Marcas

César Salinas: Ofrecimiento por derechos de televisación de $us 40 MM ‘genera falsas expectativas’

Manifestó que la propuesta anunciada los clubes Guabirá y Sport Boys genera falsas expectativas ya que no es una oferta formal y sobre la misma se desconocen los detalles.

César Salinas durante su intervención en la conferencia de prensa de este viernes. Foto: Prensa FBF

César Salinas durante su intervención en la conferencia de prensa de este viernes. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:37 / 05 de abril de 2019

En torno a los derechos de televisación de los partidos de la División Profesional a partir de 2021, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, manifestó que la propuesta anunciada por los clubes Guabirá y Sport Boys por un monto que rondaría los $us 40 MM genera falsas expectativas, ya que no es una oferta formal y se desconocen los detalles.

Dijo que no ha llegado a la FBF ninguna oferta oficial nueva y que el pronunciamiento de los dirigentes de esos clubes no es serio y solo propicia malentendidos; confirmó además que el ente que preside convocará a una licitación abierta el próximo año para la televisación.

“Se generan falsas expectativas, no hay una carta oficial como se maneja en el fútbol serio, solo enviaron al correo personal de Freddy Téllez, director ejecutivo, no es oficial y el contacto lo hicimos en Miami en ocasión del consejo de presidentes de Conmebol, fue un contacto verbal pero para nosotros solo es oficial cuando se manda una carta... el próximo año habrá licitación y esa empresa tendría que presentarse”, afirmó Salinas en conferencia de prensa este viernes.

Hace algunos días el ministro de Gobierno Carlos Romero, a su vez presidente de Sport Boys, y el titular de Guabirá, Rafael Paz, anunciaron en una rueda de prensa que la empresa estadounidense, S&t Sport Group. Inc. ofrecía al balompié boliviano 40 millones por hacerse de los derechos de transmisión televisiva de los partidos del torneo local por cuatro años, monto muy superior al actual y que no pasa de los 16 millones.

César Salinas se refirió a este tema en la conferencia de prensa que dio hoy en La Paz en el marco de la presentación del informe de gestión 2018 de la FBF.

(05/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia