Icono del sitio La Razón

Previene la sequedad de la piel

La piel reseca es un problema bastante común que puede empeorar con el descenso de las temperaturas en invierno. Ahora bien, para lograr una piel lozana y reluciente se puede recurrir también a soluciones caseras, prácticas y que no demandan mucha inversión.

No obstante, el dermatólogo Johnny de la Riva recuerda que un primer paso es cuidar la alimentación porque la piel debe ser nutrida por dentro y por fuera.

El especialista aclara que no basta con usar decenas de mascarillas si la alimentación es deficiente. “Se debe ingerir proteínas, aminoácidos, frutos secos (almendras, nueces, maní y otros), además de trigo, quinua y amaranto. El consumo de jugos de frutas y agua de linaza ayudará bastante a hidratar la piel”.

Otro aspecto muy importante y que a veces no es tomado en cuenta, es mantener un estado emocional alejado de las tensiones y el estrés, agrega el profesional.

Hay que tener en cuenta que las preocupaciones, el no dormir lo suficiente, llevar una vida sedentaria y el consumo de tabaco y alcohol contribuyen al deterioro del organismo y por consiguiente de la piel, según el sitio discoverymujer.com.

Finalmente, es recomendable protegernos de factores externos como el sol (más en sitios de altura como La Paz), la tierra y el frío extremo.

La sequedad condiciona la aparición de arrugas y manchas y lo mejor en esta época fría es humectar la piel, afirma De la Riva. Para ello aconseja un “aceite de almendras que es un buen lubricante y emoliente (ablanda durezas y desinflama)”.

En esta entrega, Mía comparte recetas caseras para cada parte del cuerpo. Prueba, verás los resultados.

Fuente: Johnny De la Riva, dermatólogo.  Con datos de: www.lasaludi.info y bellezaymoda.univision.com