Icono del sitio La Razón

Una elegante Nochebuena

La Nochebuena representa uno de los momentos más esperados de la Navidad: la cena familiar. Independientemente de que el menú sea una picana o un pavo, el montaje de la mesa debe ser impecable y dar la talla con tan importante encuentro. El color que marca la tradición es el rojo, pero el dorado en su auge pone un aire de elegancia. La unión de ambos, sin duda, evoca el espíritu navideño.

“El primer paso es elegir los colores. Luego, definir el mantel, los tipos de adornos que armonicen o contrasten, recomienda Miriam Toro, decoradora de interiores. “Rojo, verde y dorado no pasan de moda, pero hoy se usa el plateado y bronce.

Por ello lo mejor es una vajilla blanca y copas de cristal, transparentes que permiten combinaciones, dejando a las servilletas, las velas y los ramos florales el protagonismo.

Aunque la cena de Nochebuena no es un acto protocolar, es un ritual familiar de suma importancia, por lo cual la pulcritud es bien vista en la estética de la mesa. Así que ármala según los códigos de etiqueta y protocolo, además de acuerdo con el menú para contar con todos los utensilios necesarios. La idea es compartir un momento especial y no estar en una maratón entre la cocina y el comedor.

Pasos a seguir:

Fuentes: Miriam Toro (especialista en decoración de interiores) y navidad.es (sitio web especializado)