Marcas

San José da de baja a un jugador que se hacía pasar por Sub-20

El futbolista actuó ante Nacional Potosí (2-2). El santo fue alertado y ya no lo puso en el partido contra Blooming.

El presidente del club San José, Wilson Martínez, durante una entrevista con La Razón. Foto: Archivo

El presidente del club San José, Wilson Martínez, durante una entrevista con La Razón. Foto: Archivo

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

18:16 / 29 de enero de 2019

El campeón boliviano San José dio de baja a un jugador de 24 años de edad que, con documentos falsificados, pretendía hacerse pasar por Sub-20. El santo estuvo a punto de incluirlo en la nómina titular del partido del domingo contra Blooming, pero una llamada alertó a los dirigentes y el cuerpo técnico de que el club podía ser impugnado.

Fue inscrito con el nombre de Alejandro Ángel S. L., según el documento de identidad que presentó, pero no se conoce con certeza si el documento le pertenece o es de su hermano menor.

“Me he asombrado al igual que todos cuando recibimos el domingo por la mañana una llamada desde Santa Cruz y nos avisaron que podíamos tener problemas si lo alineábamos. Entonces fuimos a encarar al futbolista, quien primero se negó. Por precaución fue sacado del onceno y entonces recién contó la verdad”, explicó Wilson Martínez, presidente de San José.

El jugador fue alineado en la primera fecha del campeonato, cuando San José igualó ante Nacional Potosí 2 a 2. El club de la Villa Imperial ya no puede impugnar, pues el plazo para ello se extinguió.

Ante Blooming, el santo hizo actuar a Rolando Vargas.

Martínez anunció que habilitará a otros dos Sub-20 de las divisiones inferiores del club: Josué Prieto y Javier Bilbao.

“El jugador Sub-20 que íbamos a utilizar tenía 24 años, si San José seguía jugando con ese chico algún día podía pasar verguenza, cualquier equipo podía haber impugnado, el jugador estaba jugando con un documento falso”, denunció el entrenador Néstor Clausen.

De inmediato el club rescindió el contrato con el futbolista y analiza formalizar una demanda. “Hemos sido engañados”, añadió el dirigente.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estudia tomar cartas en el asunto y el jugador podría recibir un duro castigo de inhabilitación.

Por norma, cada equipo debe colocar en su alineación a un jugador menor de 20 años durante al menos 45 minutos de un partido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia