Marcas

El Flamengo pasa a cuartos de la Libertadores al superar por penales a Emelec

Un penal transformado por Gabriel Barbosa 'Gabigol' en el minuto 10 puso por delante al Flamengo, que salió en tromba y acorraló a su rival en los primeros minutos.

El jugador de Emelec Brayan Angulo compite por el balón con el jugador del Flamengo Rafinha

El jugador de Emelec Brayan Angulo compite por el balón con el jugador del Flamengo Rafinha Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

00:42 / 01 de agosto de 2019

El Flamengo clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al derrotar en definición por penales 4-2 al Emelec ecuatoriano, después de igualar en el tiempo reglamentario el 2-0 en contra que encajó en Guayaquil la semana pasada.

Un penal transformado por Gabriel Barbosa 'Gabigol' en el minuto 10 puso por delante al Flamengo, que salió en tromba y acorraló a su rival en los primeros minutos.

En el minuto 18, nuevamente Gabigol apareció para marcar el segundo gol carioca y empatar la eliminatoria.

En la tanda de penales, De Arrascaeta, Bruno Henrique, René y Rafinha convirtieron los lanzamientos flamenguistas, mientras que Dixon Arroyo y Nicolás Queiroz erraron los suyos y garantizaron la clasificación de los cariocas. 

El Flamengo se medirá ahora en los cuartos de final al Internacional de Porto Alegre, que más temprano eliminó a Nacional de Uruguay.

Inicio avasallador

Con un Maracaná lleno a rebosar, el Flamengo salió dispuesto a igualar la eliminatoria y pasó por encima del Emelec en los primeros minutos.

El conjunto ecuatoriano acusó la presión y fue una caricatura en la primera mitad del equipo que ganó la semana pasada en Guayaquil. 

El Flamengo tardó apenas 20 segundos para mandar el primer aviso, con un disparo lejano de Willian Arao que salió alto.

En el 5, Gabigol recibió una gran asistencia de René dentro del área, se fue de su marcador pero su disparo fue al cuerpo del portero Esteban Dreer. El rebote le cayó a los pies del delantero flamenguista, aunque mandó la pelota a las nubes.

La insistencia de los cariocas tuvo premio en el minuto 9, cuando Rafinha fue derribado por Oscar Bagüí al intentar entrar en el área. El árbitro argentino Néstor Pitana señaló penal, muy protestado por los jugadores ecuatorianos.

Gabigol transformó la pena máxima y adelantó al Flamengo. 

Lejos de relajarse, los hombres que dirige el portugués Jorge Jesús siguieron insistiendo y presionando a su rival. 

Fruto de esta presión, Bruno Henrique le robó una pelota a Jordan Jaime en el minuto 19, marchó disparado hacia la línea de fondo y la puso al centro, donde Everton Ribeiro no llegó pero sí Gabigol, quien completamente sólo marcó a placer el segundo gol e igualó la eliminatoria.

El Emelec despierta

El gol despertó al Emelec, que poco a poco empezó a entrar en el partido.

El Flamengo bajó su intensidad inicial y los ecuatorianos lo aprovecharon para equilibrar el partido, acercándose al área de carioca, principalmente a balón parado y sin crear demasiado peligro.

Tras el descanso, el Emelec salió decidido a marcar el gol que le diera la clasificación momentánea. 

El equipo entrenado por el español Ismael Rescalvo empezó a mandar balones al área flamenguista.

En el 47, Nicolás Queiroz rozó el gol con un disparo desde la media luna que salió fuera por muy poco. 

Sin verlo claro, el Flamengo dio entrada al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien fue duda toda la semana por problemas físicos, en lugar de un cansado Everton Ribeiro, quien también era duda y que forzó para estar en el decisivo partido.

Con De Arrascaeta, el Flamengo volvió a tener más el control del partido. En el 61, Bruno Henrique cabeceó un córner y dejó el balón muerto en el segundo palo, en el que Thuler, completamente sólo, perdonó el tercer gol, al rematar con el tobillo y enviar al balón fuera. 

Con el Emelec bien situado en defensa, Jorge Jesús hizo debutar la gran figura de la cantera flamenguista, el delantero Reiner, de apenas 17 años, y que entró en el lugar de Gabigol, que se fue lesionado. 

Los dos equipos buscaron el gol en unos minutos finales de infarto, aunque sin éxito.

La eliminatoria se decidió en los penales. De Arrascaeta, Bruno Henrique, René y Rafinha convirtieron sus lanzamientos, mientras que en el Emelec, Brayan Angulo y Gabriel Cortés hicieron lo mismo en los dos primeros lanzamientos de los de Guayaquil.

Sin embargo, el portero Diego Alves le paró el disparo a Dixon Arroyo y Nicolás Queiroz mandó el suyo al larguero, dando el billete para cuartos al conjunto de Rio de Janeiro. (01/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia