Marcas

Bolívar golea a San José y toma la punta

El celeste se impuso anoche a San José, que agudizó su crisis, con un triplete de su goleador Marcos Riquelme. Los otros goles fueron obra de Arce y Vaca.

Ataque. Leonardo Vaca (izq.), de Bolívar, le gana en velocidad al jugador Jairo Samuel Thomas de San José.

Ataque. Leonardo Vaca (izq.), de Bolívar, le gana en velocidad al jugador Jairo Samuel Thomas de San José. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

08:42 / 26 de enero de 2020

Bolívar goleó anoche a San José por 2-5 en Oruro y tomó la punta del torneo Apertura de la División Profesional; aunque fue el local el que se puso en ventaja antes del primer minuto de juego.

La Academia consiguió su segunda victoria consecutiva en el campeonato, suma 6 puntos, y por lo menos por ahora mira al resto desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Un inspirado Marcos Riquelme aportó con un triplete, los tres primeros del celeste, y con los dos que le hizo a Municipal Vinto Palmaflor en la primera fecha ya lleva 5 goles en el certamen.

El encuentro de anoche estuvo parado por 35 minutos —17 en la primera parte y 18 en la segunda— por el apagón en una de las torres de la iluminación del sector norte.

Tras la segunda pausa —Bolívar ya goleaba en ese momento— el estadio orureño quedó prácticamente vacío, pues los hinchas molestos por el resultado abandonaron las graderías.

Salvo el primer minuto de juego, en el que San José marcó el tanto de la apertura después de una buena jugada grupal, Bolívar fue absolutamente superior al rival, jugó mejor, puso en aprietos a la defensa e incluso pudo ganar por un marcador mayor.

San José no sale de su crisis, que anoche se acentuó más, porque el equipo no encuentra el rumbo.

Solo a ratos, el Santo mostró un patrón de juego, después perdió el libreto, fue superado por el visitante y a momentos sus jugadores recurrieron al juego fuerte para frenar a los atacantes de Bolívar.

El arranque del partido fue un espejismo, pues el Santo en una buena jugada colectiva marcó el primer gol a través de Rodrigo Vargas (56 segundos), quien definió en el área chica al primer palo de Guillermo Viscarra.

Bolívar tardó en acomodarse en la cancha, pero cuando lo hizo, aunque ya perdía, empezó a superar en el campo al local.

Juan Carlos Arce y Riquelme conformaron una dupla casi imparable para la defensa del Santo y los dos fueron protagonistas de por lo menos tres tantos de la Academia.

El empate de Bolívar llegó a los 12 minutos, después de una “avivada” de Arce, que jugó rápido un tiro libre y en la siguiente jugada Riquelme anotó el tanto.

El propio Riquelme marcó el segundo y el tercero a los 21’ y 45’. San José descontó a los 47’ a través de Freddy Abastoflor. En la segunda parte Bolívar liquidó con goles de Arce (2’) y Leonardo Vaca (24’) tras asistencia de Riquelme.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (26/01/2020)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia