Marcas

The Strongest golea y alimenta su ilusión

Tres goles del panameño Rolando Blackburn y los restantes de Marvin Bejarano y Dany Cure sellaron un triunfo que no fue fácil sobre Royal Pari.

Festejo. Los atigrados con los brazos abiertos y la mirada al cielo tras el primero. Foto: Miguel Carrasco

Festejo. Los atigrados con los brazos abiertos y la mirada al cielo tras el primero. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

06:52 / 05 de abril de 2019

The Strongest goleó a Royal Pari (5-2), anoche en el estadio Hernando Siles, y mantiene viva su esperanza de acortar la diferencia con los de arriba para dar batalla por el título, cumplida la jornada 15 —a 11 del final— del torneo Apertura.

Tres goles del panameño Rolando Blackburn y los restantes de Marvin Bejarano y Dany Cure sellaron un triunfo que no fue fácil, ya que Royal —que anotó a través de Layonel Figueroa y Mateo Zoch— fue por buen rato un complicado adversario.

Lo que pasa es que cuando la situación estaba tirante —ya en la segunda parte— y había un empate a un tanto, The Strongest sacó de la galera dos goles seguidos y pudo respirar tranquilo.

Ahora, con 26 puntos, si bien el Tigre continúa en el cuarto puesto, detrás de Nacional Potosí (34), Bolívar (32) y Blooming (31), aún se aferra a la posibilidad de acercarse a ellos habiendo todavía mucho por jugar.

Anoche, un par de ataques de comienzo y la apertura a cargo de Blackburn, a los 7 minutos, hicieron presagiar que el partido podía ser llevadero para el Tigre, pero la respuesta de Figueroa a los 16’ provocó que se le pusiera cuesta arriba.

Porque además el conjunto gualdinegro no tuvo armas para dominar o hacer suyo el juego y Pari se dio cuenta de que podía jugarle de igual a igual, por eso en el resto de la etapa el gol pudo llegar para cualquiera, incluso en un tramo largo el cruceño estuvo más cerca de dar la sorpresa.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Royal Pari se puso sólido en la marca, claramente con la idea de defenderse bien y tal vez de contragolpear, a la vez que The Strongest no hallaba cómo superarlo.

Hasta que a los 11’, de un tiro de esquina, cabezazo de Blackburn y rechazo a medias del golero Arauz, Bejarano embocó el segundo; mientras que poco después, a los 13, el goleador panameño hizo el tercero y puso los paños fríos.

Blackburn completó su obra a los 23 y el partido quedó completamente definido, por más que Zoch hubiera descontado (42’) y más allá de la cifra definitiva a cargo de Cure (44’).

The Strongest sabe que ya no tiene margen de error y así debe seguir, ahora pensando en la próxima parada, el domingo en la casa de Real Potosí.

(05/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia