rehenes al reiniciar la guerra, desatada tras el ataque del grupo islamista en Israel el 7 de octubre de 2023.

«La decisión de Netanyahu de reanudar la guerra es una decisión de sacrificar a los prisioneros [rehenes] de la ocupación e imponerles una sentencia de muerte», declaró Izzat al Rishq, funcionario del grupo, en un comunicado.

Los bombardeos israelíes mataron a Esam al Dalis, el jefe del gobierno de Hamás en Gaza y a otros tres dirigentes, informó el grupo islamista que gobierna el territorio palestino desde 2007.

El Ministerio de Salud de Gaza señaló que al menos 413 personas fallecieron en los ataques. El balance no es definitivo, añadió, ya que «varias víctimas siguen bajo los escombros».

El gobierno israelí afirmó que los bombardeos obedecen a «la repetida negativa de Hamás de liberar» a los rehenes, y a su «rechazo de todas las propuestas que recibió del emisario estadounidense Steve Witkoff y de los mediadores». 

Los ataques se producen en un contexto político agitado, después de que Netanyahu anunciara el domingo la próxima destitución de Ronen Bar, el jefe de la agencia de seguridad interior Shin Bet. 

La decisión, afirmó, se debe a la necesidad de «restablecer la organización, alcanzar todos nuestros objetivos de guerra e impedir el próximo desastre», en alusión al ataque del 7 de octubre.

Al mismo tiempo, el partido ultraderechista Poder Judío del ex ministro Itamar Ben Gvir volverá a la coalición de gobierno, que había abandonado hace dos meses por su desacuerdo con la instauración de la tregua en Gaza.

Israel busca que todos los rehenes regresen

«No dejaremos de luchar hasta que todos los rehenes hayan regresado a sus casas y que todos los objetivos de la guerra se hayan cumplido», afirmó el martes el ministro de Defensa, Israel Katz, en un comunicado.

El ataque de Hamás del 7 de octubre mató a 1.218 personas en Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos oficiales y que incluyen a los rehenes muertos.

Los milicianos islamistas también capturaron ese día a 251 personas, de las cuales 58 siguen cautivas en Gaza, entre ellas 34 que según el ejército israelí fallecieron.

Israel, en respuesta, prometió «aniquilar» al grupo islamista y lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya mató a más de 48.500 personas, también civiles en su mayoría, según datos de Hamás, que la ONU considera fiables.

Tras los ataques del martes, familiares de los rehenes pidieron en Israel que Netanyahu «deje de matar» a sus seres queridos.

El Estado hebreo consultó con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, antes de lanzar los ataques, informó el lunes la Casa Blanca.

«Con su ilimitado apoyo político y militar a la ocupación [israelí], Washington carga con toda la responsabilidad de las masacres y el asesinato de mujeres y niños en Gaza», reaccionó Hamás en un comunicado.

‘El suelo está sembrado de cadáveres’

El ejército israelí ordenó el martes a los gazatíes evacuar las zonas fronterizas. 

«El suelo está sembrado de cadáveres y de pedazos de carne, y los heridos no encuentran un médico que los atienda», denunció Ramiz al Amarin, un desplazado palestino, desde el hospital al Ahli en Ciudad de Gaza.

Irán, que apoya a Hamás, llamó el martes a poner fin al «genocidio» de los palestinos. Los bombardeos fueron también condenados por Jordania, Arabia Saudita, Turquía y Egipto, que denunció una «violación flagrante» del cese el fuego.

La presidencia palestina, desde Ramala, llamó a la comunidad internacional a actuar para poner fin a la «agresión» israelí.

El acuerdo de tregua alcanzado con mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos permitió suspender los combates y bombardeos tras 15 meses de conflicto.

En la primera etapa, que venció el 1 de marzo, Hamás entregó 33 rehenes, ocho de ellos muertos, mientras que Israel liberó a unos 1.800 palestinos de sus cárceles.

En la segunda fase se debían liberar los restantes cautivos en manos del movimiento islamista, retirar las tropas israelíes de Gaza y negociar una tregua permanente.

Pero las negociaciones se estancaron, con el llamado israelí a extender la primera etapa hasta mediados de abril por considerar que la siguiente etapa requiere la «desmilitarización total» de Gaza.

Hamás, por su parte, ha insistido en iniciar de inmediato la negociación de la segunda fase de la tregua.

Lea. Trump dice que Xi visitará EEUU ‘en un futuro no muy lejano’https://www.la-razon.com/mundo/2025/03/17/xi-visitara-eeuu/

Comparte y opina:

Mbappé-Dembélé, dos viejos amigos y una potencial sociedad letal

Mbappé-Dembélé, dos nuevas opciones que muestran una forma resplandeciente desde hace varias semanas

Por AFP

/ 18 de marzo de 2025 / 08:43

Ousmane Dembélé transformado en ‘killer’ y Kylian Mbappé de nuevo a su mejor nivel: la selección francesa puede contar con este dúo de viejos amigos, al máximo nivel de eficacia en 2025, para los cuartos de la Liga de Naciones, ante Croacia el jueves y el domingo.

Después de un año 2024 marcado por los recurrentes debates sobre la animación ofensiva de los Bleus y una Eurocopa famélica en goles -solo uno anotado en el juego-, el seleccionador Didier Deschamps comienza 2025 con nuevas perspectivas.

Decisivo tras meses de zozobra

Ahora tiene dos cartas valiosas en su manga, susceptibles de modificar la fisionomía de su once y de ofrecerle nuevas opciones con dos futbolistas que muestran una forma resplandeciente desde hace varias semanas. 

El seleccionador había tenido que lidiar en los últimos meses de 2024 con un Mbappé en dificultades físicas y mentales, irreconocible durante la Eurocopa tras una última temporada muy complicada en el PSG, antes de perderse las convocatorias de octubre y noviembre. 

El capitán (26 años, 86 selecciones y 48 goles), además acusado entonces por la prensa sueca de ser investigado por una violación, parecía perdido dentro y fuera del campo. 

Líder goleador en el Real Madrid

En ausencia del campeón del mundo en 2018, Deschamps pudo contar con la puntería de Randal Kolo Muani o con el improbable dúo Lucas Digne-Adrien Rabiot, autor de los tres goles tricolores en Italia (3-1), el 17 de noviembre en Milán, para llenar su vacío. 

Pero las desgracias de Mbappé ya son cosa del pasado. Después de un inicio irregular, el jugador se ha convertido en el líder del ataque del Real Madrid como lo confirmó su doblete el sábado en la Liga ante el Villarreal (2-1). 

Tres días antes, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, fue el principal peligro frente al Atlético de Madrid provocando un penal, errado por Vinicius, antes de marcar con autoridad y confianza el primer intento de los suyos durante la tanda decisiva, ganada por el Real Madrid.

Mbappé, segundo mejor goleador de La Liga (20 goles), parece haber recuperado todas sus sensaciones y sin duda tendrá el deseo de dejar huella en su gran regreso a los Bleus. 

Lea también: Muere a los 82 el multicampeón olímpico de gimnasia Akinori Nakayama

Sorpresa divina

«Continuamos hablando (durante su ausencia), seguí apoyándolo. Él sabe lo que espero en el campo y fuera de él. Siempre he dicho que considero que el equipo de Francia es más fuerte con él. Su traspaso a Madrid ha traído muchas expectativas, pero a pesar de todo, sigue teniendo estadísticas muy buenas», explicó Deschamps el domingo en la cadena TF1. 

Si el capitán sólo vuelve a su verdadero nivel, la metamorfosis de Dembélé es mucho más espectacular y constituye una sorpresa divina para el seleccionador. 

El jugador del PSG (27 años, 53 selecciones y 6 goles), durante mucho tiempo criticado por su falta de eficacia, se ha convertido en una máquina de marcar. Con 22 dianas en 2025, es simplemente el primer artillero en Europa por delante del propio Mbappé (17). 

Más cerca del gol

Su nueva posición, con más libertad en el PSG partiendo desde el centro del ataque, ha facilitado este cambio. 

«Ousmane siempre ha tenido una puntería muy elevada en todo el trabajo específico. Debido a los esfuerzos que hacía, tenía menos lucidez. Ahora está más cerca del gol, está confiado y tiene una efectividad muy alta», indicó Deschamps el jueves.

¿Puede cambiar los planes del seleccionador? «A Kylian Mbappé le gusta el lado izquierdo, pero es un delantero central que prefiere tener libertad. El objetivo es tener una animación ofensiva lo más peligrosa posible para el adversario. Hay que ser lo menos previsible posible para el adversario», señaló el seleccionador, quien mantiene el suspense sobre dónde colocará a sus dos ‘killers’.

18/03/2025

Comparte y opina:

Últimas Noticias