Marcas

Wilster visita Colombia en procura de un resultado que le dé oxígeno en la Copa

El DT Miguel Ángel Portugal exteriorizó en la previa del choque que la clave es no dejar que el Tolima tenga espacios porque así es muy peligroso y que pretende ganar con sus “armas sencillas y únicas”.

Miguel Portugal conversa con sus dirigidos en Ibagué. Foto: Prensa Wilstermann

Miguel Portugal conversa con sus dirigidos en Ibagué. Foto: Prensa Wilstermann

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:41 / 02 de abril de 2019

Con la mentalidad de cosechar unidades, Wilstermann visita este miércoles al Deportes Tolima en Ibagué, Colombia, por la tercera fecha del grupo G de Copa Libertadores. Con solo una unidad en dos partidos jugados, el equipo boliviano se enfoca en no volver de tierras cafetaleras con las manos vacías y seguir con chances de clasificar a octavos de final.

Wilster empató en casa sin apertura del marcador con Boca Juniors y cayó 0-4 con el Atlético Paranaense en condición de visitante, resultados que lo rezagan al último lugar de la serie que lidera Paranaense con seis puntos, seguido por Boca con cuatro y Tolima con tres.

Para el lance de este miércoles que arranca a las 20.30 en el estadio Manuel Murillo Toro el conjunto “aviador” recurrirá a su experiencia, tratando de poseer el balón y no desperdiciar las opciones de anotar que se generen. El DT Miguel Ángel Portugal exteriorizó en la previa del choque que la clave es no dejar que el Tolima tenga espacios porque así es muy peligroso y que pretende ganar con sus “armas sencillas y únicas”.

“Tiene un buen equipo (Deportes Tolima), poderoso físicamente, se desenvuelve mejor con espacios por delante que sin ellos, tiene jugadores arriba hábiles y peligrosos, es más fuerte cuando le das espacios, van a poner más juventud y más velocidad y nosotros tendremos que poner más experiencia”, enfatizó el español en la conferencia de prensa que brindó en Ibagué el día previo al partido.

Posibles alineaciones:

Wilster no conoce de victorias en Colombia

El elenco cochabambino disputará su tercer partido en territorio colombiano por Copa Libertadores; en las dos anteriores presentaciones cayó y en ambas por la mínima diferencia.

La primera vez que jugó en Colombia data del 7 de mayo de 1961. Fue superado por el Independiente Santa Fe que marcó vía un autogol del defensor boliviano Óscar Claure.

El 16 de octubre de 1981 perdió con el Deportivo Cali. El colombiano Rafael Agudelo marcó el único tanto de esa contienda.

Tolima nunca perdió con bolivianos de local

Para el equipo de Ibagué esta será la primera vez que enfrente a un club boliviano por Libertadores , aunque sí lo hizo por Copa Sudamericana, cuando disputó dos encuentros que los saldó con triunfos.

El 22 de septiembre de 2010 le ganó a Oriente Petrolero por dos tantos contra cero. Wilder Medina y Jorge Perlaza anotaron para el local.

El 3 de marzo de 2017 se impuso al club Bolívar por 2-1 con goles de Cleider Alzáte y Marco Pérez; la conquista celeste llegó por un gol en propia meta de Sergio Mosquera.

(02/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia