Marcas

Perú revierte el marcador y deja a Bolivia al borde de la eliminación

El equipo nacional se había adelantado en el marcador pero desinteligencias en su última línea y la presión ejercida por los incaicos desmoronaron la estantería boliviana.

Incidencia del cotejo que Perú y Bolivia disputaron en Río. Foto: AFP

Incidencia del cotejo que Perú y Bolivia disputaron en Río. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

19:48 / 18 de junio de 2019

La selección peruana venció este martes por 3-1 a su similar de Bolivia en el estadio Maracaná de Río, por la Copa América de Brasil, con lo que dejó a la Verde al borde de la eliminación. El equipo nacional se había adelantado en el marcador pero desinteligencias en su última línea y la presión ejercida por los incaicos desmoronaron la estantería boliviana que perdió su segundo cotejo consecutivo y queda con escasas posibilidades para clasificar a cuartos de final.

Bolivia se adelantó en el marcador a los 27 minutos del primer tiempo por la vía del penal. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano cobró la pena máxima por una mano cometida por un defensor peruano, después de revisar el Var. Marcelo Martins, en el día de su cumpleaños, ejecutó un disparo rasante al palo derecho del golero Pedro Gallese que se lanzó al lado opuesto.

Después del gol boliviano, Perú adelantó líneas y en base a la velocidad de sus atacantes puso en apuros a la defensa nacional. El empate llegó al filo del primer tiempo por un error en la zaga boliviana, que permitió al delantero Paolo Guerrero encarar solo el área y tras eludir al golero Carlos Lampe definir con arco desguarnecido.

En el segundo tiempo Bolivia desnudó aún más sus falencias en defensa y Perú con mayor volumen de juego desbarató los tímidos intentos bolivianos por mantener la disposición defensiva. Jefferson Farfán anotó a los 10 minutos con un cabezazo en el cuadrante menor, ante la desazón de los centrales y Edison Flores cerró cifras en los descuentos.

En dos partidos, la Verde no suma unidades y quedó en la última posición del grupo A. Perú se ubica momentáneamente primero con cuatro unidades y a la espera de lo que hagan Brasil y Venezuela, que juegan más tarde en Salvador. A la Verde solo le queda un cotejo, ante los llaneros el sábado en Belo Horizonte y el panorama es sombrío.

Este fue el decimocuarto partido entre bolivianos y peruanos por la Copa. El elenco de la banda roja se impuso en nueve oportunidades, Bolivia ganó dos veces y se registraron tres empates.

Formaciones:

Bolivia: Lampe; D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Justiniano, Saucedo (Fernández), Saavedra (L. Vaca), Chumacero, Castro (Álvarez); Martins. DT Eduardo Villegas.

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano (Araujo), Abram, Trauco; Tapia, Polo, Yotún; Cueva (Flores), Farfán, Guerrero (Gonzales). DT Ricardo Gareca

(18/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia