El Tigre es superior en casa ante brasileños por la Libertadores
Imagen: The Strongest
Escena de un entrenamiento en el Rafael Mendoza
Imagen: The Strongest
Este martes (20.30 HB) recibirá a Bahía por la fase 2 de la Libertadores
The Strongest tiene superioridad y fuerza cuando se trata de jugar Copa Libertadores en casa ante rivales brasileños, de acuerdo con la historia oficial.
Mañana, desde las 20.30, en el estadio Hernando Siles, el Tigre recibirá al cuadro brasileño de Bahía, por la fase 2 del certamen internacional.
Los atigrados jugaron 18 partidos ante los equipos del pentacampeón mundial por la Libertadores, de las que ganó 11, empató 4 y perdió 3.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
The Strongest quiere dar el primer golpe ante Bahía
El aurinegro boliviano marcó 36 goles y recibió 20, en los 18 encuentros que disputó ante los brasileños siempre en el Hernando Siles.
De acuerdo con los datos últimos, el plantel de Achumani viene de ganar sus últimos cuatro partidos ante los brasileños desde 2021, y espera mañana sumar su quinto triunfo seguido.
El por ahora último enfrentamiento hace menos de un año fue ante Gremio de Porto Alegre, al que derrotó por 2-0, con goles de Luciano Ursino y Enrique Triverio, fue el 3 de abril del año pasado en el Hernando Siles.
Los ‘sobrevivientes’ atigrados que disputaron ese partido y que estarán este martes son: Adrián Jusino, Jaime Arrascaita, Ursino, Triverio, Leonel López, Víctor Cuéllar y Joel Amoroso.
En todo caso, gran parte de este grupo también estuvo en el penúltimo cotejo ante un brasileño, cuando el 26 de mayo de 2023, el Tigre se impuso por 1-0 a Fluminense, con gol del argentino Enrique Triverio, quien será titular mañana ante Bahía.
El primer choque del Tigre ante un brasileño por la Libertadores de forma oficial fue hace casi un cuarto de siglo, el 8 de marzo de 2000, ante Juventude por 5-1 en el Hernando Siles.
Entonces, los gualdinegros se impusieron con goles de: Oscar Sánchez (8), Picolli (33, de penal), Sandro Coelho (38), Antonio Vidal González (67) y Juan Berthy Suárez (90).
De ahí empezó una larga historia de 18 partidos ante los brasileños.