Icono del sitio La Razón

Johnny de la Riva: ‘Aprendí a dar tiempo y espacio’

La belleza de la piel y sus cuidados inspiraron a Johnny de la Riva Guzmán (74) al punto de lograr una destacada trayectoria en la cirugía dermatológica. Su pasión trascendió a su hijo mayor, Johnny (45), y al pequeño Jorge André (12), quien no puede esperar la mayoría de edad para entrar al quirófano, pues es el asistente de su padre como instrumentador quirúrgico.

“El que mis hijos sigan mis pasos en la profesión es una alegría y un orgullo personal porque no he influenciado para que ellos lo hagan”, dice De la Riva mientras mira a su hijo menor, fruto de su segundo matrimonio y quien le ha enseñado mucho. “Yo creo que uno va aprendiendo a ser mejor padre de generación en generación”, asegura, porque reconoce que con sus tres hijos mayores —además de Johnny, Gabriela (44) y Carmiña (43)— fue un poco más estricto y riguroso. Pero ahora recurre al diálogo con Jorge André.+

“En mi primer matrimonio era su mamá la que se encargaba más de mis hijos porque yo llegaba cansado de trabajar. Ahora puedo hacerlo y le doy tiempo y espacio, sea para ver sus tareas, para conversar y hasta para jugar un partido de tenis de mesa”, otro gusto compartido entre padre e hijo.