Marcas

Ramallo asume interinamente la dirección técnica de San José

El cochabambino fungía como asistente técnico de Clausen y dirigirá el domingo frente a Wilstermann por la undécima fecha del torneo Apertura.

El exjugador de la selección boliviana, William Ramallo. Foto: Archivo-La Razón

El exjugador de la selección boliviana, William Ramallo. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:57 / 07 de marzo de 2019

Una vez que se confirmó que Néstor Clausen dejó de ser el entrenador de San José, la dirigencia del equipo orureño determinó que William Ramallo asuma de forma interina la dirección técnica del club hasta la elección del nuevo DT, así lo confirmó el vicepresidente Carlos Estrada.

Ramallo, de 55 años, fungía como asistente técnico de Clausen y dirigirá el domingo frente a Wilstermann por la undécima fecha del  torneo Apertura.

“Estos partidos que vienen hasta que se tome una decisión oficial, nuestro ayudante de campo que es el profesor Ramallo, estará colaborando temporalmente pero si estamos urgidos a definir de una vez quien es el sucesor de Clausen, es temporalmente porque tenemos a la vuelta de la esquina partidos por el troneo local y la Copa Libertadores por eso es que en el tiempo que vea el presidente tomarenmos la decisión”, estimó el directivo en declaraciones a radio Monumental.

Sobre el perfil del nuevo técnico, Estrada dijo que buscarán un estratega con experiencia pero que se adecue a la realidad económica de la entidad.

Clausen se desvinculó de San José después de la derrota sufrida ante Flamengo en el debut del cuadro de la “V Azul” en la Copa Libertadores por 0-1, el director técnico argentino había presentado su renuncia con anterioridad pero los directivos le pidieron que permanezca hasta después del lance copero.

Con Néstor Clausen al mando el campeón vigente del fútbol profesional boliviano disputó 11 partidos (10 por el torneo local y uno por Libertadores). Ganó tres, empató cinco y perdió tres; anotó 22 goles y recibió 23 y se posiciona sexto en el campeonato nacional con 14 puntos a ocho del líder, Nacional Potosí.

(07/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia