Marcas

Nacional juega en Venezuela obligado a ganar para clasificar

El cotejo arranca a las 16.00 en el estadio José Pachencho Romero de Maracaibo, una de las ciudades más golpeadas por los apagones que atentan contra el país caribeño.

Incidencia del partido Nacional-Zulia en Potosí, el 19 de marzo. Foto: APG

Incidencia del partido Nacional-Zulia en Potosí, el 19 de marzo. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:08 / 16 de abril de 2019

Este martes Nacional Potosí visita al venezolano Zulia FC en Maracaibo en un choque decisivo que define al club que accederá a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El equipo boliviano está obligado a vencer para seguir en carrera, en el historial del certamen ha disputado cuatro encuentros como visitante sin conocer ni siquiera el empate.

En el lance de ida disputado el 19 de marzo en la Villa Imperial, Zulia dio la sorpresa derrotando al elenco local por 1-0 con un tanto de Brayan Velásquez en el anochecer del encuentro. Con este resultado al equipo llanero le basta  un empate para clasificar, Nacional debe ganar por más de un gol de diferencia para pasar directamente; el 1-0 en favor del potosino deriva la definición a la tanda de los penales.

El cotejo arranca a las 16.00 en el estadio José Pachencho Romero de Maracaibo, una de las ciudades más golpeadas por los apagones que atentan contra el país caribeño.

  • Datos de archivo y Conmebol

Con presentes disparejos

Ambos equipos llegan al cotejo de esta jornada tras haber perdido en sus torneos locales. Nacional cayó 0-1 ante Bolívar y perdió su invicto como dueño de casa; el cuadro “petrolero” perdió 1-3 con el líder Carabobo.

Sin embargo el de Bolivia marcha primero con 37 unidades en 17 partidos jugados y el venezolano está en la decimocuarta posición con 17 unidades, a 12 del puntero.

Desde Venezuela se informa que el conjunto dueño de casa alista un planteamiento cauteloso sin presionar desde el inicio a su oponente, conocedor de la velocidad de los jugadores visitantes y amparándose en la velocidad de sus jóvenes jugadores y recurrir al contragolpe para hacer daño.

Por su lado Alberto Illanes, estratega de Nacional, trabajó en los últimos días en recuperar anímicamente sus dirigidos tras la derrota en el campeonato boliviano. El “albirrojo” apunta a poner a sus mejores elementos para conseguir la victoria y el pase.

Posibles alineaciones:

(16/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia