Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 08:21 AM

7 frases que reafirman a tus hijos

Es importantísimo que tu hijo crezca rodeado de cariño y atención para que se sienta seguro.

/ 17 de marzo de 2016 / 16:00

No se trata de repetir a diario y literalmente cada una de estas siete frases sugeridas por especialistas a través de la página de Camila Canabal. La idea de esta selección de expresiones busca sembrar en el niño una autoestima alta, además de seguridad en sí mimo. Úsalas y adáptalas de acuerdo con la situación, pero sobre todo con ellas demuéstrale a tu hijo el amor que le tienes. Hazlo con tus palabras, sentimientos y también  con tus actos.

1. ‘Creo en ti’

Una mujer compartió su dulce y curiosa historia relacionada a este tema. Ella le dijo “creo en ti” a su hijo de tres años y poco tiempo después, sus palabras volvieron a  ella, como un bumerán.
 

Un día, luego de buscar las llaves de su casa durante al menos una hora, ella se tendió triste y desesperada en el sofá. De repente sintió que algo le agarraba del pantalón: “Mami, yo sé que tú puedes encontrar tus llaves, creo en ti”, le dijo el pequeño.

Fue como si esas palabras le hubieran dado nuevo aliento. Siguió la búsqueda y a los pocos minutos encontró las dichosas llaves.

En realidad la frase “creo en ti” tiene el poder de motivar a quien la escucha.

2. ‘Nunca te rindas’

Esta aseveración alienta y cambia la actitud del niño si se pronuncia con un tono alegre y hasta un poco juguetón. Debes tener en mente que tu objetivo es darle un empujoncito para que encuentre la salida a la situación que lo atribula.

Como ejemplo, una mamá y su niña armaban juntas un rompecabezas. La pequeña intentaba hacer coincidir una pieza en el lugar que no le correspondía, diciendo: “¡Nunca te rindas, nunca te rindas!”.

Su mamá la corrigió: “Es verdad, no debes rendirte. Pero es posible que estés haciendo algo mal, en ese caso lo mejor es detenerse y pensar, desarrollar una estrategia. Si nada cambia a pesar de tus esfuerzos, debes buscar otra salida, inventar otro plan hasta que puedas lograr lo que quieres”.
Hay que explicarle al niño que es tan importante no rendirse como estar abierto a nuevas soluciones.

3. ‘De los errores se aprende’

Tu hijo debe entender que encontrar dificultades y cometer errores es algo normal. Intenta enseñarle a no perder la moral al tropezar con obstáculos en su camino. Es muy importante recordárselo no solo en los momentos de angustia, sino antes de eventos que demanden su responsabilidad y decisiones importantes en su vida. Cualquier experiencia enriquece.

4. ‘Todos los profesionale fueron también estudiantes’

Es importante recordar a tus hijos de vez en cuando que cada persona que sobresale en un campo u otro no se encontraba en esa posición al iniciar su recorrido.

Permite que tus niños crezcan sabiendo que cometer errores es  normal, que perder es algo inevitable en algunas situaciones, que luchar es algo necesario y que lo anormal sería pensar que los errores, las angustias y las dificultades duran para siempre. El menor debe entender que esos contratiempos son solo un puente para alcanzar su objetivo, realizarse como persona y sobresalir si así lo desea.

Hazle saber a tu hijo que la paciencia, la perseverancia y el esfuerzo son más importantes que la perfección en sí misma. Y que la perfección es diferente para todos.

5. ‘La derrota no es una elección’

Habla con tu pequeño o con tu adolescente acerca del significado de esta afirmación. Explícale que debe afrontar cada una de las experiencias de su vida como una lección y que eso hace que la derrota no sea sino un escalón en su desarrollo, además de una herramienta para idear nuevas estrategias.

La derrota no se elige, se aprovecha.

Lo que sí es una elección es aprender a crecer y dejar atrás los malos momentos, ser perseverante y creer en sí mismo.

6. ‘Aprende de cada moretón y caída’

Cada vez que tu retoño haga algo de forma incorrecta o se vea en una situación desagradable, pregúntale qué aprendió de eso. Habla con él al respecto, explícale que todos aprendemos de nuestros errores, raspaduras, golpes y vergüenzas.
Enséñale a sacar conclusiones de cada situación.

7. ‘Estás en un lugar seguro, rodeado de amor y cuidado’

¿Puedes recordar un momento de tu infancia en el que te hayas sentido seguro, hayas experimentado el amor y el cuidado? Esos momentos de tranquilidad, cobijo y armonía estarán en tu mente para siempre.

Es importantísimo que tu hijo crezca rodeado de cariño y atención para que se sienta seguro. Eso tiene una influencia positiva en su autoestima y le ayuda a ser fuerte y valiente.

Cada noche, cuando lleves a tu pequeño tesoro a dormir, dile: “Estás seguro aquí, te amamos”. Pronuncia esas palabras con ternura y tranquilidad para que se queden grabadas en su mente y hagan eco aun en su vida adulta, así le darán calma en momentos de estrés y dificultades.

Comparte y opina:

Secretos de belleza de Marilyn Monroe

Aquí van algunos artificios que le permitieron a la modelo y actriz de Hollywood trascender en la historia.

/ 24 de marzo de 2016 / 18:40

La belleza de Marilyn Monroe se conoció por todo el mundo y trascendió al punto de ser referencia respecto a la belleza de todas las épocas. Por ello, a más de 50 años de su muerte, aún se escucha a los fashionistas o comentaristas de la prensa decir: “lució un maquillaje tipo Marilyn Monroe” o “sorprendió con un corte o peinado Marilyn Monroe”. Incluso, han referido: “se veía tan bella como Marilyn Monroe”.

Pero, qué secretos de tocador tenía esta diva. Aquí van algunos artificios que le permitieron a la modelo y actriz de Hollywood trascender en la historia como referente de belleza y moda, además de ser un símbolo sexual:

  • Se ponía una delgada capa de vaselina en el rostro antes de maquillarse.
  • Tenía la idea de que la clave para que un rostro se viera joven estaba en la correcta humectación y es cierto. Hoy, las líneas cosméticas ofrecen una variedad de productos para humectar e hidratar el cutis antes del maquillaje.
  • Siempre aplicaba una sombra blanca en todo el párpado y una de color café en el párpado móvil.
  • Llevaba pestañas postizas desde la mitad del ojo hacia afuera logrando con ello, una mirada amplia y sexy.
  • Se aplicaba mucho labial rojo.
  • Hizo suyo el corte melena debajo de las orejas en la parte delantera y por encima del cuello en la parte trasera, así como los peinados con ondulados o ruleros.
  • Usaba iluminador en el centro de su frente, arriba de sus pómulos y en el centro de la nariz. Este truco es muy común entre las especialistas y profesionales del maquillaje para dar un estilo fresco.
  • Para tonificar su cuerpo, se daba baños con hielo y el toque final era un chorro generoso de su perfume favorito, Chanel Nº 5.

Comparte y opina:

Meditación, mente controlada para cuerpo sano

Ésta es una herramienta que te ayudará a controlar tu mente, o dicho de una manera más exacta.

/ 11 de febrero de 2016 / 16:00

La meditación es aprender a observar lo que sucede en tu interior. Es ser honesta con cualquier emoción o pensamiento que tengas.

Negarlo no hará que se vaya, porque no puedes negar algo que está dentro tuyo y que no elegiste que te habite. Por eso, no puedes hacer que se vaya. Pero, lo que sí puedes hacer es reconocer que se encuentra en ti, observarlo y ser consciente de su presencia. Cuando lo aceptas, entonces desactivas el poder que tiene sobre ti.

Imagínate en una situación de vida o muerte, o estar en el bosque, sola, frente a un depredador que te observa; no tienes forma de escapar y sientes un miedo atroz. ¿Puedes evitar sentir miedo? No. Pero sí, puedes aceptar esa sensación y reconocer que tienes un temor terrible frente a la situación que es extrema.  

Lo que generas, al aceptar el pavor, no es hacer que desaparezca; pero puedes lograr que deje de controlarte. Seguramente tus oportunidades de salvación serán mayores si actúas con la mente tranquila, aunque en tu interior bulla el miedo, que si actúas dirigida por las emociones.

En esa práctica de autocontrol y dominio juega un papel importante la meditación. No se trata de dejar de sentir, sino de que las sensaciones, emociones y pensamientos no sigan controlando tu vida.

Y, ¿qué dicen los expertos?

Eckhart Tolle, un reconocido maestro en el arte de la psicología humana, explica en su libro El poder del ahora que “la mente es un instrumento magnífico si se usa correctamente. Utilizada de forma inadecuada, sin embargo, se vuelve muy destructiva. Para decirlo en forma más exacta, no es tanto que usted la utilice inadecuadamente, generalmente no la utiliza en absoluto. Ella lo utiliza a usted”.

Reflexiones semejantes son explicadas por maestros espirituales de Oriente. Y eso sucede porque entendieron, de forma profunda y vivencial, lo que puedes comenzar a comprender con el sencillo ejercicio de la meditación.

Ésta es una herramienta que te ayudará a controlar tu mente, o dicho de una manera más exacta: para liberarte de tu mente y así lograr estados de paz y equilibrio interior que se verán reflejados no solo en tu estado de ánimo, relacionamiento y cotidianidad, sino también en tu cuerpo.

Se sabe que uno de los causantes de la mayoría de disfunciones físicas tiene relación con el estrés. Y cómo no, si tus pensamientos son negativos generas emociones negativas y ese pesado sentir se manifiesta e impacta en tu humanidad.

  • Respiración. Siéntate durante diez minutos con los ojos cerrados e intenta poner toda tu atención únicamente en la respiración.
  • Pensamientos. Luego escucharás a tu mente como si se tratara de una radio; acudirán montones de pensamientos, uno tras otro, en un ritmo vertiginoso y tu atención se irá rápidamente de tu respiración para pasar a formar parte del coro interminable de esos pensamientos.
  • Ejercicio. Experimentarás que no eres tú quien domina su mente. Más bien es ella la que te domina.
  • Herramienta. La mente es una parte de cada ser, lo mismo que las emociones. A veces se cree que uno es la mente, porque la persona se identifica con sus pensamientos, creencias e ideas. Se aferra a eso que cree ser y que llama “yo”.
  • El ‘yo’. Ese yo, una parte del ego de la persona, se aferra a pensamientos de dolor, a creencias destructivas, a formas dañinas de relacionarse. La meditación es una técnica poderosa que ayuda a liberar los viejos patrones de la mente.

Comparte y opina:

Últimas Noticias