Aurora es castigado con resta de 33 puntos para este 2025
Imagen: APG
El plantel de Aurora del 2024
Imagen: APG
Comenzará con -33 este 2025. La tabla 2024 se mantiene. Royal Pari sigue excluido del profesionalismo
El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) castigó con la resta de 33 puntos al club Aurora para la temporada 2025, suspendió a los dirigentes Jaime Cornejo y Sandra Valencia por tres años y al jugador Gabriel Montaño por dos años, por la suplantación de identidad del citado futbolista aurorista
Las personas que fueron señaladas como culpables de esa figura son el expresidente de Aurora, Jaime Cornejo; la dirigente Ivón Sandra Valencia, quienes sufrieron el mayor castigo.
También fue castigado el futbolista de Aurora, Diego Hernán Montaño Moizan, quien actuó en los torneos de la División Profesional con el nombre de Gabriel Montaño Moizan, en una adulteración de identidad.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Nace el Club Internacional de Tenis Bolivia
Una de las partes destacadas del fallo sostiene que: “DETERMINAR, en aplicación del numeral 1 del Artículo 29 del Código Disciplinario de la FBF, la quita de Treinta y Tres (33) puntos al CLUB AURORA, mismos que no beneficiarán a ningún Club y que deberán ser cumplidos en el próximo campeonato oficial de la FBF (GESTIÓN 2025), debiendo el Club Aurora iniciar dicha competición con menos treinta y tres (33) puntos en el campeonato que sea disputado bajo la misma modalidad del Torneo Clausura 2024, es decir, y para que quede absolutamente claro, en el próximo Torneo 2025 ‘Todos contra Todos’, sea la denominación y/o nombre comercial que le otorgue el Consejo de la División Profesional del Fútbol Boliviano”.
Entre otras decisiones del TD, se informó que la tabla de posiciones de la temporada 2024 de la División Profesional no se modifica.
“Se ratifica a Bolívar como campeón nacional de la temporada 2024, el descenso de Real Santa Cruz y la exclusión de Royal Pari de la División Profesional, después de que su equipo abandonó el campo de juego en el partido de vuelta del indirecto (ascenso y descenso) frente a Totora Real Oruro, que se jugó el 23 de diciembre en el estadio Jesús Bermúdez”.
Se instruye a la Dirección de Competiciones de aplicar estas determinaciones. Este sábado la directiva de Aurora dará una conferencia.