Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 14:44 PM

Lencería XG en Nueva York

Las modelos pasearon fina lencería a paso marcado. Los cola less, brasier y portaligas, además de los corsé protagonizaron el aparentemente improvisado desfile que captó la atención de los transeúntes y el aplauso de muchos activistas, quienes se declaran en contra de los estereotipos.

/ 26 de diciembre de 2017 / 11:50

Mujeres de distintas tallas, rasgos y contextura física hicieron de una de las calles del centro de Manhattan una pasarela. Allí, en pleno Times Square, mostraron que no hay un patrón único de belleza ni talla para la sensualidad.

Las modelos pasearon fina lencería a paso marcado. Los cola less, brasier y portaligas, además de los corsé protagonizaron el aparentemente improvisado desfile que captó la atención de los transeúntes y el aplauso de muchos activistas, quienes se declaran en contra de los estereotipos.

De ahí que #TheRealCatwalk (la pasarela real), como se llamó en las redes sociales al evento, busca que “aquellas (mujeres) que se sienten mal con sus cuerpos y rostros al ver el espectáculo de Victoria’s Secret encuentren otros referentes y abracen la diversidad”. Así lo explicó en su cuenta de Instagram  Khrystiana, una modelo, activista del movimiento body positive y organizadora del desfile.

En el portal del diario El Clarín, se apuntó: “El desfile anti Victoria’s Secret: modelos plus size irrumpieron en Times Square”. El título muestra la postura en contra de los cuerpos “inalcanzables” y de reforzar el preconcepto de belleza.

Por ello, y en contra de esa idea, el grupo, compuesto por 20 mujeres, invadió el lugar, un punto tradicional de la ciudad de Nueva York. No es la primera vez que se organizan estos movimientos, ya en años pasados hubo este tipo de desfiles. Todo para mostrar que no existe una sola tipología corporal y que la sensualidad es inherente a la feminidad.

CON DATOS DE: EL CLARÍN, HONEY TV Y BUENAVIBRA.ES

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Atrae la fortuna con el Estilo Magnético

Si esta pieza lleva piedras en color amarillo, atrae la prosperidad en la relación, tanto en el amor como en la economía. Este color, en sus diferentes gamas, también irradia la sabiduría interna y la comprensión en la pareja.

/ 3 de septiembre de 2018 / 04:00

Entre los amuletos que llevan las novias para atraer el amor y la buena suerte en su unión, ahora puede estar este accesorio de Estilo Magnético, que al estar compuesto de magnetitas, piedras imán, protege y además refuerza la seguridad, haciendo que el vínculo que se sella el día de la boda perdure.

Por otra parte, si esta pieza lleva piedras en color amarillo, atrae la prosperidad en la relación, tanto en el amor como en la economía. Este color, en sus diferentes gamas, también irradia la sabiduría interna y la comprensión en la pareja.

Modelo: Dhayanna Rodrigues, de VC Fashion School

Maquillaje y peinado: VC Fashion School

Comparte y opina:

Glamour en los Oscar

Para esta gala, el negro, color que rigió el dress code en anteriores premiaciones, como muestra de protesta por los casos de acoso en Hollywood, no estuvo presente.

/ 12 de marzo de 2018 / 04:00

La alfombra roja de los premios Oscar es una de las galas más importantes y esperadas cada año. Este desfile de estrellas se convierte en una de las pasarelas de glamour y elegancia, donde se muestran las nuevas tendencias de la moda y los estilos vigentes. Este 2018 no fue la excepción.

Desde el mítico Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, las celebridades lucieron sus mejores trajes; diseños clásicos y extravagantes, vanguardistas y sofisticados. Hubo de todo. Y como es tradición, los especialistas en moda y fashionistas eligieron a las mejores y peores vestidas.

Para esta gala, el negro, color que rigió el dress code en anteriores premiaciones, como muestra de protesta por los casos de acoso en Hollywood, no estuvo presente.

Al contrario, protagonizaron vestidos brillantes en rojo, azules y los eternos blancos y plateados; algunos lisos y otros bordados. Los peinados, por lo general fueron los moños, pero descontraídos, y en el maquillaje predominó el nude en un extremo y el difuminado en el otro.

Fotos: EFE y lecturas.com

Con datos de: infobae, EFE, lecturas.com

Comparte y opina:

Patricia García: ‘Estoy encantada con mi ser externo, me permite traslucir lo interno’

Nacida en Madrid hace 40 años. Es boliviana por madre y reside en el país desde 1994. En 1995 comienza su carrera como actriz trabajando en Buenos Aires, Marsella y en Bolivia. Su formación nace en la experiencia directa al trabajar con compañías como El Teatro de Los Andes, Kiknteatr, Escena 163 o la francesa Dipthong cie. Paralelamente fue intérprete de música y danza. Estudió educación. Con el tiempo, el audiovisual fue tomando importancia en su labor, no solo como actriz, ya que ahora trabaja en dirección de casting y coaching actoral en varios proyectos cinematográficos.

/ 26 de diciembre de 2017 / 12:53

La actriz, directora y educadora teatral boliviano-española conversó con mía, y no solo habló de su pasión por el teatro y de los papeles que encarna, sino de ella, al desnudo y a quemarropa…

mía— ¿Cuáles son tus proyectos?, ¿qué estás haciendo ahora?

García— Estoy por estrenar Ceremonia Sade, donde actúo y hago la asistencia de dirección a Winner Zeballos; compartiré escena con un elenco cruceño. Para 2018 se vienen películas de las que fui parte desde la dirección de casting y el couching actoral como Averno, de Marcos Loayza; Soren, de Juan Carlos Valdivia, y Fuertes, de Óscar Salazar y Franco Traverso. Igual en la serie donde hice el rol de Tania, La entrega, de Gory Patiño. También produciré una obra de Zeballos y dirigiré de nuevo una obra teatral. Y como siempre, en educación está el taller Ser y estar para la formación de jóvenes actores desde la experiencia de la palabra de la dramaturgia contemporánea y los  talleres que dirijo para colegios y universidades, así como el concurso intercolegial de teatro Nutrialianza.

mía— ¿Cómo te diste cuenta de que lo tuyo era la actuación?

García— Estaba en la universidad. Tenía 17 años y sin mucha motivación por mi carrera (Comunicación), pese a que hoy trabajo mucho en esa área, un día viví una clase de teatro y ahí me di cuenta de que tenía mucho para decir y transmitir desde ese lenguaje. Fue como si me hubiese cargado de posibilidades y herramientas de las que no me había dado cuenta, pero que eran perfectas para el lenguaje escénico. Entonces pude canalizar la intensidad que sentía en ese momento y que me acompaña hasta ahora.

mía— En ciertos momentos, fuera de las tablas, ¿actúas? ¿En qué circunstancias?

García— En este momento lucho contra la palabra “actuar”. Formamos una idea de que actuar es disfrazarnos y lograr escondernos haciendo de otro, cuando en realidad la labor del intérprete es ser honesto y brindar su ser como canal para la palabra de otro. Así que pienso que  hoy trato de trasladar esa honestidad a la totalidad de mi existencia.

mía—¿Cómo es ser mamá soltera exitosa?

García—Para mí el éxito es sentir que mi hijo es feliz, que mis seres queridos están bien y mis estudiantes o quienes ven mis trabajos son tocados, cuestionados, que aprendieron o crecieron desde la experiencia de cruzarse en mi camino. Sin duda, ser mamá me hizo crecer muchísimo. Entender a profundidad el regalo de la vida y el amor. La empatía, el sentir por los otros. El agradecimiento. Ser mamá soltera me dio mucha fuerza. Nunca sentí que me fuese difícil por estar sola. Hoy agradezco cómo se dieron las cosas y el amor tan especial entre mi hijo y yo.

mía— ¿Qué opinas sobre el aborto?, un tema del que hoy se habla sin tapujos, pero tiene sus adeptos y también sus detractores.

García—Yo fui víctima de un sistema judicial boliviano como muchas madres solteras. No puedo dejar de pensar en miles de personas que llegan a vivir situaciones aún más terribles por tener otras condiciones. Por eso, para mí, la problemática actual del aborto reside en que no se procuran leyes en general para que las mujeres podamos, al final de cuentas, decidir. Arrastramos como sociedad demasiadas actitudes machistas y en consecuencia las mujeres sufren cosas extremas solo por ser mujeres. Por eso creo que como sociedad deberíamos tomar parte en ayudar (a la mujer) no solo en su protección, sino en sus libertades.

mía— ¿Es fácil el amor para una actriz…?

García—Cuando pensaba que era actriz por sobre todo fue difícil, ya que yo misma no respetaba la totalidad de mí, el ser Pati. Y, mis antenas, por así decir, no captaban la frecuencia correcta. Pero, mi vida, en estos últimos tres años, ha dado la vuelta y hoy sé que el ser actriz es una herramienta maravillosa para provocar, pero también para recibir y dar amor a la vida. En fin, me he dado cuenta de que el amor es algo que está ahí para todos: es la vida misma.

mía—¿Cómo va el corazón?

García—¡Enamorada! Dichosa con mi compañero. Como suele decirse con la casa llena. La vida te lleva por caminos insospechados para sorprenderte con algo nuevo que aprender. Admiro profundamente a mi compañero, nos hace encontrar la esencia y sentir este “lo tengo todo” por lo que estoy tan agradecida.

mía—Tu mejor interpretación.

García—Cada una de las que hice en su momento, a eso apuesto, a ser transgresora de mí misma. En este momento tengo el reto de interpretar a Pati, a mí misma, en Ceremonia Sade y de hablar del amor desde mi historia de amor. Espero esta sea la siguiente mejor interpretación.

mía—¿Cuál es tu mayor sueño?

García—La familia, siempre lo fue. La casita con mi pareja, niños, perros y ver a todos crecer. Hoy ya no es un sueño. Somos seis en casa y todos sanos, una bendición. Entonces sería que mi familia, ya esparcida por el mundo, se reúna seguido.

En lo profesional, seguir formando generaciones, saber que di continuidad al arte de la interpretación y al aprendizaje de sí mismos.

mía— El papel que nunca harías…

García—Lo único que no haría es maltratar a un animal, por ejemplo… El trabajo artístico siempre queda impregnado de algo mío y algo de ello queda en mi ser. Como decía Charlotte, un personaje que hice: “Son mis principios”, y ellos están ahí más allá de que como artista busco ampliar mis fronteras morales, huir del juzgar y de los límites conmigo misma.

mía— ¿Tu físico… tu rostro y cuerpo te ayudan en tu carrera?

García—No creo que la palabra sea ayudar… Trabajo con quien yo soy y hago una radiografía constante de mí misma, de adentro y afuera. Estoy encantada con mi ser externo. Es fuerte, plástico y generoso. Tengo una conexión con mi cuerpo que me permite traslucir en él, los cambios internos, la base para interpretar.

mía— Tu mejor tip de belleza.

García—Huyo del maquillaje y de las secadoras en el día a día.

mía— Un ritual al salir a escena…

García— Agradecer al teatro donde voy a actuar, al público por confiar, a los compañeros por compartir, al director por la oportunidad y a Dios por poner en mi camino, como forma de vida, algo que me apasiona tanto y me lleva a enfrentarme diariamente con el reto de seguir creciendo.

Fotos: Julio González

La actriz, directora y educadora teatral  boliviano-española  conversó con mía, y no solo habló de su pasión por el teatro y de los papeles que encarna, sino de ella, al desnudo y a quemarropa…

mía— ¿Cuáles son tus proyectos?, ¿qué estás haciendo ahora?
García— Estoy por estrenar Ceremonia Sade, donde actúo y hago la asistencia de dirección a Winner Zeballos; compartiré escena con un elenco cruceño. Para 2018 se vienen películas de las que fui parte desde la dirección de casting y el couching actoral como Averno, de Marcos Loayza; Soren, de Juan Carlos Valdivia, y Fuertes, de Óscar Salazar y Franco Traverso. Igual en la serie donde hice el rol de Tania, La entrega, de Gory Patiño. También produciré una obra de Zeballos y dirigiré de nuevo una obra teatral. Y como siempre, en educación está el taller Ser y estar para la formación de jóvenes actores desde la experiencia de la palabra de la dramaturgia contemporánea y los  talleres que dirijo para colegios y universidades, así como el concurso intercolegial de teatro Nutrialianza.

mía— ¿Cómo te diste cuenta de que lo tuyo era la actuación?
García— Estaba en la universidad. Tenía 17 años y sin mucha motivación por mi carrera (Comunicación), pese a que hoy trabajo mucho en esa área, un día viví una clase de teatro y ahí me di cuenta de que tenía mucho para decir y transmitir desde ese lenguaje. Fue como si me hubiese cargado de posibilidades y herramientas de las que no me había dado cuenta, pero que eran perfectas para el lenguaje escénico. Entonces pude canalizar la intensidad que sentía en ese momento y que me acompaña hasta ahora.

mía— En ciertos momentos, fuera de las tablas, ¿actúas? ¿En qué circunstancias?
García— En este momento lucho contra la palabra “actuar”. Formamos una idea de que actuar es disfrazarnos y lograr escondernos haciendo de otro, cuando en realidad la labor del intérprete es ser honesto y brindar su ser como canal para la palabra de otro. Así que pienso que  hoy trato de trasladar esa honestidad a la totalidad de mi existencia.

mía—¿Cómo es ser mamá soltera exitosa?
García—Para mí el éxito es sentir que mi hijo es feliz, que mis seres queridos están bien y mis estudiantes o quienes ven mis trabajos son tocados, cuestionados, que aprendieron o crecieron desde la experiencia de cruzarse en mi camino. Sin duda, ser mamá me hizo crecer muchísimo. Entender a profundidad el regalo de la vida y el amor. La empatía, el sentir por los otros. El agradecimiento. Ser mamá soltera me dio mucha fuerza. Nunca sentí que me fuese difícil por estar sola. Hoy agradezco cómo se dieron las cosas y el amor tan especial entre mi hijo y yo.

mía— ¿Qué opinas sobre el aborto?, un tema del que hoy se habla sin tapujos, pero tiene sus adeptos y también sus detractores.
García—Yo fui víctima de un sistema judicial boliviano como muchas madres solteras. No puedo dejar de pensar en miles de personas que llegan a vivir situaciones aún más terribles por tener otras condiciones. Por eso, para mí, la problemática actual del aborto reside en que no se procuran leyes en general para que las mujeres podamos, al final de cuentas, decidir. Arrastramos como sociedad demasiadas actitudes machistas y en consecuencia las mujeres sufren cosas extremas solo por ser mujeres. Por eso creo que como sociedad deberíamos tomar parte en ayudar (a la mujer) no solo en su protección, sino en sus libertades.

mía— ¿Es fácil el amor para una actriz…?
García—Cuando pensaba que era actriz por sobre todo fue difícil, ya que yo misma no respetaba la totalidad de mí, el ser Pati. Y, mis antenas, por así decir, no captaban la frecuencia correcta. Pero, mi vida, en estos últimos tres años, ha dado la vuelta y hoy sé que el ser actriz es una herramienta maravillosa para provocar, pero también para recibir y dar amor a la vida. En fin, me he dado cuenta de que el amor es algo que está ahí para todos: es la vida misma.

mía—¿Cómo va el corazón?
García—¡Enamorada! Dichosa con mi compañero. Como suele decirse con la casa llena. La vida te lleva por caminos insospechados para sorprenderte con algo nuevo que aprender. Admiro profundamente a mi compañero, nos hace encontrar la esencia y sentir este “lo tengo todo” por lo que estoy tan agradecida.

mía—Tu mejor interpretación.
García—Cada una de las que hice en su momento, a eso apuesto, a ser transgresora de mí misma. En este momento tengo el reto de interpretar a Pati, a mí misma, en Ceremonia Sade y de hablar del amor desde mi historia de amor. Espero esta sea la siguiente mejor interpretación.

mía—¿Cuál es tu mayor sueño?
García—La familia, siempre lo fue. La casita con mi pareja, niños, perros y ver a todos crecer. Hoy ya no es un sueño. Somos seis en casa y todos sanos, una bendición. Entonces sería que mi familia, ya esparcida por el mundo, se reúna seguido.
En lo profesional, seguir formando generaciones, saber que di continuidad al arte de la interpretación y al aprendizaje de sí mismos.

mía— El papel que nunca harías…
García—Lo único que no haría es maltratar a un animal, por ejemplo… El trabajo artístico siempre queda impregnado de algo mío y algo de ello queda en mi ser. Como decía Charlotte, un personaje que hice: “Son mis principios”, y ellos están ahí más allá de que como artista busco ampliar mis fronteras morales, huir del juzgar y de los límites conmigo misma.

mía— ¿Tu físico… tu rostro y cuerpo te ayudan en tu carrera?
García—No creo que la palabra sea ayudar… Trabajo con quien yo soy y hago una radiografía constante de mí misma, de adentro y afuera. Estoy encantada con mi ser externo. Es fuerte, plástico y generoso. Tengo una conexión con mi cuerpo que me permite traslucir en él, los cambios internos, la base para interpretar.

mía— Tu mejor tip de belleza.
García—Huyo del maquillaje y de las secadoras en el día a día.

mía— Un ritual al salir a escena…
García— Agradecer al teatro donde voy a actuar, al público por confiar, a los compañeros por compartir, al director por la oportunidad y a Dios por poner en mi camino, como forma de vida, algo que me apasiona tanto y me lleva a enfrentarme diariamente con el reto de seguir creciendo.

POR: BEATRIZ ANDRADE
fotos: Julio González

Comparte y opina:

México comparte sus SABORES y agradece la solidaridad

/ 10 de diciembre de 2017 / 06:03

Jalisco es la tierra de los mariachis, de los charros y del tequila”, parafraseó el dicho popular mexicano Juan Manuel Nungaray, encargado de Negocios de la Embajada de México, en Bolivia, durante la degustación de tequila realizada en la residencia de ese país.

El anfitrión de la noche —en ausencia del embajador Héctor Valezzi, quien está en una misión diplomática— mencionó dos motivos importantes para la reunión: “uno, hacer una degustación de diferentes tipos y marcas de tequila, bebidas enviadas por la Cámara Nacional de la Industria del Tequila de México, y dos, para dar las gracias a instituciones, medios, universidades y a todos quienes apoyaron México Vive, la campaña de solidaridad que recaudó fondos para ayudar a los damnificados del sismo de septiembre”.

Tras esas palabras, los asistentes saborearon el tequila reposado, blanco y añejo, una bebida que como los entendidos en su producción explicaron, se produce en el estado de Jalisco y en parte de Guanajuato, en el centro de México.

Comparte y opina:

La mujer no debe olvidarse de la persona más importante: ella

Rubén García Molina nació en Buenos Aires, Argentina. Tiene 59 años. Durante su formación en su tierra natal se especializó en técnicas de liderazgo desarrollando, en 1994, actividades de coaching personal. Desde 2015 ha volcado su inquietud a temas de superación personal y problemática de la mujer y de pareja. Conduce su propio programa radial denominado Intensamente y tienen un sitio web superarte.net

/ 13 de noviembre de 2017 / 16:47

Los temas personales ocupan y preocupan a todo hombre y mujer. ¿Quién no quiere un manual para el logro de objetivos? Y de eso trata el coaching, esta vez en columnas mensuales que mía te trae bajo la guía del coach personal Rubén García, quien se ha especializado en la problemática de la mujer y aborda temas de pareja.

mía— ¿Cuál es tu actividad como coach personal?

García— Ayudo a la gente a alcanzar sus metas, a través de sesiones de crecimiento. Todos, en algún momento de la vida, necesitamos ayuda y guía; y aquí es donde el coach hace su aporte.

mía— ¿Cómo son las sesiones?

García— Son espacios de superación para abordar desafíos y conflictos, donde les regalo ‘autos’: autoestima, autodependencia, autoconocimiento, autoconfianza, autonomía, autoconsistencia, autocontrol, autosuficiencia, autoafirmación, autosuperación, etc.

mía— ¿Qué es el coaching?, ¿en qué consiste?

García— Es una metodología de desarrollo humano; se enfoca en el presente para lograr objetivos a futuro. Produce un proceso de aprendizaje transformacional, generando una nueva realidad a partir del uso del lenguaje. El coach formula preguntas durante una conversación; este método no es una terapia psicológica ni un asesoramiento, es un acompañamiento, en el que tanto el problema como la solución parten del cliente, nacen a partir de la problemática para alcanzar la solución deseada en un tiempo breve.

mía— ¿Cuál es el proceso?

García— Consta de seis fases; desde la generación de confianza, pasando por la observación, indagación y devolución; para luego definir un plan de acción y su correspondiente seguimiento.

mía— ¿Cuál es la diferencia entre el coaching y la terapia psicológica?

García— El coaching no trabaja con personas con patologías, sino con personas sanas. No indaga en el pasado, se enfoca en el presente para lograr objetivos en el futuro; por lo que la duración del proceso es menor. Tampoco indaga los ‘por qué’, sino que se enfoca en los ‘para qué’. Y en vez del lenguaje descriptivo, utiliza el generativo.

mía— ¿Cómo se desarrolla una sesión de coaching?

García— Las sesiones de coaching son básicamente conversaciones de una duración de aproximadamente 60 minutos, donde el coach guía al cliente por medio de preguntas hacia sus objetivos, ayudándolo en el camino a clarificar ideas, deseos y metas.

mía— ¿Qué es un coach?

García— Es alguien que hace que salga lo mejor de tu interior; no da consejos, no opina, ni  juzga. Desarrolla tu actitud y aptitud para inventar nuevos caminos, ayudándote a transformar la crisis en posibilidad, a través de un cambio de paradigma que cuestiona lo tradicional de tus patrones de conducta y comportamiento habitual. En mi opinión, es un espejo, que aporta luz a quienes dirige sus desafíos.

mía— ¿Hay un momento en particular para visitar a un coach?

García— Cuando quieras lograr un objetivo; siempre que tengas un problema que te impida alcanzar tus sueños o cuando no sepas cómo comenzar un proyecto.

mía— ¿Qué características debe tener un buen coach?

García— Debe ‘brillar’ por su ausencia, dando total protagonismo a su cliente. Sus características diferenciales son la experiencia de vida, madurez, crecimiento interior, sensibilidad y, sobre todo, humanidad, es decir, su capacidad de resonar en base a su crecimiento a partir de crisis personales.

mía— ¿De qué se conversa con un coach?

García— De tus preguntas, de tus problemas, de tus sensaciones, de lo que te enoja, de tus cambios y desafíos, de tus dudas, de tus decisiones, de tu progreso y reconocimiento, de tus miedos… etc.

mía— Te especializaste en la problemática de la mujer, ¿por qué?

García— Porque vivimos en una sociedad machista, la cual solo cambiará si somos los hombres los que ayudamos y luchamos por los derechos de la mujer. Esta sociedad tradicionalmente enfocada en el hombre, le ha hecho creer a la mujer que no vale por sí misma; solo vale por su rol de esposa o madre, al servicio del hombre o para la crianza de hijos. A las mujeres les han inculcado que los derechos son del hombre, y que deben tolerar cualquier cosa, por el bien de su familia; lo cual no es así. Como objetivo, está bien que les importe el bienestar de su pareja, el de sus hijos, el de todos…Pero al mismo tiempo, no deben olvidarse de pensar en la persona más importante para que todo esto funcione. Y esa persona es ‘ella’, la mujer.

mía— ¿Qué necesidades tiene la mujer actual, según tu experiencia?

García— Ella necesita mantener su equilibrio y bienestar, sin sacrificarlos por nada, ni por nadie. Debe dejar de posponerse y entender que ella importa muchísimo. Necesita ganar confianza y autoestima para superarse en la vida y atreverse a pensar en ella, sin descuidar su entorno. Debe realizar, por convicción propia, su viaje personal de la sumisión hacia la autodependencia. Tiene que aprender a ser feliz desde su condición de mujer.

mía— ¿Cómo se logra ese objetivo?

García— La mujer es diferente (al hombre). Su cerebro es totalmente diferente, con millones de años de evolución en base a esas diferencias. Por lo tanto, necesita una metodología de crecimiento especialmente formulada, que tenga en cuenta su condición de mujer; con una óptica específicamente focalizada en sus sentimientos, problemas y necesidades. Que utilice su lenguaje generativo para alcanzar aquellos objetivos específicos de su condición femenina, transformando sus deseos de crecimiento y superación, en una hermosa realidad donde pueda realizarse y ser feliz.

mía— Y, en cuanto a las relaciones de pareja…

García— Sin duda, debe aprender a darse la libertad de formar vínculos que le permitan crecer como ser humano, lejos de cualquier relación tóxica, alejada de cualquier apego o dependencia, ya sea emocional o económico. (Debe aprender a tener) relaciones donde pueda escuchar y ser escuchada, brindar y recibir apoyo, amar y ser amada. Pero sobre todo, respetarse y ser respetada.

Comparte y opina:

Últimas Noticias