Marcas

Serginho: ‘Me gritaron macaco, que vuelva a la selva’

Wilstermann interpuso una demanda exigiendo sanciones en contra de Blooming, mientras que el club cruceño respondió con otra para que se castigue al jugador por haber provocado con gestos a la afición.

El brasileño Serginho luce la casaca de Wilstermann en un partido anterior. Foto: Fernando Cartagena

El brasileño Serginho luce la casaca de Wilstermann en un partido anterior. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

20:43 / 22 de marzo de 2019

Serginho, el jugador brasileño de Wilstermann, rompió su silencio y reveló que sufrió insultos racistas y gestos discriminatorios de parte de la hinchada de Blooming desde antes de que se iniciara el partido entre ambos equipos, cuando el aviador salió al terreno de juego a calentar, y que siguieron durante todo el juego, hasta que decidió marcharse de la cancha faltando 5 minutos para su conclusión.

“Los gritos de discriminación sobre el color de piel ya comenzaron antes del partido, luego a coro (los hinchas) hacían el ruido de un gorila cuando yo estaba con el balón. Como profesional que soy, aguanté el primer tiempo, incluso algunos delegados de Blooming que estaban dentro igual me provocaron. Cuando con el equipo volvimos al segundo tiempo las cosas fueron peor y como nadie hacía nada, me retiré”, declaró ayer el futbolista en una conferencia de prensa.

Wilstermann interpuso una demanda exigiendo sanciones en contra de Blooming, mientras que el club cruceño respondió con otra para que se castigue al jugador por haber provocado con gestos a la afición.

Ambos casos serán tratados por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

Serginho admitió que cuando dejaba la cancha del Tahuichi, pasó por su cabeza rescindir el contrato con Wilster, irse de Bolivia e incluso poner fin a su carrera; sin embargo, su familia lo reflexionó para que no renunciara.

Dijo que dentro del partido le pidió al árbitro Gery Vargas que hiciera algo para frenar los insultos. “No quiso hacer nada, sabía que la situación se colocaba más difícil (si tomaba una determinación). Llamó al capitán de Blooming para que tratara de parar la situación con su hinchada, pero luego volvió lo mismo”, explicó.

El jugador negó haber provocado a las personas que estaban en la tribuna. “La única vez que me dirigí a la hinchada fue cuando hice el gesto del orgullo que tengo por llevar la piel que tengo. Nací así y soy feliz por ser así. Lo más correcto era que me pidieran disculpas, porque todos nos equivocamos, pero no lo hicieron; igual yo los disculpo a todos”.

El futbolista lamentó que su familia haya visto todo el incidente a través de las imágenes de la transmisión televisiva. “Me gritaron macaco, que vuelva a la selva. Tengo familia e hijos que lo vieron por la teve. Yo no soy diferente por el color de mi piel, por ser brasileño, yo solo conozco una raza, que es la raza humana”, enfatizó.

(22/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos