Icono del sitio La Razón

Maquillaje para cada edad

Hoy, el maquillaje ya no es una simple técnica sino,  un arte, en el que se busca resaltar la belleza natural, sin modificar la esencia.

Para ello, las especialistas en brochas son fieles al concepto de ‘lo menos es más’, por lo que apuestan este 2018 nuevamente a lo natural, en especial para el día a día. Esto no quiere decir salir de casa con la cara lavada al natural, sino cuidarse y maquillarse tan bien que se vea natural, esconda las imperfecciones y refleje el cuidado y el cariño a sí misma.

Para ello van una serie de recomendaciones a mujeres de diferentes edades, pues en cada etapa de la vida es importante saber dar con el tono, dice la cosmetóloga y esteticista Karla Siñani. Ni maquillarte tanto que te avejente ni pintarte como una adolescente cuando tienes 40… Todo tiene su tiempo y edad para realzar la belleza de cada etapa de la vida.

Estas sugerencias están orientadas a que puedas maquillarte como una profesional y también a que conozcas los errores comunes que se cometen en desmedro de la belleza.

En acción…

30


Piel. Suaviza las leves líneas de expresión con un corrector y una base de textura liviana y fina. Lo recomendable es lucir una piel bien hidratada.

Sombras. Es permitida la variedad de colores, según tu tono de piel; elige tres similares (claro, medio y oscuro) para las transiciones sin líneas marcadas. Pero, los cafés son los que mejor quedan para un estilo natural.

Error. Mucho maquillaje, brillo y color.

40


Aplicación. El maquillaje debe ser sutil; corrector en ojeras y surco nasogeniano. Utiliza serum hidratante antiedad, pues ayuda a obtener una piel uniforme.

Toda la aplicación del maquillaje, desde la base hasta los polvos, se debe realizar de forma ascendente, así se obtiene un mejor efecto.

Ojos. Evita delineados marcados, éstos endurecen la mirada. Las sombras que mejor quedan son en tono tierra, guindo y neutro.

Rubor. Los tonos durazno o rosas, los mismos para los labios. En ocasiones apuesta por un labial intenso como rojo o guindo, siempre hidratando los labios.

Error. La base pesada y el corrector no atenuados creyendo que así cubres manchas. Al contrario, esto hace que la piel se vea acartonada y se acentúen las arrugas.

50


Cutis. Usa serum antiage y primer para una piel hidratada. La base debe ser ultraliviana.

Ojos. Elige sombras mate y neutras (marrones y tierra). Haz énfasis en el delineando. “La alopecia de cejas en esta edad es común y llevarlas delgadas no favorece”, dice la cosmetóloga Karla Siñani, por lo que sugiere usar sombra en un tono más oscuro que del cabello para pintarlas. “Cejas gruesas resaltan el marco del rostro”, asegura.

Labios. Tonos neutros (rosas y durazno) para el delineado y el labial mismo.

Rubor. En colores tierra y no marcar mucho los pómulos.

Error. Sombras perladas y brillantes.

Fuente: Karla siñani (cosmetóloga y esteticista), ellahoy.es, salud180.com

Fotos: Internet