Marcas

Las Fuerzas Armadas alistan la creación de la inédita Federación Deportiva Militar

La iniciativa busca reunir al potencial deportivo de sus miembros e impulsar representaciones en futuras competiciones nacionales e internacionales. El presidente Evo Morales pidió en anteriores oportunidades la promoción de atletas militares.

Un atleta enciende la antorcha de los Juegos Deportivos Militares.

Un atleta enciende la antorcha de los Juegos Deportivos Militares. Foto: Twitter @evoespueblo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:09 / 30 de julio de 2018

Con el fin de reunir al potencial deportivo de sus miembros e impulsar representaciones en futuras competiciones nacionales e internacionales, las Fuerzas Armadas alistan la creación de la inédita Federación Deportiva Militar.

La novedosa iniciativa fue revelada por el ayudante general del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, capitán de navío Javier Torrico, en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

“El señor comandante (Yamil Borda) ha dispuesto la creación de la Federación Deportiva Militar, con este evento queremos formar un centro, una entidad que permita aglomerar todas las capacidades deportivas que tiene nuestros miembros y encarar algunos procesos para desarrollar esas capacidades y que en un momento determinado sirvan para representar al país”, reveló.

El jefe militar ha destacado el buen desempeño de deportistas que salen de sus filas y que ya han representado al país en eventos deportivos como los Juegos Odesur que se desarrollaron en Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio de este año.

De hecho, el presidente Evo Morales ha pedido promocionar a los deportistas en pos de medallas internacionales.

“El gran deseo que tengo y que tenemos como gobierno nacional es que nuevamente nuestras FFAA estén compitiendo para representar dignamente al pueblo boliviano. Hay tantos eventos deportivos internacionales”, señaló Morales en noviembre de 2017.

El exhorto había surgido durante la inauguración de la segunda versión de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas del Estado, donde rememoró iniciativas similares que consagraron a uniformados en, por ejemplo, los juegos Bolivarianos y Sudamericanos.

Torrico ponderó, en ese marco, el riguroso régimen físico al que son sometidos los militares que da lugar, explicó, a buenos desempeños deportivos. “El que va entrar (a las FFAAA) tiene que estar apto física, intelectual, moralmente”, señaló.

Precisamente, para el 2 de agosto la entidad castrense tiene previsto desarrollar en Cochabamba un “pentatlón militar”, una competición deportiva entre los miembros de las Fuerzas Armadas “que permite poner a prueba las capacidades combativas y operativas del personal”. (30/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia