Icono del sitio La Razón

Mima tu piel

En esta época, la piel está abrigada bajo muchas capas de ropa. No se ve nada… Pero eso no quiere decir que solo se dé cuidados al rostro, olvidando las demás áreas que, sin duda, también necesitan atención. “En invierno, el frío y el viento resecan la piel y ésta se vuelve más sensible, por lo que hay que proporcionarle cuidados especiales”, recomienda la esteticista Yenny Cuéllar.

Entre esos procedimientos, los especialistas en dermatología apuntan la hidratación, la protección solar, la exfoliación y los baños cortos y con agua tibia para mantener su belleza. Aquí van unos consejos que te ayudarán a sobrevivir este invierno, bella y con una piel tersa y suave.

Hidrata de día. Usa crema humectante e hidratante. Ésta hace de barrera y muchas han incorporado antioxidantes como la vitamina E y C. También ácido hialurónico; sus partículas ayudan a mantener el agua en la piel y rellena las líneas finas y da luminosidad, detalla María Rolandi Ortíz en romedicalart.com. No olvides hidratarte por dentro, tomando un litro de agua al día.

Labios. Exfólialos con un cepillo extrasuave y masajes circulares. Aplica crema para hidratar y para proteger los productos indicados son glicerina, elastina, colágeno, manteca de karité o cacao y vitaminas A y E.

Nutre de noche. Luego de limpiar tu cutis aplica crema nutritiva, pues mientras duermes actúa ya que los poros se abren y absorben mejor los nutrientes. No olvides cuello y escote.

Serum. Aplica sueros en la noche, pues tienen activos concentrados. Con gotitas cubres cuello y cara, y son de rápida acción y reparación profunda.

Protector solar. Antes de salir de casa aplica la pantalla solar, mínimo de FPS 30, aunque sea invierno. No olvides esparcir en las zonas expuestas como manos, cuello y escote. Si se está efectuando algún tratamiento que exfolie la piel o con láseres, la protección debe ser mayor de 50+. No pienses que porque no hay sol estás a salvo de los rayos ultravioleta.

Baños. En época fría es mejor la ducha tibia en vez de caliente. Que sea corta. Y si gustas de baños calientes de tina, usa aceites en vez de espuma, ésta reseca la piel.

Exfoliación. Exfolia tu rostro y cuerpo con productos especiales para este procedimiento. La esteticista Yenny Cuéllar recomienda hacerlo una vez por semana si tu piel es grasa y una vez al mes si es seca.

Fuentes: Yenny Cuéllar (esteticista)