En ocasiones, compras un montón de cosméticos sin saber qué son o para qué sirven, por ejemplo, el polvo traslúcido. Este producto de tocador ha sido creado para sellar el maquillaje luego de la aplicación de la base. Pero también, puede sacarte de apuros en otros asuntos de la estética. Toma nota de sus diferentes usos.

Uso 1: Evita que la sombra manche tu base. Este truco es el más conocido del polvo traslúcido. Toma un poco con una esponja y colócalo debajo de los ojos, extendiéndolo por toda el área de las ojeras. Luego, aplica la sombra de ojos como de costumbre, y olvídate de que tu sobra arruine tu base de maquillaje. Al finalizar, retira el polvo traslúcido con una brocha para polvo.

Uso 2: Delineado duradero. Si quieres que el delineado de tus ojos dure mucho más tiempo y no se corra, tras aplicarlo y dejar que seque, coloca encima una capa de polvo traslúcido con una brocha plana.

Uso 3: Pestañas más largas y rizadas por más tiempo. Aplica una capa de máscara para pestañas. Seguidamente, con una brocha plana para sombras, añade un poco de polvo traslúcido en las pestañas inferiores y superiores. Finalmente, séllalas con otra capa de rímel. Además de tener unas pestañas más largas, el efecto durará más durante el día.

Uso 4: Retirar exceso de rubor o bronceador. Si has aplicado demasiado rubor o polvo bronceador, y no sabes cómo retirarlo, toma un poco del polvo traslúcido y pásalo por tus mejillas con ayuda de una brocha para polvos.

Uso 5: Para unos labios mate, que además queden pintados por mucho tiempo, aplica el labial de tu preferencia y utiliza un poco de polvo traslúcido con la ayuda de una brocha plana para sombras y colócalo con suaves toquecitos.

Uso 6: Uñas mate. Si, en cambio, lo que te interesa son unas uñas mate, toma un poco de tu esmalte preferido y coloca una capa en tus uñas. Una vez que haya secado, aplica otra capa, en una uña, y coloca un poco de polvo traslúcido sobre ella. Realiza esto cuantas veces quieras, dependiendo de cuántas uñas quieres que sean mate. Espera que éstas sequen por completo, lava tus manos, y listo.

*Cada semana, la presentadora de Tv Camila Canabal nos acompaña en Mía. Síguela en su web: http://www.asilovecamila.com/