Marcas

FBF presenta informe de gestión y anuncia acciones legales contra un mandato anterior

Presentó además el anuario de la gestión 2018 y el plan estratégico para el 2019 al 2022 en conferencias de prensa paralelas que se desarrollaron en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Conferencia de prensa de la FBF en La Paz. Foto: La Razón Digital

Conferencia de prensa de la FBF en La Paz. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:27 / 05 de abril de 2019

En conferencias de prensa simultáneas realizadas este viernes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó su informe de gestión 2018 en el que destaca los recursos obtenidos que ascienden a $us 16.000.000; además, el presidente César Salinas anunció que iniciará acciones legales contra un mandato anterior por irregularidades en la administración.

Argumentó que por conceptos de derechos de televisación de la selección en las próximas eliminatorias ingresarán a las arcas cerca de $us 12 MM y que sumados a otros recursos obtenidos se prevé que su gestión contará con $us 16 MM para sobrevivir por los cuatro años siguientes. Aseguró que la mitad de esa suma se va en proyectos, preparación de las selecciones menores y los gastos del seleccionado absoluto en las competiciones que se avecinan: clasificatorio al Mundial y Copa América.

“Tenemos un monto proyectado de 16 millones con los que tendremos que sobrevivir los cuatro años pero de esos montos casi la mitad se van en proyectos y en los gastos de la selección absoluta”, afirmó el principal directivo del balompié nacional.

Asimismo dijo que las auditorias que se vienen realizando a gestiones pasadas avanzan y que tiene conocimiento de que se detectaron irregularidades en un mandato anterior, por lo que el departamento legal iniciará las acciones jurídicas correspondientes.

“En cuanto al tema de las auditorías a gestiones pasadas estamos en un 80% y puedo adelantarles que en un mes más vamos a empezar con acciones legales a una gestión anterior, que no la voy a mencionar, porque no tiene respaldos legales y los abogados van a comenzar a preparar las acciones correspondientes; las otras están en pleno análisis”, acotó.

La FBF de manera simultánea presentó el anuario de la gestión 2018 y el plan estratégico para el 2019 al 2022 en conferencias de prensa paralelas que se desarrollaron en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

En la sede de Gobierno estuvo Salinas acompañado del director de Competiciones de la FBF, Adrián Blanco y el Coordinador de la FBF, Héctor Montes; en Santa Cruz acudieron el vicepresidente Robert Blanco, la directora Lily Rocabado, el director Antonio Decormis y el gerente de las Licencias de Clubes, Omar Dorado y en Cochabamba la conferencia de prensa la desarrollaron los directores Jaime Cornejo y Rolando Aramayo.

En las ruedas de prensa también se resaltaron los avances en cuanto a selecciones menores, torneos locales de la División profesional y aficionados, entre otros aspectos.

Espere…

Infraestructura

Sobre la construcción de una sede para la selección boliviana, Salinas manifestó que por complicaciones legales y administrativos no se pudo avanzar en ese tema, pero ratificó que existe identificado un terreno y que hay el compromiso con una empresa en la zona Sur de La Paz para que entregue los papeles en favor de la FBF y comenzar con los obras en junio con el apoyo del Gobierno.

Apoyo a villegas

La plana mayor de la FBF ratificó que confía plenamente en el actual cuerpo técnico de la selección mayor y que espera resultados en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 que arrancan el 20 de marzo del próximo año. (05/04/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia