Marcas

The Strongest gana, pero su chance es mínima

Con el sufrido triunfo, el Tigre mantiene posibilidades “matemáticas” porque continúa en el tercer lugar con 54 puntos.

Gol. Reinoso (centro) marca de penal el tanto del triunfo de The Strongest. Foto: Pedro Laguna

Gol. Reinoso (centro) marca de penal el tanto del triunfo de The Strongest. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

12:24 / 26 de diciembre de 2019

A  pesar de haberle ganado ayer a Always Ready por 3-2, las esperanzas en The Strongest para obtener el título del Clausura y clasificarse a la fase de grupos de Copa Libertadores son mínimas, porque Wilstermann también se impuso a domicilio a Royal Pari (0-2).

Con el sufrido triunfo, el Tigre mantiene posibilidades “matemáticas” porque continúa en el tercer lugar con 54 puntos, tres menos que el líder Wilstermann (57) y uno menos que el segundo clasificado Bolívar (56), a falta de una fecha para la finalización.

La ilusión está puesta ahora en ganarle el sábado a Destroyers en Santa Cruz y que el Rojo caiga como local frente a Oriente Petrolero.

Al Tigre le costó más de lo que se pensaba ganarle a Always, que presentó un equipo mixto, pero que se paró bien y, sobre todo en el primer tiempo, le jugó de tú a tú y lo superó.

Por la dinámica que le pusieron los dos en la primera parte se vio un gran partido, aunque The Strongest no fue el de otros juegos, le faltó tocar más la pelota —una de sus altas en sus últimas presentaciones— y tampoco tuvo un conductor, pues ni Raúl Castro ni Ramiro Vaca cumplieron.

El Tigre se adelantó a los 11’ después de varias idas y venidas de la pelota en el área, que terminó con un centro de cabeza de José Sagredo desde la izquierda para que Harold Reina la mandara adentro.

De inmediato reaccionó Always, que jugaba bien con Samuel Galindo de organizador. Dos pases-gol del 10 derivaron en los dos tantos de su equipo, ambos obra de Kevin Romay. El delantero le ganó en el mano a mano a Daniel Vaca, primero rematando cruzado (15’PT) y después definiendo al primer palo del arquero (25’PT).

El Tigre lo igualó a los 30’ a través de Reina, quien cabeceó casi en la línea de sentencia un centro de Jhasmani Campos. En realidad pudo haber sido un gol olímpico.

La segunda parte empezó con el mismo ritmo, pero de a poco fue decayendo y dejó de ser vistosa.

El Tigre lo ganó de penal, Jair Reinoso fue el autor del tanto a los 13’ después de una innecesaria falta de Galindo sobre Campos. El volante de Always primero perdió la pelota en el área y luego tumbó al atigrado.

Always Ready terminó con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Óscar Áñez (46’ST).

(26/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia