Marcas

El Gobierno incluye a 100 nuevas promesas al programa ‘Tunkas’

Los nuevos seleccionados integran a partir de ahora la categoría C que aglomera a destacados deportistas, fruto de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

Los Tunkas posan junto al presidente Evo Morales este miércoles. Foto: Marcelo Avendaño

Los Tunkas posan junto al presidente Evo Morales este miércoles. Foto: Marcelo Avendaño

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:34 / 31 de julio de 2019

En un acto realizado este miércoles en la Casa Grande del Pueblo, el Gobierno dio a conocer los nombres de 100 nuevos atletas que fueron incluidos al programa de apoyo integral “Tunkas”, que beneficia con becas que incluyen incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), entre otros beneficios.

Los nuevos seleccionados integran a partir de ahora la categoría C que aglomera a destacados deportistas, fruto de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales nacidos entre 2003 y 2005.

Cada atleta se beneficiará con un incentivo económico mensual de Bs 1.000 hasta diciembre.

El objetivo es preparar a los jóvenes con miras a los Juegos Panamericanos 2017, que el país pretende organizar.

En el acto el presidente Evo Morales destacó el esfuerzo y vocación de los jóvenes talentos y los instó a prepararse con disciplina y perseverancia para dejar en alto al deporte nacional en eventos internacionales pero también recomendó que no descuiden sus estudios.

“Nada cae del cielo, creo en Dios y en nuestra madre tierra pero aquí es todo sacrificio y dedicación si quieren hacer algo. Métanse en la cabeza que la humildad hace mucho, si no se descuidan con seguridad que lograrán cometidos”, enfatizó Morales.

El Estado también entregó reconocimientos a los atletas que destacaron logrando preseas en competencias internacionales.

El programa Tunkas nace de una alianza estratégica entre el ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional, la aerolínea estatal BoA y el Comité Olímpico Boliviano. Los deportistas están agrupados en tres categorías. En la A y B se favorece a los que representan a Bolivia en Los Panamericanos de Lima 2019 y en la C se encuentran las promesas del deporte nacional.

(31/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia