Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 19:11 PM

Prepara tu piel para ese día especial

A través de masajes eléctricos, una máquina estimula la producción de colágeno.

/ 30 de julio de 2015 / 04:00

Un rostro lozano y terso es posible de obtener para lucir resplandeciente en tu boda o en la renovación de votos gracias a la máquina de radiofrecuencia, un equipo de estética de última generación que trabaja en la piel.

“Cada paciente requiere atención personalizada porque varía lo que busca y el estado de su piel. Hay una serie de tratamientos —limpiezas profundas,  hidratación, microdermoabrasión y otros—, pero entre los más requeridos está la radiofrecuencia porque es la más poderosa”, explicó Claudia Fernández, del gabinete de estética y fisioterapia Fisio Room.

La radiofrecuencia es una técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones que favorecen al cutis con la formación de nuevo colágeno, la mejor circulación de la sangre en la piel y tonicidad en el rostro.

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo, lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido, cáncer e implantes de colágeno, entre otros.

“Novias bellas y felices es un paquete donde se hace una evaluación integral de la piel de la cliente”. La especialista señala que  una novia precisa diez sesiones para el tratamiento, por lo que es recomendable que quien se lo practique tome sus previsiones de tiempo.

Además tiene un propósito antiestrés que consiste en  relajar a la cliente para que esté tranquila el día especial y la tensión no se manifieste en ella.

“ Todas las personas queremos sentirnos y vernos bien. Se ofrece una combinación de salud y belleza”, indica la especialista.

Tecnología

El tratamiento es efectivo, no requiere anestesia, no es invasivo ni demanda reposo, lo más importante: no tiene riesgos y es indoloro. Además, los resultados son notorios.

Sesiones

Las sesiones duran 20 minutos y se precisan 10 para óptimos resultados. Tanto jóvenes como adultos pueden realizarse el tratamiento que evita el envejecimiento del rostro.

Fuente: Claudia Fernández (Fisio Room – Calle 10 de obrajes, Av. Hormachea nº 5634. teléfono 77759838 y 70190955).

Comparte y opina:

Con 1.048 casos de COVID-19 de este domingo, el país supera la barrera de 200.000

Santa Cruz es el departamento con el mayor número de infectados, 384 casos, de esta jornada; le siguen La Paz (340) y Chuquisaca (114). Hubo 58 fallecidos.

/ 24 de enero de 2021 / 22:23

Con los 1.048 nuevos contagios de este domingo, el país ha superado la barrera de los 200.000 casos desde su primer registro en marzo de 2020. En total, hasta esta jornada hay 201.037 enfermos, y la cifra de fallecidos alcanzó 9.985 en toda la pandemia.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hay 40.613 casos activos en todo el país. Las cifras de esta jornada dan cuenta de 58 fallecidos; es decir dos más que ayer, lo que se traduce en la cifra de muertes más alta hasta el momento, dentro de la segunda ola que azota al país.

Por tercer día consecutivo, el número de contagios está por debajo de 2.000 casos. El viernes hubo 1.864 casos y el sábado fueron 1.732.

Según la cantidad de infectados por departamento en este día, a Santa Cruz le sigue La Paz con 340 casos, viene Chuquisaca con 114, Oruro presenta 57, Cochabamba con 54, Potosí tiene 49 casos, Beni suma 31, Pando tiene 10 y Tarija está con 9 infectados.
Los primeros casos del COVID-19 se registraron el 10 marzo de 2020, uno en Santa Cruz y otro en Oruro.

El COVID-19 es una enfermedad nueva que se caracteriza por fiebre, tos seca y dolor de cabeza que puede agravarse generando problemas respiratorios graves con los que el afectado precisa ser entubado para no morir.

El presidente Luis Arce informó el viernes sobre la llegada al país de 15 millones de dosis de las vacunas contra es este virus. Las mismas arribarán esta semana al país.

Los contratos para tener acceso a estas dosis de inoculación se hicieron con Rusia para adquirir la Sputnik-V, también mediante el convenio Covax de la OMS para países con pocos recursos para obtener gratis las de Oxford y, por último, comprar del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

El gobierno proyecta que la inmunización gratuita de toda la población boliviana se consolide hasta mediados de este año.

Comparte y opina:

Mató a su amigo mientras bebían y es remitido al penal de El Abra

Según la investigación, la víctima fue vista por última vez en Mizque el 30 de diciembre de 2020, luego de que dejó a su esposa y a su madre en el mercado.

/ 13 de enero de 2021 / 07:46

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Iván M.A. de 36 años de edad es el presunto autor del delito de Asesinato, cometido en contra de Juan V.T. de 28 años, en la comunidad de Mina Asientos en el municipio de Mizque.

Según un boletín de prensa de la Fiscalía, el Juzgado público Mixto, Civil, Comercial de la Niñez y Adolescencia, Familia e Instrucción Penal Nº 1 de Totora determinó su detención preventiva en el penal de “El Abra”.

“Se han presentado todos los elementos colectados a la fecha como las declaraciones testificales, el acta de autopsia, así como el informe de intervención policial, asimismo se acreditaron los riegos procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en el centro de máxima seguridad de El Abra”, precisó el fiscal de Materia, Samuel Pérez.

Según la investigación, Juan V.T. fue visto por última vez en Mizque el 30 de diciembre de 2020, luego de que dejó a su esposa y a su madre en el mercado de dicho municipio. La esposa señaló a la Policía que ella recibió mensajes de Juan a las 13.23 indicando que estaba consumiendo bebidas alcohólicas con una persona, después de eso no supo más de su paradero.

El 4 de enero de 2021, el cuerpo de la víctima fue encontrado por comunarios de Mizque en una quebrada en el camino a la comunidad de Mina Asiento. El imputado se presentó el 10 de enero a la Policía en el municipio de Villazón en Potosí en horas de la noche y después fue trasladado hasta Cochabamba con fines investigativos. (13/01/2021)

Comparte y opina:

Los niveles y el caudal de 364 ríos de La Paz son monitoreados por la Alcaldía

La inversión edil para las acciones de prevención y atención de emergencias es de Bs 17,5 millones

/ 3 de enero de 2021 / 08:02

Ante las recientes precipitaciones pluviales en La Paz, la Alcaldía mantiene el monitoreo permanente de los 364 ríos de la ciudad.

«El monitoreo permanente que se realiza en Gestión de Riesgos de la Municipalidad facilita la emisión de alertas y la reducción de los tiempos de respuesta en caso de la crecida de los ríos, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila», señaló el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

“Se desplegaron funcionarios para la atención de emergencias; entre ellos obreros, técnicos, grupos de rescate, maquinaria liviana y pesada, que están listos para la atención de las emergencias”, agregó.

La vigilancia de los ríos forma parte de los cuatro sistemas de Alerta Temprana y Monitoreo que activó la Alcaldía para detectar el ingreso de nubosidades y lluvias en el municipio paceño, que consta de pluviómetros, sensores de radar, cámaras de video vigilancia y un radar meteorológico. 

La inversión edil para las acciones de prevención y atención de emergencias es de Bs 17,5 millones. (03/01/2021)

Comparte y opina:

Richter: ‘Hay una campaña para atemorizar a la gente de usar la vacuna’

El Vocero Presidencial indicó que no se puede montar una campaña tratando de atemorizar a una población a no usar una vacuna cuando la misma está circulando por el mundo debidamente certificada

/ 3 de enero de 2021 / 07:40

El expresidente Evo Morales denunció ayer la existencia de una campaña de desinformación para desprestigiar a la vacuna Sputnik V, la cual será adquirida por el Gobierno, con recursos propios, con el fin de prevenir el COVID-19. El vocero presidencial, Jorge Richter, habló de este tema con este medio y aclaró varios aspectos.

—¿Cuándo llegarán las primeras 6.000 dosis de la vacuna?

—Llegan este mes y con esas 6.000 dosis llegaremos a alrededor de 3.000 personas. Esa va a ser la prioridad, las personas que tengan una emergencia, por supuesto, y los sectores de salud.

—¿En cuántas entregas y cuándo llegarán las 5,2 millones de dosis de la Sputnik V que han comprado a Rusia?

—Hemos firmado un contrato con el Fondo de Inversión de Rusia. Las vacunas llegarán en tres entregas. Hacia fines de marzo llega algo más de 1.730.000 dosis. Las otras dosis llegan hacia fines de abril y fines de mayo. En total son 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

—¿Realizarán compras de otro laboratorio para alcanzar el total de dosis para inmunizar a la población boliviana?

—El presidente Luis Arce ha señalado que el Estado va a iniciar un proceso de inmunización al conjunto y totalidad de la población. No existe un laboratorio que tenga la capacidad de atender a todos los países en la integralidad de sus requerimientos. Entonces, lo que nosotros estamos haciendo lo están realizando también otros países. Es decir, una compra mixta con vacunas de uno y otro laboratorio.

—¿El Gobierno ya ha definido cuál será el otro laboratorio del cual comprarán dosis?

—No se define de esa forma. Se negocia simultáneamente con varios proponentes, de manera tal que con quien podamos encontrar mejores plazos de tiempo y condiciones de entrega, se debe cerrar el acuerdo. Se está negociando con distintos laboratorios, yo conozco con quiénes, pero lo prudente es mantener un espacio de no dar una información que es irrelevante. Una vez que tengamos el acuerdo con otro proveedor adicional, que esperemos sea pronto, vamos a dar a conocer. Por ejemplo, México está recibiendo vacunas Pfizer en este momento. Tiene acuerdos también con AstraZeneca y también con Sinovac de China y está en negociaciones con Sputnik. Todo esto para poder alcanzar el número de vacunas de forma rápida porque usted puede tener solo con Sputnik y las entregas, en el caso nuestro, de llegar hasta las 11 millones de dosis, eso nos significaría un año entero. Para ello se precisa acortar plazos y para eso se negocia con diferentes laboratorios. Lo importante es que Bolivia está negociando con otros laboratorios para poder entrar en las cantidades que requiere.

—¿Cuándo van a tener los resultados de esta negociación?

—Cuando tengamos los resultados, que va a ser pronto, vamos a hacer una presentación como la de la semana anterior. Es importante decir algo, las vacunas Oxford, del programa Covax, no han sido todavía repartidas; recién han logrado, en Inglaterra, la certificación y recién han logrado la certificación en la Argentina. Si nosotros decimos queremos las vacunas Covax como malintencionadamente dicen algunos actores políticos que mencionan que solo con esas vacunas quedamos bien, eso no es cierto porque solo con ellas alcanza para el 20% de nuestra población. Recién han logrado certificación, hace 48 horas, no es que mañana se va a repartir a Bolivia como si fuera el único país que existiera. Por eso, los países realizan compras bilaterales.

—¿En cuánto tiempo llegarán las dosis al país tomando en cuenta la premura de vacunar?

—Eso depende de muchos factores como el laboratorio, capacidades de entrega y rapidez con la que pueden hacerlo. No es serio aventurar una fecha de la cual no podemos tener certeza y son negociaciones que están muy bien encaminadas. Vamos a tener un segundo laboratorio y el plan Covax y con eso vamos a tener tres vacunas que llegan al país y en tiempos distintos.

—¿Cuánto invierten para la compra de las 5,2 millones de vacunas Sputnik?

—Todos los países, no estamos exentos de ello, tienen firmados contratos con cláusulas de confidencialidad respecto al precio y formas de distribución (…). Estamos en precios internacionales ni más ni menos. A las Sputnik V vamos a ir a buscar y hay que asumir los costos de traslado.

—¿Qué opina de las apreciaciones negativas sobre la vacuna Sputnik V?

—Del conjunto de personas que se han referido a las vacunas, han hecho apreciaciones que no tienen ningún conocimiento (…). En ese sentido, no se puede montar una campaña tratando de atemorizar a una población a no usar una vacuna (Sputnik 5) cuando la misma está corriendo por el mundo con gran cantidad de dosis, debidamente certificada, entre ellos Argentina, México, Chile, por citar a algunos países.

Comparte y opina:

‘Un corte debe ser arriesgado’

El creador sugiere que las tijeras y los peines son como una extensión de su propio cuerpo porque su desafío diario es dominar cada trazo en el cabello para hacer arte en cada corte.

/ 9 de febrero de 2017 / 04:00

No existen tendencias marcadas en los cortes de cabello porque sus creaciones son vanguardistas con un estilo arriesgado y diferente, similar al que se realiza en las grandes capitales del planeta.

El estilista Fernando Quiñovel juega con el New Look (estilo en el diseño de moda y estilismo para dar un nuevo aire). “Mi interés es ser diferente, no uniformar a todos. Por eso busco alternativas para el cambio y así salir de lo tradicional en corte, color y peinados, siempre cuidando en no caer en lo vulgar o lo electrizante”.

El creador sugiere que las tijeras y los peines son como una extensión de su propio cuerpo porque su desafío diario es dominar cada trazo en el cabello para hacer arte en cada corte. “Mi interés nació desde muy pequeño y a los 13 años ya quería cortar porque admiraba a mi padre Milton Félix; vengo de una familia de estilistas. Comencé desde abajo como ayudante durante mis vacaciones escolares; limpiaba su salón para aprender”.

Cuando ingresó a la universidad a estudiar Arquitectura probó su talento cortándoles a sus compañeros de curso, quienes quedaron satisfechos con su habilidad. “Mi formación como estilista siempre ha sido dirigida por mi padre. Posteriormente tomé cursos en una academia en Londres durante dos años y tuve la oportunidad de tener mi propio negocio”.

La experiencia en esa institución dio frutos y le permite viajar, tres veces por año, a sucursales mundiales para trabajar. “A finales de 2016 estuve en Los Ángeles y en New York (EEUU) participando en colecciones de dos diseñadores importantes en la moda del cabello. Quedé totalmente satisfecho con todo lo aprendido”.

A la hora de cortar hay un diálogo no verbal entre el cliente y el creador. Observa “el espejo propio de cada persona” para darle el estilo que mejor se adapte a su personalidad y a su estética. “El estilista es como el pincel y el cliente o modelo te dan las armas para crear una obra de arte en el cabello”. Por eso pretende que cada corte realizado sea mejor que el anterior.

“Tengo un objetivo trazado y pronto, Dios mediante, abriré una sucursal en Nueva York”.

Fuente: Fernando Quiñovel (Av. Montenegro, Bloque J 13).

Comparte y opina: