Primera bola de partido para el PSG en la Ligue 1
Imagen: AFP
El plantel del PSG campeón de la temporada 23/24
Imagen: AFP
Este fin de semana, el plantel parisino puede coronarse en su torneo local por cuarta vez consecutiva
Con 19 puntos de ventaja y ocho partidos por disputar, el París Saint-Germain, que este sábado visita al Saint-Etienne, podría revalidar en la 27ª jornada el título nacional.
La ecuación es sencilla: si el Marsella pierde el sábado en la cancha del Reims (12.00 HB), el PSG será campeón si gana a continuación (14.00 HB) en su visita al Saint-Etienne.
La victoria parisina en el Clásico ante el Marsella, segundo de la tabla, en el último partido de la Ligue 1 antes del parón por los partidos de selecciones nacionales mató cualquier suspense.
«No sé si somos imparables, no sé si es la mejor palabra, pero trabajamos día a día para mejorar nuestros puntos débiles», señaló el volante ofensivo del PSG Desiré Doué después de esta victoria contra el Marsella.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
El St Pauli, la víctima alemana que le falta a Kane en su colección
¿Pero cuáles son esos puntos débiles? Después de una primera parte del curso algo irregular, el PSG se ha convertido en una máquina de ganar y es uno de los favoritos de la Liga de Campeones, donde en abril se medirá al Aston Villa inglés en cuartos de final.
El exceso de relajación y el cansancio después de los partidos internacionales de selecciones son las únicas preocupaciones para Luis Enrique en la visita al Saint-Etienne (17º), un equipo histórico que está en la zona roja de la tabla.
Su atacante Ousmane Dembelé participó con un gol en la remontada -culminada en la tanda de penales- que clasificó a Francia ante Croacia en la Liga de Naciones de la UEFA.
Dembelé es precisamente el máximo anotador de esta Ligue 1 con 21 dianas. Dos de ellas fueron en la victoria del PSG sobre el Saint-Etienne (2-1) en la primera vuelta.
El Marsella (2º), que el sábado visita a un Reims (15º) que lucha por la permanencia, se centra ahora defender su plaza virtual de subcampeón, ya que tiene apenas dos puntos más que Mónaco (3º) y Niza (4º), que se enfrentan entre sí también el sábado, en un derbi explosivo y de gran relevancia en la carrera por los puestos de Liga de Campeones.
En Francia, los tres primeros van directos a la liguilla de la próxima Champions y el cuarto debe pasar por la fase previa.
Otro derbi atractivo de la jornada tendrá lugar el domingo, cuando el Lille (6º), que también está en busca de la zona Champions, reciba al Lens (8º).
PROGRAMA DE LA 27ª JORNADA DE LA LIGUE 1:
- Viernes:
(15.45 HB) Estrasburgo – Lyon
- Sábado:
(12.00 HB) Reims – Marsella
(14.00 HB) Saint Etienne- París SG
(16.05 HB) Mónaco – Niza
- Domingo:
(09.00 HB) Toulouse – Brest
(11.15 HB) Angers – Rennes
Auxerre – Montpellier
Le Havre – Nantes
(14.45 HB) Lille – Lens