La alfombra roja deslumbró nuevamente este domingo. Esta vez fue en la capital británica, en el London Royal Albert Hall, donde se vivió la entrega de los Premios de Cine de la Academia Británica, galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

Muchos se preguntan si estos premios y la gala misma fueron una emulación de los Globos de Oro. Lo cierto es que al igual que en enero, el paso de las estrellas también estuvo enfundado en prendas negras a manera de denuncia y protesta contra los abusos sexuales en Hollywood.

Casi todas las mujeres que hicieron su paso por la alfombra roja cumplieron con el dress code: vestidos negros. La mayoría optó por trajes largos con detalles en encajes, sobrepuestos, arruchados o brillos.

Uno de los rostros más esperados, según lavanguardia.com, fue el de Kate Middleton. La Duquesa de Cambrige asistió a los premios junto a su esposo Guillermo de Inglaterra, con un vestido verde olivo. Por protocolo, la Duquesa de Cambridge no puede mostrar su afiliación a ningún movimiento político; sin embargo, vistió de oscuro.

Fotos: EFE

Con datos de: EFE, lavanguardia.com, lanacion.com y El Clarín