Marcas

El TAS autoriza a Thomaz Santos a jugar en Bolívar

El futbolista brasileño naturalizado boliviano acudió al máximo tribunal internacional para revertir un fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Thomaz Santos domina la pelota en un partido contra The Strongest.

Thomaz Santos domina la pelota en un partido contra The Strongest. Foto: Álvaro Valero-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

12:24 / 06 de julio de 2019

El brasileño naturalizado boliviano Thomaz Santos puede jugar partidos oficiales en Bolívar, según comunicó ayer el  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) que resolvió aceptar la petición del futbolista de suspensión temporal de una sanción anterior.

El 26 de marzo de 2019, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) resolvió la suspensión de la actividad deportiva de Santos si no pagaba en un plazo de 30 días 80.000 dólares a Wilstermann por incumplimiento de contrato.

El club de Cochabamba lo había demandado con el argumento de que en 2017, cuando se fue al Sao Paulo de Brasil, firmó un compromiso de que a su regreso a Bolivia solo iba a jugar en Wilstermann; pero si se vinculaba a otro club, en este caso a Bolívar, debía abonar esa cantidad de dinero.

Santos no se quedó de brazos cruzados y acudió al máximo tribunal internacional y la respuesta llegó ayer.

“Ordenar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a suspender la aplicación de la sanción contenida en la decisión dictada el 26 de marzo de 2019 por el Tribunal de Resolución de Disputas de esa federación en cuanto a impedir la actuación deportiva de Antonio Thomaz Santos de Barro, mientras se encuentra pendiente de pago la cantidad de dinero que fuera ordenada a pagar por la misma decisión”, dice la nota del TAS recibida ayer.

Cumplido el plazo que le dio el TRD, Santos dejó de participar en los partidos de la Academia que se coronó campeón del Apertura y desde la primera jornada del Clausura podrá ser tomado en cuenta por el técnico César Vigevani.

El chileno Juan Pablo Arriagada es el único abogado que maneja el caso.

Las resoluciones del TAS son de estricto cumplimiento.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, se reunió ayer con ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y acusó recibo de la nota que llegó desde sus oficinas centrales en Suiza.

Por el mismo motivo, el TRD falló en contra del futbolista boliviano Cristhian Machado, quien debía pagar 100.000 dólares si regresaba a otro club que no sea Wilstermann luego de su paso el fútbol de la MLS de Estados Unidos.

El volante de contención rescindió contrato con Royal Pari, su anterior club, y con el asesoramiento de Fabol presentó un amparo constitucional que salió a su favor y también podrá ejercer su derecho a trabajar.

Bolívar mantiene negociaciones para su incorporación como refuerzo. (06/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia