Marcas

Llegan emisarios de la FIFA y la Conmebol

La visita también será aprovechada por la FBF para ponerle en conocimiento de la construcción de dos viaductos en calles y avenidas aledañas al estadio Hernando Siles.

En La Paz. Caballero (izq.), Trino, Montes, Bañales y Flores durante la visita al estadio Siles. Foto: Jorge Asturizaga

En La Paz. Caballero (izq.), Trino, Montes, Bañales y Flores durante la visita al estadio Siles. Foto: Jorge Asturizaga

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

10:57 / 24 de octubre de 2019

Emisarios del Proyecto Forward y de Licencia de Entrenadores de la FIFA y la Conmebol, respectivamente, llegan al país para tomar conocimiento de las actividades que desarrolla la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en los rubros de la Casa de la Selección en La Paz, el estadio Hernando Siles y los institutos avalados para la formación de directores técnicos.

Javier González, coordinador de proyectos de la FIFA y su programa Forward, tiene previsto aterrizar este jueves en La Paz y reunirse con el presidente de la FBF, César Salinas, para revisar y analizar la documentación del terreno de cuatro hectáreas que adquirió la entidad en el barrio de Achumani para la construcción de la Casa de la Selección. Anteriormente, los papeles pasaron por manos de funcionarios de la Conmebol que dieron el visto bueno.

La visita también será aprovechada por la FBF para ponerle en conocimiento de la construcción de dos viaductos en calles y avenidas aledañas al estadio Hernando Siles, donde la selección nacional oficiará de local en los partidos de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, que comenzarán en marzo del próximo año.

Un informe del avance de obra se conocerá mañana, viernes, en una reunión entre la FBF, el Gobierno Municipal de La Paz y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Hay preocupación en la dirigencia porque debe cumplir con una serie de requisitos para un buen desplazamiento de las selecciones visitantes, la local y la afluencia de público que es atraída por la calidad del espectáculo del fútbol internacional.

Diego Caballero, gerente de licencias de entrenadores de la Conmebol, y Daniel Bañales, de la Comisión Técnica Docente de la entidad matriz del balompié sudamericano, llegaron a La Paz para conocer las actividades del Centro Integral de Estudios de Fútbol (CIEF) de la FBF y del Instituto Nacional de Entrenadores de Fútbol en las partes teórica y práctica.

Héctor Montes, coordinador de la FBF, fue el guía de los visitantes que vieron los lugares donde se darán las clases y en la noche visitaron el estadio Hernando Siles, recinto que será requerido para la actividad práctica.

“Venimos desde la Conmebol para ver la forma cómo está trabajando la Federación en sus institutos homologados para la formación de entrenadores, corroboramos en el lugar la manera cómo se aplica la licencia de entrenadores en procura de hacer realidad ese objetivo que tenemos de hacer que nuestro fútbol sea cada vez más profesional”, comentó Caballero.

Agregó que los recintos visitados están capacitados y dotados de una malla curricular acorde con la exigencia de la Conmebol. 

Fernando Trino, director del Sedede, ofició de guía en la visita nocturna al estadio Hernando Siles, y aunque no se trató de una inspección aprovechó para explicar a los visitantes las mejoras en distintos rubros que se hicieron al recinto deportivo.

(24/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia