Los millennials se caracterizan por patrones de conducta y actitudes similares: son amantes de la tecnología y de las redes sociales; se enfocan en sus estudios y en los viajes; y son producto de dos factores importantes, un mundo cambiante y unos padres permisivos que no quisieron repetir la educación rigurosa de los suyos.

Hay quienes dicen que son flojos, egoístas, gastadores y rebeldes, y que se pasan conectados todo el día a la web. Ellos inspiran innumerables artículos y memes, aunque ya están siendo desplazados por The new kids on the block o los Centennials, que se vienen con todo.

Videos virales se ocupan de esta generación nacida entre 1981 y 2000 y muchos padres identifican a su joven hijo con ellos, pero siguen los mismos patrones de crianza esperando cambios en ellos que difícilmente ocurrirán.  Entonces, se preguntan qué hacer como padres de un millennial; no hay una fórmula mágica, pero sí consejos que puedan resultar útiles.

Entre madres…

1. Buscar apoyo. Es mejor adelantarnos a los acontecimientos con ayuda de especialistas en psicología, terapias y de otras madres.

2. Negociar. Acuerda con ellos acerca de los horarios, reuniones o delega roles. Hablarles con firmeza es lo más aconsejable.

3. Enseñar sensibilidad. No solo importa que sean millonarios, famosos y heterosexuales. Basta con que se sientan valiosos por ser buenas personas.

4. Dejar los miedos. Ellos son quienes deben adaptarse a tu entorno. Tú llevas el timón. Si no lo hacen, sé fuerte. No retrocedas.

5. Cambiarles la película. No todo debe girar en torno a ellos. Así que no sirve atormentarse si la relación tiene sus grises. Todo irá fluyendo.

6. Aceptar la realidad. Son nuevos tiempos. Es importante mantenerte actualizada.

7. Respetar espacios. Mientras menos estés encima de ellos, más leve es la tormenta. Ocúpate de ti, de lo que te gusta y de tus actividades.

8. Conocer otros millennials. Te darás cuenta de que no son los únicos.

Texto: En tus zapatos para Así Love Camila

*Cada semana, la presentadora de Tv nos acompaña en Mía. Síguela en su web: http://www.asilovecamila.com/