Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 18:12 PM

Una prenda básica y muchos estilos

La bloguera Sasha Vásquez sugiere cómo usar una camiseta.

/ 22 de octubre de 2015 / 05:24

En tu clóset no pueden faltar ciertas prendas a las que se denominan básicas. Éstas son combinables y te permiten armar mudas de diferentes estilos. La bloguera boliviana Sasha Vásquez da algunos consejos para hacer estas combinaciones con una sola prenda, pero en tres diferentes colores. Una blanca, otra negra y, si se animan, una fucsia.

La idea es que cada mujer defina su propio estilo y ésta es la intención de Sasha, quien junto a Kotex, busca volver a lo básico y recordar a las mujeres que vivan sus propias reglas. Bajo ese concepto, la bloguera sugiere cómo jugar con tu básica:

1. “Una camiseta blanca puede complementarse con un saco de mangas cortas para un look relajado y cool sin mucho esfuerzo. El sombrero y las gafas son excelentes accesorios para darle ese toque especial”, anota Sasha.

2. Contar con una camiseta negra es importantísimo, porque con ella vas bien vestida a todas partes. “Para un fin de semana saca tu lado rockstar con un aire inspirado en los 90. Basta que la combines con unos jeans y una camisa amarrada a la cintura”.

3. Y para la noche, “transforma tu look de día con accesorios llamativos. Escoge una clutch (cartera tipo sobre) o bandolera en vez de una cartera grande. Y busca tacos cómodos para poder bailar más”.

4. Y ahora, el color de moda: El fucsia, que no es fácil de combinar. Pero, nunca falla con azul oscuro. “Escoge un jean o si te gusta la comodidad como a mí, escoge un pantalón pijama en tonos azules. Este look es para un viaje en auto o para un fin de semana relajado”.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Ellos y la regla de ellas

Que  los varones sepan por qué hay cambios emocionales en las mujeres durante las fechas rojas, ayuda a una mejor relación de pareja, en la que el trato debe tener la misma dosis de respeto y cariño que todos los días.

/ 5 de noviembre de 2015 / 04:00

Tienes una mezcla de sentimientos, estás eufórica, te sientes feliz, recuerdas algo triste y te pones a llorar… Pero te molesta esta situación y sientes rabia. Estás impaciente. Crees que nadie te entiende, estallas y tu pareja te mira atónita, pues no entiende qué te sucedió en esos cinco minutos. Con ironía te pregunta: ¿estás con la regla? Y efectivamente, está por llegar en un par de días.

Puede que el periodo menstrual sea un misterio para los hombres, pero es bueno que sepan de qué se trata y cómo lidiar con las mujeres en “esos días”. A algunos varones, “la regla femenina los espanta por los cambios de ánimo, a otros les genera desagrado por una fobia a la sangre. También hay quienes la encuentran excitante y hasta es un fetiche; todo depende de la educación sexual que hayan recibido”, indica el psicólogo Juan José Vargas.

Independientemente de las preferencias, los hombres saben que días anteriores a la menstruación o durante este ciclo, su pareja, hermana o amiga presenta cambios de carácter. Esto pareciera ser un mito, pero lo cierto es que ellas están sensibles y hasta deprimidas. “La causa es el alto nivel de estrógeno que poseen las mujeres en edad fértil, es decir, entre los 12 y 45 años, aproximadamente, y que en los días rojos, baja”, se lee en el portal www.isalud.com.

Con este concepto está de acuerdo el ginecólogo y sexólogo boliviano Winston Uzín. “Algunas mujeres están con altibajos emocionales porque los niveles de hormonas presentes (estradiol, progesterona y luteinizante) bajan drásticamente”.

En lo sexual también hay efectos. Muchas féminas se ponen reacias a las relaciones sexuales, sea porque están incómodas con el sangrado o porque sufren un cólico. “En este periodo hay mayor congestión pélvica, lo que causa dolor en abdomen y mamas”, explica Uzín.

Los hombres jamás entenderán esos dolores, pero en su imaginario —según un sondeo de opinión realizado por Mía— lo asemejan a un fuerte dolor de estómago. Sin embargo, el psicólogo Juan José Vargas lo describe como “una patada en los testículos”.

En todo caso, hay chicas que en los “días D” elevan su termómetro sexual. “Unas tienen mayor deseo sexual por la alta irrigación genital. Cada ser humano es único, de ahí la diferencia”, manifiesta el especialista.

En la encuesta, unos hombres ven la regla femenina como algo natural, por lo que no les incomoda. Pero les llama la atención que a algunas mujeres, sí. “Mucho depende de cómo nuestra chica aborde su propio periodo para que nosotros (los varones) podamos entender cómo debería ser abordado”, dice el psicólogo clínico Marcelo Pacheco.

Este profesional corrobora que las alteraciones hormonales durante el ciclo generan un cambio anímico en la mujer, que se pueden explicar también desde el proceso psicológico.  

“Las mujeres memorizan información auditiva y visual en mayor cantidad que los hombres. Por lo tanto, son más permeables a influencias del exterior. Lo que genera que ellas respondan con mayor carga emocional ante ciertas situaciones, en especial las que le producen estrés”.  

No obstante, esas condiciones físicas y psicológicas de las mujeres no debieran ser una herramienta femenina de manipulación contra los hombres, ni tampoco un arma de burla para los hombres hacia las mujeres. “La tendencia de los varones a atribuir comportamientos o reacciones irracionales a las mujeres en función de su periodo menstrual no hace otra cosa que perpetuar una idea draconiana de ellas, que son incapaces de manejar su propio cuerpo y que necesitan comprensión y validación de otros”, sostiene Pacheco. Entonces, ¿cómo tratarlas durante esos días?  Si bien hay que conocer el proceso que atraviesan no es necesario dramatizar ni burlarse de algo tan natural. “Entre los comportamientos que ayudan en una relación entre hombres y mujeres, ellos pueden eliminar las alegorías verbales con las que se refieren al periodo menstrual”, añade el especialista.

Así el trato debe ser “de la misma manera que todos los días: entre iguales”.

Fuentes: Juan José Vargas (psicólogo / [email protected]) Winston Uzín (ginecólogo y sexólogo / [email protected]), www.isalud.com.

Temas Relacionados

Comparte y opina: