Marcas

Los locales no fallan en el primer episodio del Apertura

Se anotaron 15 goles. Aurora es el líder compartiendo ese sitial con Bolívar, Guabirá, Royal Pari y Nacional Potosí, todos con tres unidades, aunque el valluno con mejor gol diferencia.

Celebración de jugadores de Aurora que goleó en la fecha 1. Foto: Fernando Cartagena

Celebración de jugadores de Aurora que goleó en la fecha 1. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:25 / 24 de enero de 2020

La primera fecha del campeonato Apertura de la División profesional del fútbol boliviano se disputó entre martes y jueves. Los equipos dueños de casa no fallaron, solo Blooming no pudo debutar con victoria en una jornada en la que se anotaron 15 goles, un promedio de 2,5 por encuentro.

Seis cotejos se jugaron ya que el choque The Strongest-San José fue aplazado debido a que el cuadro de Oruro tenía en agenda su estreno en la Copa Libertadores, el miércoles, y que finalizó con derrota 0-1 frente al paraguayo Guaraní.

El triunfo más amplio fue para Aurora que en casa doblegó por 4-0 a Real Potosí, Bolívar venció al benjamín Municipal Vinto por 3-1, Guabirá se impuso a Always Ready 2-1, Royal Pari derrotó a Oriente 1-0, Nacional Potosí sometió a Wilstermann, el campeón vigente, también por la mínima diferencia; Blooming igualó con Real Santa Cruz a un gol por bando en el lance que abrió la fecha.

Con los resultados sobre la mesa, Aurora es el líder compartiendo ese sitial con Bolívar, Guabirá, Royal Pari y Nacional Potosí, todos con tres unidades, pero el valluno con mejor gol diferencia.

Cinco escenarios abrieron sus puertas en el primer capítulo. El Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz albergó dos encuentros, el Hernando Siles (La Paz), Félix Capriles (Cochabamba), Gilberto Parada (Montero) y Víctor Agustín Ugarte (Potosí) un partido en cada recinto.

Un autogol se marcó en Potosí el jueves con el que Nacional venció a Wilster en una desafortunada acción.

El torneo prosigue con la segunda jornada que arranca el sábado, que concluye el domingo con siete duelos y marcará el debut oficial para The Strongest y San José.

(24/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia