Marcas

Always puede abrochar una copa después de 52 años

Always, fundado en 1933, disputó por última vez un campeonato internacional en 1968, cuando intervino en la Libertadores de esa gestión. Su último encuentro fue el 3 de marzo.

Sergio Adrián, una de la figuras de Always Ready. Foto: Archivo-APG

Sergio Adrián, una de la figuras de Always Ready. Foto: Archivo-APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:47 / 12 de diciembre de 2019

El club Always Ready puede abrochar este jueves su presencia en la edición de Copa Sudamericana del año entrante. Royal Pari enfrenta a Nacional en la Villa Imperial en horas de la tarde (15.00) y si no gana no podrá alcanzar al equipo “millonario” en la tabla acumulada del año, que asegurará así su regreso a un torneo de carácter internacional 52 años después. El cuadro que dirige el chileno Sebastián Núñez ya hizo su parte ayer derrotando 3-1 a Destroyers.

El conjunto de la banda roja suma 65 puntos y aventaja con 17 al “inmobiliario”, pero éste con un partido menos y, de no sumar las tres unidades ante su rival de hoy, no podrá alcanzar al elenco que representa a El Alto en las cinco fechas que se avecinan y se quedará con la plaza de Bolivia 4 en la Sudamericana.

De acuerdo con la convocatoria del certamen, el campeón del Apertura clasifica a Libertadores como Bolivia 1 y ese cupo ya lo consiguió Bolívar, el segundo boleto para esa competición es para el ganador del Clausura; los otros dos para esa copa y los cuatro a Sudamericana se otorgarán a los equipos mejor ubicados en la tabla general de la gestión.

Always, fundado en 1933, disputó por única vez un campeonato internacional en 1968 cuando intervino en la Libertadores de esa gestión. Su último encuentro fue el 3 de marzo cuando cayó (0-1) con Wilstermann en la fase de grupos, ese año también enfrentó a los peruanos Universitario y Sporting Cristal y acabó en el último lugar de la serie 2 con un punto en seis presentaciones.

(12/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia