Marcas

Argentina empata con Paraguay y ahonda su crisis

Colombia, que más temprano le ganó 1-0 a Qatar, es el líder del grupo con seis puntos y clasificado a cuartos de final; Paraguay es segundo con dos unidades; Argentina y Qatar tienen un punto cada uno

La desilusión de los argentinos al final del encuentro. Foto: AFP

La desilusión de los argentinos al final del encuentro. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

22:49 / 19 de junio de 2019

El cuarto empate se registró este miércoles en la Copa América 2019. Argentina y Paraguay igualaron a un gol por lado en el cotejo que cierra la segunda fecha del grupo B, el resultado perjudica más al seleccionado rioplatense que en dos presentaciones suma un punto y comparte con Qatar el último lugar de la serie, poniendo en riesgo su clasificación a cuartos de final.

El cotejo se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Paraguay se adelantó en el marcador a los 37 minutos del primer tiempo con un tiro cruzado que el golero Franco Armani no pudo despejar tras un centro desde el flanco izquierdo.

Con el marcador en contra, Argentina se volcó con todo al ataque y con los ingresos de Sergio Agüero y Ángel Di María en la segunda parte mejoró su accionar y puso en aprietos a la última línea guaraní.

La igualdad llegó vía lanzamiento penal que Lionel Messi cobró con solvencia a los 11 minutos del complemento. Una vez más el VAR fue protagonista, el árbitro brasileño Wilton Sampaio tuvo que revisar las cámaras para marcar la pena máxima.

Tras el tanto de emparejamiento, el lance transcurrió parejo con opciones para ambas escuadras. Seis minutos después del gol argentino, Paraguay dispuso de otro penal que fue detenido por el portero argentino Franco Armani tras el disparo de Derlis González.

Colombia, que más temprano le ganó 1-0 a Qatar, es el líder del grupo con seis puntos y clasificado a cuartos de final; Paraguay es segundo con dos unidades; Argentina y Qatar tienen un punto cada uno.

En la tercera jornada que se juega el domingo 23 de junio se define al acompañante del equipo cafetero a cuartos de final, el tercero también puede clasificar siempre y cuando se erija como uno de los dos mejores terceros de la competencia.

Ese día Argentina jugará contra Qatar en Porto Alegre y Paraguay será rival de Colombia en Salvador, ambos compromisos a las 19.00.

Los Datos

Argentina: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Pereyra (Agüero), Lo Celso, Paredes, De Paul (Suárez); Messi, Martínez (Di María). DT- Lionel Scaloni.

Paraguay: Fernández; Piris, Gómez, Alonso, Arzamendia; Sánchez, M. Rojas, González (Escobar), R. Rojas; Almirón (Ortiz); Santander (O. Romero). DT- Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Bra)

Asistentes: Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa (Bra)

Estadísticas

(19/06/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia