Marcas

Always vence a Aurora, pero su juego aún no convence

El representativo de El Alto logró su primer triunfo en casa, pasó algunos apuros y la afición local pifió. Aurora estuvo cerca de igualar en el complemento.

Disputado. Incidencia del partido disputado ayer en el estadio Municipal.

Disputado. Incidencia del partido disputado ayer en el estadio Municipal. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

08:53 / 26 de enero de 2020

Always Ready logró su objetivo, de lograr su primer triunfo como local, derrotó 1-0 a Aurora, pero su rendimiento aún no es convincente para su afición, que pese al triunfo se fue lanzando algunos silbidos ayer en el estadio Municipal, en el inicio de la fecha 2 del torneo Apertura 2020.

El cuadro alteño tuvo decisión, actitud y mucho empeño, pero no continuidad y a muchos de sus jugadores aún les cuesta engranar en conjunto, tal como ellos mismos lo reconocieron y dijeron es lógico.

Al frente Aurora se mostró firme en defensa, reaccionó en el segundo tiempo, estuvo cerca del empate, pero mostró que igual le falta bastante.

En el primer tiempo, Always tomó la iniciativa, controló la pelota y el campo de juego, llegó al arco rival, pero no concretó: Aurora se mostró bien parado, complicó durante más de media hora y hasta contragolpeó con cierto riesgo; sin embargo, sobre el filo abrió el marcador.

La primera acción ofensiva fue mediante Marcos Ovejero, quien a los 7 minutos cabeceó, pero también tocó con la mano y su acción fue anulada.

La visita no se quedó atrás, a los 12’ Gonzalo Moruco ejecutó un tiro libre y el balón se fue apenas desviado. A los 14’ Amilcar Sánchez recibió el balón en el área chica, pero tiró de zurda bastante desviado.

Hubo un vacío futbolístico de casi 20 minutos, con juego desordenado de ida y vuelta y sin acciones claras. A los 31’, el brasileño Rafael da Silva le pega de primera, el balón remató al ángulo y el arquero David Torrico, bien ubicado, desvió el balón sin problema alguno.

Hasta que vino el gol a los 46’, Cristian Árabe desbordó por izquierda, eludió a su marcador dos veces y sacó un centro corto, para que Ovejero, con golpe de cabeza, anote el 1-0.

En el complemento, la visita dominó las acciones, al arco rival con serias ocasiones de gol y complicada a Always.

De las tres ocasiones de gol una fue concretada a los 11’ST, cuando Adolfo Sánchez marcó el gol con la rodilla, pero el árbitro Carlos Arteaga, quien vio una supuesta mano y anuló el tanto, pese a los reclamos visitantes.

Always tuvo un par más de ocasiones de gol, con Ovejero y Nelson Cabrera, pero no supieron definir.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (26/01/2020)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia