Icono del sitio La Razón

Lencería XG en Nueva York

Mujeres de distintas tallas, rasgos y contextura física hicieron de una de las calles del centro de Manhattan una pasarela. Allí, en pleno Times Square, mostraron que no hay un patrón único de belleza ni talla para la sensualidad.

Las modelos pasearon fina lencería a paso marcado. Los cola less, brasier y portaligas, además de los corsé protagonizaron el aparentemente improvisado desfile que captó la atención de los transeúntes y el aplauso de muchos activistas, quienes se declaran en contra de los estereotipos.

De ahí que #TheRealCatwalk (la pasarela real), como se llamó en las redes sociales al evento, busca que “aquellas (mujeres) que se sienten mal con sus cuerpos y rostros al ver el espectáculo de Victoria’s Secret encuentren otros referentes y abracen la diversidad”. Así lo explicó en su cuenta de Instagram  Khrystiana, una modelo, activista del movimiento body positive y organizadora del desfile.

En el portal del diario El Clarín, se apuntó: “El desfile anti Victoria’s Secret: modelos plus size irrumpieron en Times Square”. El título muestra la postura en contra de los cuerpos “inalcanzables” y de reforzar el preconcepto de belleza.

Por ello, y en contra de esa idea, el grupo, compuesto por 20 mujeres, invadió el lugar, un punto tradicional de la ciudad de Nueva York. No es la primera vez que se organizan estos movimientos, ya en años pasados hubo este tipo de desfiles. Todo para mostrar que no existe una sola tipología corporal y que la sensualidad es inherente a la feminidad.

CON DATOS DE: EL CLARÍN, HONEY TV Y BUENAVIBRA.ES