Marcas

Oriente define con Águilas Doradas el pase en la Sudamericana

Por la competición el equipo cruceño solo ha jugado una vez con cuadros colombianos en condición de local, fue ante el Deportes Tolima en 2010, ocasión en la que venció por la mínima diferencia.

Partido de ida entre Águilas y Oriente en suelo colombiano. Foto: AFP

Partido de ida entre Águilas y Oriente en suelo colombiano. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:35 / 16 de abril de 2019

Oriente Petrolero recibe este miércoles al colombiano Águilas Doradas de Rionegro, en Santa Cruz, con el propósito de asegurar la clasificación a segunda ronda de Copa Sudamericana. Con el resultado de ida (1 a 1) al elenco nacional le basta empatar sin apertura del marcador para avanzar; ganar por cualquier marcador también lo instala en la siguiente fase.

Por la competición el equipo cruceño solo ha jugado una vez con cuadros colombianos en condición de local, fue ante el Deportes Tolima en 2010, en esa ocasión venció por la mínima diferencia. Aunque por Libertadores registra cinco derrotas ante Santa Fe (1-3), con Junior de Barranquilla (1-2 y 1-3), frente a Deportivo Cali (1-3 y 0-1).

Entretanto el equipo cafetero nunca enfrentó a un boliviano en condición de visitante por Sudamericana. En su historial en el certamen registra ocho partidos como local en total, con un saldo de dos victorias, tres empates y tres caídas.

Alineaciones probables:

Oriente con su mejor elemento

El conjunto refinero llega al lance de esta jornada con sus mejores elementos, reservó a sus principales figuras el domingo cuando visitó a The Strongest por el torneo Apertura boliviano en la derrota 0-4 contra el club atigrado.

Para esta noche también recuperó a su experimentado goleador, José Alfredo Castillo, quien se restableció de una lesión y comandará la ofensiva de Oriente junto al colombiano Cleider Alzate.

Águilas en un mal momento

El equipo colombiano llega a este encuentro tras la derrota 0-1 frente a Unión Magdalena en la jornada 15 del torneo Apertura de su país y se encuentra en la última posición de 20 equipos, con solo ocho unidades.

Hace algunas semanas el entrenador uruguayo, Ever Alemeida, dejó la institución debido malos resultados y asumió Eduardo Cruz que hasta la fecha no ha logrado reencaminar al equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia