Icono del sitio La Razón

Luis Miguel, del escenario a TV

El Sol de México ahora brilla en la televisión por internet. La empresa estadounidense de películas y Tv streaming, Netflix, ha producido una serie biográfica del cantante mexicano Luis Miguel, la cual revelará aspectos muy íntimos y difíciles de su vida.

La serie, que se estrenó el 22 de abril, también producida por Telemundo, muestra el pasado del cantante e incluye etapas nubladas del Sol, como la mala relación que tuvo con su padre y la desaparición de su madre. “Mi trabajo fue humanizar a un mito, con sus puntos débiles, sus miedos y todo lo que es el lado oscuro que no se conoce”, afirma Diego Boneta, el actor mexicano que encarna al solista nacionalizado como mexicano, en un encuentro con los medios.

Boneta, conocido por participar en novelas como Rebelde (2005) o películas hollywoodenses como Rock off Ages (2012), aseguró —en una entrevista con el diario El País— que esta interpretación es quizás la más importante de su carrera. “Me clavé mucho con el personaje. Hasta tal punto de que me veo en fotos y no me reconozco”, comenta.

Por su parte, Luismi también habló con los medios sobre la serie, a la que por cierto, le dio su visto bueno: “Durante décadas, muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad solo hay una. Esta es mi historia”.

La bioserie también relata sobre los amores de Luis Miguel, como el romance que tuvo en los 80 con Mariana Yazbek —interpretada por Paulina Dávila; una joven fotógrafa a quien conoció durante el rodaje del video Cuando calienta el sol (1987). Aunque ambos estaban muy enamorados, terminaron por separarse ya que el padre del cantante y por entonces representante, Luis Gallego, no aprobó la relación. El actor Óscar Jaenada es quien interpreta a este hombre; un guitarrista español conocido artísticamente como Luisito Rey (1945-1992), quien se hizo medianamente conocido en los años setenta con Una copa de vino, el único éxito que tuvo como cantante.

La serie cuenta con 13 capítulos en su primera temporada, los cuales se proyectan cada domingo. El productor ejecutivo es el empresario Miguel Alemán Magnani, amigo íntimo de Luismi, quien asegura el éxito de la producción, tanto que ya se piensa en una segunda parte con más historias del hermético Sol de México.

Origen: Luis Miguel apellida Gallego Basteri y nació en San Juan de Puerto Rico, en 1970. Años más tarde obtuvo la nacionalidad mexicana. Es hijo del extinto cantautor español Luis Rey Gallego y de la desaparecida actriz italiana Marcela Basteri. Tiene dos hermanos menores, Alejandro y Sergio.

Carrera: Debutó en el programa de Arnoldo Cabada (1981), en ciudad Juárez, interpretando La malagueña junto a su padre. Luego, a sus 12 años grabó El Sol, su primer disco con el sello EMI Capitol. A los 15, recibió su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias. A los 17, se unió a Warner Music International y, junto con Juan Carlos Calderón, grabó su quinto sencillo: Soy como quiero ser, el cual lo hizo acreedor a ocho discos de Oro y cinco de Platino. Tiene más de una veintena de álbumes y ha vendido más de 100 millones de copias.

Vida personal: Luis Miguel tiene tres hijos: Michelle, nacida el 13 de junio de 1989 de su relación con Stephanie Salas. Luego están Miguel, nacido el 1 de enero de 2007, y Daniel, nacido el 18 de diciembre de 2008, de su relación con la actriz Araceli Arámbula.

Procedencia: Diego Andrés González Boneta nació en la Ciudad de México, México, el 29 de noviembre de 1991. Es hijo de Astrid Boneta y Lauro González. También es cantante y compositor. Actualmente reside entre Ciudad de México y Los Ángeles, California.

Carrera artística: Diego inició su carrera cuando participó en el reality show Código F.A.M.A, en 2002. Luego fue partícipe de telenovelas infantiles mexicanas como Alegrijes y Rebujos, y Misión S.O.S. En 2005 ingresó al elenco de la telenovela Rebelde, la cual lo catapultó en el mundo de la actuación. Ese mismo año lanzó su primer sencillo musical, Aquí voy. En 2012 obtuvo un papel protagónico en el filme musical Rock Off Ages junto a Tom Crucis, el cual lo hizo acreedor del premio al actor favorito de los ALMA Awards 2012.

Vida personal: A Diego se lo ha relacionado con actrices con las que compartió escenario: Belinda y Angelique Boyer. A principios de 2018 también se lo ha relacionado con su coestrella en la serie Luis Miguel, Camila Sodi.

En el papel: Para interpretar a Luismi, Diego se dejó crecer el cabello y se hizo un tratamiento dental para separar sus incisivos frontales superiores, tal como los tenía el cantante.

Los actores que encarnan al Sol de México cuando niño fueron Izan Llunas y Luis de la Rosa.

Fuente: El país (diario español) e infobae (Sitio online).

Fotos: Internet