Lo que más le costó para esta exclusiva sesión de fotos fue el corte radical de cabello. Roberto Mérida, nacido en Santa Cruz, es un orgullo para el modelaje boliviano, pues ha sido fichado por la prestigiosa agencia Ford Model de Nueva York y ha logrado un sitio en esta capital de la moda.  

En estas páginas presentamos imágenes con su nuevo look para 2012-2013. “Se trata de fotos planeadas por mucho tiempo. Quería hacer un cambio y como siempre he tenido el pelo largo, me animé. La agencia me buscó un buen fotógrafo, muy conocido aquí en Nueva York, Manny Roman. Él ha trabajado con grandes modelos y top models”, comenta Roberto a Mía desde EEUU.

“Aún quedan muchos retos en mi vida profesional. Por lo pronto, seguir como modelo editorial. Ése es mi fuerte, me gusta estar en frente de una cámara y creo que la cámara gusta mucho de mí”, sonríe. Y es que si bien trabajó como modelo de pasarela y comercial, tanto en Santa Cruz como en EEUU, se siente más cómodo en el modelaje editorial.

A pesar de que su nueva imagen es más fuerte y mucho más sexy, Roberto no se anima todavía a posar completamente desnudo. “No me da vergüenza, pasa que me gusta más la imaginación”, explica.

Roberto espera volver a trabajar en Bolivia, “no olvido de dónde vengo, y si tengo la oportunidad de hacerlo, será un placer para mí”.

Fuera de la pasarela y las luces, Roberto es alegre y jovial, además de coqueto. “La mayor parte de mi vida ando con una sonrisa”. Y así, sonriente, espera regresar pronto para visitar a su extrañada familia.

Vestuario: Pantalón: Christian Dior / cinturón y pantalón: D&G / botas: Dsquared2 / chamarra: Rick Owens / guantes: Burberry/ Jeans: Levi’s / polera: Alexander Wang / ropa interior: Calvin Klein / chulo:  Elder Statesman / gafas: Dior y Gucci.