Marcas

La Sub-17 va por todo al Sudamericano de Perú

El entrenador de la selección, Sixto Viziuete, dijo que el objetivo es ganar y que confía en sus jugadores para hacerlo. El equipo nacional debutará frente a Ecuador.

El entrenador de las divisiones menores de la FBF, Sixto Vizuete (2do der.) junto a su asistente técnico, César Zambrano y dos jugadores de la selección en la conferencia de prensa. Foto: Prensa FBF

El entrenador de las divisiones menores de la FBF, Sixto Vizuete (2do der.) junto a su asistente técnico, César Zambrano y dos jugadores de la selección en la conferencia de prensa. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:22 / 28 de febrero de 2019

La selección boliviana de fútbol Sub-17 apunta a ganar el Sudamericano de la categoría que se disputará del 21 de marzo al 14 de abril en Perú. Esa es la meta del entrenador del equipo, Sixto Vizuete. El sorteo de grupos realizado este miércoles en Lima deparó que el equipo nacional comparta la serie con el equipo anfitrión y los selecccionados de Venezuela, Chile y Ecuador.

“El objetivo nuestro es ganar, no somos menos que nadie. Los muchachos se han comprometido en hacer bien las cosas”, afirmó Vizuete en una conferencia de prensa que brindó hoy en Cochabamba.

El seleccionado nacional debutará en el certamen ante Ecuador el sábado 23 de marzo desde las 18.10, su segundo compromiso será el 25 del mismo mes ante Venezuela, luego confrontará a Perú el 27 y cerrará su participación en la primera fase jugando contra Venezuela el 29; todos los encuentros se desarrollarán en estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la capital peruana.

El trabajo de la selección

La selección trabaja a órdenes de Vizuete y su cuerpo técnico en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Villa Tunari, Cochabamba, con miras al certamen. Se prevé que en los primeros días de marzo se disputen partidos amistosos.

Vizuete convocó a 28 jugadores para la preselección. Antes de viajar a la cita en tierras incaicas la misma se irá reduciendo hasta definir la nómina final.

El torneo se celebrará del 21 de marzo al 14 de abril de este año y otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub 17 que aún no tiene sede definida puesto que la FIFA decidió quitarle la organización a Perú por motivos relacionados a la infraestructura y logística.

(28/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia