El 20 de enero de 1993, Audrey Hepburn fallecía en Suiza a los 63 años de edad, pero su imagen sigue intacta, no sólo por sus trabajos cinematográficos, sino también por su gusto en el vestir. Puso de moda el pelo corto, los pantalones piratas, los jerséis masculinos, las bailarinas y las gafas de sol grandes.

«Sabía mirarse al espejo y amaba la sencillez, su estilo sigue siendo muy imitado», ha dicho el escritor Juan Tejero, autor de Audrey Hepburn, una princesa en la corte de Hollywood, editado por Bookland. Audrey Hepburn es un ícono de estilo que ha traspasado décadas y modas. “Su imagen jovial, fresca y moderna ha sido imitada por cientos de mujeres”, explica Tejero. Los colores neutros fueron sus favoritos. El negro, el blanco y el beige configuraban la paleta cromática de su armario, aunque de vez en cuando se permitía la licencia de vestirse en tonos rosas o verdes.

Si bien Hubert de Givenchy se convirtió en su modisto de cabecera, fueron Yves Saint Laurent y Valentino los que se encargaron de las prendas pret-á-porter con las que reinterpretó un look andrógino que la llevaría a ser inspiración hasta hoy.

Espigada

En una época dominada por actrices con exuberantes curvas, Hepburn lucía una imagen angelical, etérea y muy parisina. Para reforzarla, utilizaba prendas como el pantalón pitillo, los jerséis de cuello cisne y las camisas blancas.

Colores

Los neutros fueron sus tonos favoritos y los combinaba con texturas sobrias, casi sin estampados. El negro, el blanco y el beige configuraban la paleta cromática de su armario, aunque también usaba los rosas y verdes.

Moderación

Por regla general, la actriz rechazaba los patrones exagerados, los escotes generosos y las aperturas atrevidas, así como los adornos llamativos y los tejidos brillantes. Prefería la sencillez de pantalones pitillo y zapatos estilo bailarinas.

NochePara fiesta y noche, la actriz solía lucir diseños con increíbles faldas con vuelo, vestidos largos con cortes asimétricos que dejaban sus hombros al descubierto; la mayoría de ellos confeccionados en telas brocadas, tules o rasos.

Sencilla

Hepburn prefirió escoger una forma devestir alejada del lujo y de la ostentosidad, a pesar de nacer en el seno de  una familia aristocrática en Bélgica.

Accesorios

Los tocados y sombreros, los collares de perlas, las gafas de sol tamaño XXL, los guantes y los enormes bolsos fueron los accesorios favoritos
de la actriz nacida en Bélgica.