Marcas

Vigevani se ve al año en Bolívar, pero aparece la sombra de Ponce

Aunque hay un acuerdo de palabra entre Vigevani y el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, nadie de la Academia ha convocado aún al técnico para que firme su nuevo contrato.

Técnico. César Vigevani da instrucciones durante un partido. Foto: Archivo-La Razón

Técnico. César Vigevani da instrucciones durante un partido. Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

11:20 / 27 de diciembre de 2019

César Vigevani está seguro de seguir como DT de Bolívar. “¡Quién ha dicho que no voy a continuar. A mí no me han dicho nada!”, enfatizó ayer en el aeropuerto de El Alto, donde el plantel aterrizó proveniente de Santa Cruz.

Aunque hay un acuerdo de palabra entre Vigevani y el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, nadie de la Academia ha convocado aún al técnico para que firme su nuevo contrato.

Sin embargo, en Santa Cruz hubo una reunión del entrenador con Sabino Aguad, el consultor en gerencia deportiva, en la que habrían tratado el asunto.

Desde hace días trasciende que en Bolívar le han bajado el pulgar al DT, cuyo contrato terminará este 31 de diciembre, y que hay negociaciones para contratar a su sucesor.

Un candidato es el chileno Miguel Ponce, director técnico de San José. De paso, el todavía entrenador santo declaró ayer que se quedará a dirigir en Bolivia, pero no en el club orureño.

“Con mi cuerpo técnico hemos visto que nuestro futuro está en el fútbol boliviano”, matizó.

La delegación celeste regresó ayer de Santa Cruz, donde el día anterior venció a Sport Boys por la jornada 25 del torneo Clausura.

“Estamos cansados. Tuvimos que volver en dos grupos porque no había espacios disponibles” en las líneas aéreas, debido a la Navidad, explicó Vigevani. Por eso, una parte del plantel regresó el mismo miércoles por la noche y otra lo hizo ayer a mediodía.

El técnico no quiso ampliar nada sobre su futuro; en cambio, escuetamente dijo que su plan de trabajo para lo que viene está listo.

“Ya tengo planificado todo para la pretemporada que vamos a realizar. Pero vamos a dar detalles de ello en la última conferencia de prensa del año”, subrayó, en alusión a un encuentro con el periodismo previsto para hoy, día antes de los partidos del sábado por la última jornada del torneo. Su idea sería comenzar la pretemporada en la segunda semana de enero.

Bolívar todavía persigue la obtención del bicampeonato, aunque al ser segundo no es algo que dependa de sí mismo.

Wilstermann es el líder —y favorito— del torneo con 57 puntos, la Academia va en segundo lugar con 55 y The Strongest está en tercer puesto con 54.

Para que los celestes consigan el título deberán darse dos resultados: un triunfo sobre Royal Pari, mañana en el estadio Hernando Siles, y una derrota de Wilstermann en su casa de Cala Cala, el Félix Capriles de Cochabamba, donde recibirá a Oriente Petrolero.

“Todavía tenemos opciones y las vamos a pelear hasta el final”, agregó el entrenador.

También podría darse un empate en el primer lugar entre aviadores y celestes: ocurriría con un empate de Wilster y una victoria de Bolívar en la última fecha.

Por disposición de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), todos los compromisos —los siete— se disputarán en el horario unificado de las 16.00.

Claure tiene la palabra Sobre Arce y Callejón

La continuidad de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce en Bolívar depende de Marcelo Claure. Si el presidente de BAISA SRL habla con ellos y los convence, ambos seguirán en la Academia, que en 2020 jugará la Copa Libertadores de América.

“Callejón ya hizo sus maletas para irse a España, está molesto porque no se dio un acuerdo en las negociaciones en La Paz”, manifestó una fuente celeste.

Según trascendió, las conversaciones con Sabino Aguad, consultor en la gerencia deportiva, no llegaron a buen puerto. Además, BAISA SRL —la empresa que administra al Bolívar— le habría hecho una propuesta de reducción salarial en vez de una mejora.

“Eso solo lo puede cambiar Claure, pero todavía no ha hablado con el jugador”.

Pasa lo mismo con Arce. Con el capitán hubo un principio de acuerdo, todo de palabra, pero después de eso nadie lo llamó para proceder a la firma del contrato.

Además, el Conejo Arce tiene una propuesta de un club de Colombia, el Millonarios, lo que podría trabar su continuidad en filas de Bolívar.

La Academia jugará en 2020 la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que sus rivales serán el brasileño Palmeiras, el argentino Tigre y uno de los cuatro equipos clasificados provenientes de las fases iniciales, el Corinthians brasileño es el principal candidato para ocupar esa plaza.

Hoy será la última práctica en Tembladerani, donde se prevé una sesión liviana. Vladimir Castellón está en duda por una sobrecarga muscular.

(27/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia